Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

La expedición al completo instantes antes de su salida de Alzira rumbo a la capital europea
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Bruselas recibe hoy a una expedición municipal, empresarial y sindical de Alzira

Los empresarios que visitarán el Parlamento Europeo tienen una apretada agenda de trabajo
Villalba y Palacios destacan la reunión con el Banco Europeo de Inversiones


 

Una expedición formada por concejales de los cuatro grupos municipales del consistorio, dirigentes de la Associació Empresarial Alzira (AEA), representantes sindicales y de la asociación de Amas de Casa inicia, a las 9:30 horas de hoy lunes, una apretada agenda de trabajo en Bruselas con diversas actividades y reuniones. Entre ellas cabe subrayar la prevista con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinada a conseguir financiación para instalar placas solares en las industrias del futuro Parc Empresarial El Pla.

La expedición, compuesta por 25 miembros, y encabezada por el Primer Teniente Alcalde, José Luis Palacios y el presidente de la AEA, José Villalba, llegó durante la tarde de ayer a la capital europea, en un vuelo de la compañía Ryanair que les trasladó desde Manises hasta el aeropuerto de Charleroi.

Antes de partir, Villalba resaltó a EL SEIS DOBLE que Bruselas tiene un objetivo claro para el sector empresarial de Alzira “ampliar horizontes aprovechando los recursos humanos que tiene el Ayuntamiento de Alzira en la capital belga”. El dirigente empresarial resaltó la visita que realizarán al Parlamento Europeo y sobre todo la reunión con directivos del BEI para “estudiar la posibilidad de financiar proyectos de energías renovables en el futuro polígono industrial”.

Palacios aseguró que la inversión “podría rondar los 50 millones de euros” y que financiaría “una instalación completa para todos los techos de las futuras empresas del polígono”. Según el edil que encabeza la embajada alzireña las actividades previstas girarán, también, en torno a temas relacionados con el medio ambiente y de ahí la presencia de varios empresarios locales relacionados con este sector.  

 

 

Programa de Actos previsto para hoy

A las 9:30 horas, en la sede del Consell en Bruselas, celebrarán una reunión con el Departamento de Competitividad, Innovación y Sostenibilidad, dirigido por Manuel Irán y Loles Vidal con los siguientes temas sobre la mesa:

Planes de competitividad, financiación de las pymes, presentación del proyecto SEIMED y proyectos europeos para las pymes.

Posteriormente, a las 11 horas, escucharán en el Parlamento Europeo al asesor de Economía en el Grupo PPE, José Botella, disertar sobre “Crisis y medidas europeas”.

Tras el almuerzo en el propio restaurante del Parlamento Europeo, los expedicionarios regresarán a la sede del Consell para celebrar una reunión, programada a las 14:30 horas, con responsables del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la que se analizarán las posibilidades de que los empresarios locales puedan obtener financiación destinada a instalar placas fotovoltaicas en las naves del Parc Empresarial El Pla.

Para las 15:30 horas escucharán de G. Lorenzo Lerones las medidas de la Comisión Europea destinadas a impulsar el espíritu empresarial y mejorar el entorno de las pymes.

Una hora después asistirán a una mesa redonda sobre “Pymes y Crisis: Retos y Futuro”, que contará con la participación de la Jefa del departamento de Programas Europeos, María Lacasa Díaz y del consejero de Industria de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Ignacio Aterrasagasti.

La apretada jornada culminará a las 20:30 horas con una cena de trabajo.

La expedición emprenderá mañana martes el viaje de regreso a Valencia, mediante un vuelo que partirá a las 12 horas del aeropuerto belga de Charleroi.

Xavier Espanya 

  

 


 

 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Víctor - 07/06/2010
Seguro que en Bruselas estos del Parlamento Europedo lo solucionan todo. Ya veréis como dentro de poco estamos atando en Alzira los perros con longanizas.
Benito - 07/06/2010
La foto 4 tiene su morbo. Hace un par de semanas Aranda y Parra tirándose los trastos a la cabeza, en el Seis Doble, por lo del Alzira Radio y ahora juntitos en la foto, ¿habrán tocado el tema en este viaje?
maredeu - 07/06/2010
vamos de paseo con un coche nuevo la la la ,menos mal que vuelan con tyanair para decir luego que les a costado barato y sigan tomandonos el pelo adelante
Salibaba. - 07/06/2010
Me alegra mucho que mis impuestos de este año, contribución, (LE HE PEDIDO PRESTADO EL DINERO A MI PADRE), sirvan para pagar viajes a personas destacadas de la vida social, empresarial, política y pediodística que se lo pasen bien yo como los del gazpacho no gano para viajes. Difrútenlo y que siga la fiesta pepera.
MAR - 07/06/2010
Menos mal que estamos en crisis, todos de viaje, amas de casa y toda la tropa, porque no van los señores concejales que para eso están cobrando, o tienen demasiado trabajo en sus empresas, estos nos han tomado a los alzireños por el pito del sereno. Menuda tropa,
Apurado - 07/06/2010
Salibaba tu aún tienes una madre que te preste dinero, a mi seguramente de los tres recibos que me toca pagar tenga que devolver dos porque no tengo saldo en el banco y cuando leo noticias de estas en las que se gasta el dinero público me dan ganas de... mejor me callo
Blanca - 07/06/2010
Inoportuno viaje Sr. Palacios. Está ganando amigos a marchas forzadas. Con usted porque toca y un par de empresarios ya estaba bien ¿no? No, ¡ale! 25 personas ¿Será por dinero? En esta época hay que pensar todo esto Sr. Palacios, hay que pensar... ¿Se están burlando del personal? El día de las votaciones me voy a la playa con toda seguridad. Tienen mi abstención asegurada.
Expectativo - 07/06/2010
Hombre, en la foto nº 4 Faustino Andujar. De viaje con dinero público. ¿Se lo habrán llevado para que no eche pestes? Vamos a ver como se manifiesta el PSOE sobre este viaje. Ahora sabremos muchas cosas, sobre todo si se quedan en silencio. Vamos a seguir predicando Alborch, ahí le quería ver.
Pa morirse - 07/06/2010
¿El Ayuntamiento está de cachondeo? Esto es apretarse el cinturón si señorrrrrrr Lo que ha dicho Blanca es verdad pues para hacer peticiones o sacar conclusiones con tres o cuatro personas relacionadas con la empresa hubiera bastado, no si hasta van las amas de casa. Que raro que la alcaldesa no esté en la excursión.
Me ha gustado mucho el comentario de Benito en otra noticia sobre el viajecito que dice ¡Pero si solamente les ha faltado invitar a Luis "el del bombo" para animar el cotarro! Espero que cuando llegaran a Bruselas no se les ocurriera tirar una traca en el aeropuerto, o que para promocionar el turismo en Alzira no hagan una paella gigante delante del Parlamento Europeo. Es una manera de tomarse esto con humor porque sino solo nos cabe ir a esperarlos a la vuelta para darle un abucheo general a Palacios en nombre del ayuntamiento. La gente está pasandolo muy mal para que encima vea como se van 25 personas en avión a Bruselas con el dinerito de todos. Esto, en otra epoca tira que te va, pero ahora en recesión la habeis cagado pero bien cagada.
Salibaba. - 07/06/2010
de verdad que siento mucho la situación de Apurado, la mía y la de tantos otros y que nuestro dinero sirva para que gente que le sobra el dinero se vaya de viaje como dice Blanca es verdad que parece que se estan burlando todos juntos ya veremos si el PSOE nos defrauda al venir del viaje no deberían participar de ciertas cosas ni ciertos dispendios publicos.
Fran - 07/06/2010
Para estudiar la posibilidad de financiar proyectos de energías renovables para el poligono del Pla se van 25 personas de pachanó. Tenéis la cara muy dura los del PP
Nardo - 07/06/2010
¿Os habeis dado cuenta lo listo que es el Palacios?
El Levante interesa porque ahora habla bien de nosotros, Las Provincias no interesa.
Lo de Onda Cero me extraña porque allí si que le dan palitos cuando hay que darselos y son bastante imparciales. Lo de Alzira Radio ya lo sabemos todos: si bwana, si bwuana... el jueves llamaré a la alcaldesa respon.
Ribera TV y Libertad Digital... ¡ostras, se nos han olvidado!
Para que estén calladitos, vamos a llevarnos a los de la oposición (igual es para dejarlos sin querer tirados por el camino) porque no me lo explico.
Lo de Villalba y los empresarios es lo normal, vamos...
Y vosotros los del seis doble no teneis ni hora porque no iban a estar tranquilos en todo el viaje. Creo que os acabarán cerrando la boca de alguna manera u otra. No nos defraudéis.
Sr. Palacios ¿por qué no se llevo a toda esta tropa a la inauguración del garrofer del Eixavegó? Igual las amas de casa se hubieran divertido más.
Nardo - 07/06/2010
Me he equivocado queria poner el comentario en la otra noticia del viaje. Voy allá
Rey de Bastos - 07/06/2010
Expectativo, i que dius d'Aranda també xuplant del pot. A estos també els vullc veure ara en tornar del viatge. Crec que açí estem tots més bobos que bobos o al menys aixó es deuen de creure tots estos.
Aranda, escriu-nos una redacció tipo "Cómo me lo he pasado en el viaje" quan vingues o continua protestant perquè en la Plaça de la Constitució alçen les rajoles. Del mangoneo del viatge no digues res, rei, o sinó no te convidaran més.
Sra. alcaldesa, Sr. Palacios, per què no en monten una al Safari Park de Verger o a les Coves de Vall d'Uixó. Igual tenen més sort, perquè açò del viatget a Bruseleses és masa per a la carabasa y té guasa, guasa, guasa.... quan la gent està calenteta d'orella no hi ha que provocar-la
hasta el gorro - 07/06/2010
Yo tampoco puedo pagar la contribución y si la pago quiero que me descuenten la parte proporcional que me toque de este viaje, aunque sean unos céntimos, pues no quiero que sirvan para que se vayan a Bruselas unas amas de casa, la prensa o 6 o 7 políticos que nada tienen que ver.
Embargado - 07/06/2010
Carotas, os voy a pasar la orden de embargo que tengo y una demanda de empleo pues estoy en el paro desde primeros de año. Tengo el mismo derecho que los que van a este viaje. Si pagais el viaje porque no podeis pagar mi orden de embargo.
Vaja, vaja - 07/06/2010
Algú s'explica lo dels sindicat? Açò no hi ha per on agarraro!!!!!
Harto - 07/06/2010
Cuidadito amigos que la plebe está calentita y entre vuestros sueldazos, viajecitos y lo que te rondaré morena igual se acaba esto com el ball de Torrent
AF - 07/06/2010
Y la oposición de cabeza al viaje. Así ya no pueden hablar. ¡Pardillos! Podriamos ir a esperarles a la Plaza del Reyno para vitorearles como cuando llega la UD con alguna victoria. Ahí queda la idea.
Ahogandome - 07/06/2010
No se puede elegir peor momento para organizar viajes "privados". Como ya han dicho a mi también me parece una burla. Ánimo a los que no pueden pagar la contribución de otro que está agua al cuello.
Enrique - 07/06/2010
Tranquis a los de la contribución que el Banco Europeo de Inversionese os acogerá en su seno y nos va a enviar a todos los alzireños una transferencia, de eso se encarga el sr. Palacios.
ahorro - 07/06/2010
Vaya forma de malgastar el dinero de los alzireños.Con dos personas expertas en la materia podian haber hecho el viaje y obtener el mismo resultado que viajando 25.Debe de ir sobrado el Ayuntamiento para derrochar de esta manera.Invitando a todas las fuerzas vivas se queda sin oposicion y gracias a que algunos se han quedado en tierra nos hemos enterado del viaje de fin de curso que han organizado.
Benito - 07/06/2010
El próximo estreno en los cines de Alzira será un remake de “Bienvenido, Mister Marshall”, solo que esta vez se llamará “Bienvenido, Mister Bruselas” con José Luis Palacios en el papel de Pepe Isbert. Ale, todos a preparar pancartas de bienvenida y la banda de música que este viajecito arreglará la economía local. Los millones en Alzira caerán a capazos.
yo - 07/06/2010
No tienen verguenza. Espero respuestas del PSOE y del Bloc sobre la excursión. Sr. Alborch... ¡tiene usted la palabra!
Tomi - 07/06/2010
¿Vamos a esperarlos? Yo me encargo de la pancarta de "Mister Bruselas". ¿Cuando vienen?
ADMINISTRADOR - 07/06/2010
"Cabrejat", tu comentario no puede salir porque no cumple con las normas de uso de esta web.
Benitiste - 07/06/2010
Este Benito es la llet. Tio, presentat per a alcalde que el meu voto ja el tens. A poquet que faces de segur que ho fas millor.
José Mª - 07/06/2010
Ni en el fondo ni en la forma ni en el momento oportuno. ¿Palacios sabrá que estamos en crisis?
xiqueta dolça - 07/06/2010
Que rollo de conferències! Normal que el ajuntament pague el viatge!!!!!!!
HayacK - 07/06/2010
Lo del viajecito tiene tela... pero tiene más tela aún lo de los sindicatos y los señores concejales de la oposición. Que? Es que necesitavais unas vacaciones? Este patinazo ha sido grave señores. Yo en el lugar de Aranda o de los señores diputados del PSOE no habría aceptado la invitación. No es lugar ni momento y demuestra a la ciudadanía que estan tan lejos de sus problemas como la señora alcaldesa o el señor Palacios. Para todos ustedes... MEEEEEEEC
comerciante - 07/06/2010
Expliquen ahí en Bruselas que los comercios de Alzira nos estamos muriendo de asco.
ex pepero - 07/06/2010
Yo era pepero hasta hoy. Ya no me quedan ganas de aguantar más el circo este.
maredeu - 07/06/2010
sr Palacios el proximo viaje ya esta organizado al pais d enunca jamas y asi se quedan todos alli y no vuelvan a ver si se les cae la cara de verguenza a todos los que an ido a ese viaje y por otro lado señores del pp ahora no hablan? o es que estan todos en el viaje?
HayacK - 07/06/2010
Si trasciende cuando regresan yo me uno a recibirlos con la Pancarta Tomi! :D
maria - 07/06/2010
Luego haber si nos enteramos de estos empresarios, si son los mismos que se llevan la adjudicación del montaje de las placas solares, que curioso que sean empresarios cercanos al ayuntamiento. Estos empresarios tienen buen maestro, el señor Andujar entiende mucho de eso. Yo no veo transparencia en este ayuntamiento. Menudo paripe estos peperos y oposición, yo mi voto lo tengo para las próximas elecciones, mi voto para la gente con más iniciativa
Miquel - 07/06/2010
Palacios, a l'altra t'emportes a Faustino y a Aranda al Carnaval de Río i ¡¡¡tots contents!!! Paga el poble
mareeeee - 08/06/2010
Aço que vol dir? No em pareix gens be que pague l'Ajuntament a tanta gent un viatge a Brusel.les que estem en crisis, les dones de casa sobren i la mitad d'empresaris també.
Hi ha un representant de cada partit polític, aixi que menys criticar al Partit Popular que igual es de mal el que diu d'anar que el que va.
tombola - 08/06/2010
Estic ansiosa per vore l'article de Aranda quan torne del viatge. De parra, faustino i palacios m'ho esperava pero d'ell no m'esperava que anara. Que fort!!
Es pot vore que tots son iguals pero en careta diferent. Jo també votaré al partit que tinga més iniciativa i faja més per Alzira. Jo he votat al PP la última legislatura, a vorem aquesta que faig.....
ADMINISTRADOR - 08/06/2010
MENSAJE PARA "PIECITO"

Lo sentimos, pero tu mensaje no puede ser publicado porque lo que propones no lo consideramos conveniente para su divulgación. Esperamos tu comprensión. Gracias por participar.
xiqueta dolça - 08/06/2010
Un comentari simplement:

Digueu que ho paga l´Ajuntament, però crec que deuríeu informar-vos, perqué el viatge l´ha pagat un fons especial de l´Europarlament.
incredulo - 08/06/2010
"Según el edil que encabeza la embajada alzireña las actividades previstas girarán, también, en torno a temas relacionados con el medio ambiente y de ahí la presencia de varios empresarios locales relacionados con este sector." je je je je je con los empresarios que han ido preocupados por el tema con el medio ambiente. Más bien se diria oportunismo.
CARLES ARANDA - 08/06/2010
Hola amics/gues del seis doble.
Unicament tinc que dir que aquest viatge estava previst fa mes de tres mesos i el financiaba un eurodiputat per valencià i no te cap cost per al ajuntament d´alzira. El regidor de empleo Jose Luis Palacios va comentar el seu interés de que estiguerem tots els partits representats i encara q en principi estava previst que es faria entre semana ( a la qual cosa no podía asistir per el meu treball) , finalment es va concretar la jornada de treball només un dia: el dilluns.
La resta de membres de la Asociació Empresarial d´Alzira que son els principals protagonistes del viatge i la composició de la expedició no puc afegir res més.
No obstant el resultat a segut ,al meu parer positiu ,per els contactes personals que en fet i el programa de treball molt apretat que en tengut que fer.
De totes maneres tot es millorable i de l´experiencia cap dependre.
Salibaba - 08/06/2010
Sr Aranda estamos un poquito decepcionados los que llevamos tiempo defendiendole, de mas explicaciones porque eso de gratis , hoy en día no da nadie nada gratis y los eurodiputados no son tan supermillonarios. esos empresarios si que vana su negocio y los demás no se que pintan ahí, no se dejen manipular por viajes semi-privados y expliquen que los alzireños no nos lo tragamos todo ya expliquen, expliquen y no metan más la pata que esto no es un cortijo.
Benito - 09/06/2010
Señor Aranda, ¿Y qué pintan las amas de casa con asesor de Economía en el Grupo PPE o con los responsables del Banco Europeo de Inversiones? ¿Y ese secretismo con un viaje "más bien privado"? Aunque usted no tenga nada que ver entienda que todo esto nos parezca un ejemplo de sinvergonzonería (uno más a los que, por desgracia, ya estamos acostumbrados).
tombola - 09/06/2010
Sr. Carles Aranda ahí té rao que els principals protagonistes son els empresaris doncs son els que van a invertir i crear un negoci al Polígon el Plà. I les ames de casa?? que pinten ahí? aixo de "no puc afegir més" es per elles? PARLE CLAR...o es que li han donat algo per a que calle, xeeee que canviat ha vingut del viatge. Ho es que no es pot justificar el injustificable.
Pense que deurien haver creat un plaç per a inscripció i tot aquell que havera estat interessat d'anar a Brusel.les poder apuntar-se i puntuar-li, al igual que les les beques de la diputació. Encara que estaguent palasios ahi, estic segura que els mateixos que haveren entrat, haveren segut els que han anat.....aiiiiiiiiiiiiii com està el mon.....Estic per apuntar-me al col.lectiu d'ames de casa a vore si em regalen un viatget d'aquests. Quin morro, perfavor.......
si home - 09/06/2010
No si ara serà que Aranda té la culpa dels problemes del mon. Carles mol be x donar explicacions q es lo q hauria de fer un politic de cara a la ciudadania. A vosté l'han convidat per a representar a totes les forses politiques d'Alzira i ha anat a representar als seus votants, igual que ho ha fet Andujar i Parra. Jo pense que aci tots sabem de sobra q el politic mes honrat de l'ajuntament es aranda de bon tros i q si aço mos haguera costat dines de la buxaca als alzirenys s'haguera negat a anar.

jo tambe me pregunte que c... feien les ames de casa.
xacbert - 09/06/2010
El siguiente paso debe ser la creación de la embajada de Alzira ante la Union Europea. Este viaje parece una excursión fin de curso o fin de legislatura- ¿Como lo ha pagado el eurodiputado ? Quiero saberlo.
Espero que despues del viaje, una riada de inversiones lleguen a Alzira...
salva - 09/06/2010
Yo también pienso que puede haber sido un error el que el Sr. Aranda haya ido a Bruselas, pero a ver si ahora, por haber sido el único politico que hasta el momento ha dado la cara, lo convertimos sin darnos cuenta en el culpable de esta operación. Reclamo que el Sr. Palacios como responsable de la organización de este viaje, realice una rueda de prensa, explique los motivos y objetivos y resultados del viaje, el porque de una delegación tan amplia, porque no han ido todos los medios de comunicación (mi opinión es que no tenía que haber ido ninguno, al igual que la asociación de amas de casa) y el coste económico para el Ayuntamiento, y si este viaje era tan importante ¿porque no ha ido la alcaldesa?. Saludos
pepetf - 10/06/2010
Al próximo viaje quiero ir yo tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Creo que ya he descubierto porque iban las amas de casa. Si hombre, si, a hacer una chocolatá con buñuelos y churros para los todos los eurodiputados . Voy a aprender como se hacen a ver si en otra ocasión me llevan a mi. No les dará vergúenza. Sras de Tyrius lo suyo es muy descarado ya.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal