Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira celebra mañana a sus santos patronos, los tres hermanos mártires Bernardo, María y Gracia

Con una misa solemne, a las 19.30 horas, en la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir


._000534
La localidad valenciana de Carlet celebrará mañana, martes, con una romería en la que participan, cada año, cerca de mil devotos, la festividad de sus patronos, los santos Bernardo, María y Gracia, hermanos del siglo XII naturales de esta población que sufrieron martirio en Alzira, de donde son igualmente patronos, y que también los conmemora.

En Carlet, los actos comenzarán mañana, a las 8 horas, con una misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Seguidamente, tendrá lugar la tradicional romería con las reliquias de los santos patronos hasta la ermita, a tres kilómetros, “en un recorrido en el que suelen participan cerca de mil romeros y feligreses, según afirma el párroco José Ribes. 

A continuación, una vez en la ermita, será oficiada otra eucaristía tras la “se celebrará una ofrenda floral a los tres santos patronos y el ofrecimiento de los niños pequeños, hasta los 3 años, antes de iniciar el regreso al templo parroquial con las reliquias”.

Asimismo, Alzira también celebrará mañana, martes, a sus patronos con una misa solemne, a las 19.30 horas, en la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir, según ha explicado el párroco José Enrique Masiá.

La eucaristía será oficiada por el sacerdote italiano Manuel Fabris, párroco de Santa Eulalia de la localidad italiana de Borso del Grappa, en la provincia de Treviso, un templo hermanado con Alzira porque tiene a San Bernardo como segundo patrón.

Tras la misa comenzará la procesión solemne con la salida de las imágenes de los tres santos desde templo, que recorrerán las calles principales de la localidad acompañadas por devotos y la música del tabal y la dolçaina y la Societat Musical d´Alzira.

 
Perseguido por su hermano por predicar el Evangelio

San Bernardo (Carlet, 1135-Alzira, 1181), llamado hasta los 21 años Ahmet Ibn al Mansur, fue hijo del rey musulmán de Carlet. En 1156 decidió bautizarse con el nombre de Bernardo e ingresar como monje en el monasterio de Santa María de Poblet, en la provincia de Tarragona, regido por una comunidad de religiosos cistercienses. 

Después de 25 años regresó a Valencia para predicar el Evangelio, a lo que se opuso su hermano, que había sucedido a su padre fallecido al frente del señorío de Carlet. Sin embargo, Bernardo logró convertir al cristianismo a sus hermanas Zaida y Zoraida, que fueron bautizadas con los nombres de María y Gracia. Los tres hermanos cristianos tuvieron que huir para librarse de su hermano, que los hizo perseguir hasta Alzira donde sufrieron martirio.

AVAN 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 
._000643
._000645
._000646
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 24/07/2019
Las injusticias y los errores graves de la religión católica.
Ayer en nuestra ciudad se celebró el día de sus santos patronos Bernardo María y Gracia, tres hermanos que siendo musulmanes se hicieron católicos y su hermano con rabia hizo que le clavaran un clavo en la frente en un árbol en nuestra ciudad a Bernardo, y a las hermanas les mandó cortar la cabeza.
Llevan toda la semana con fiestas, con músicas, bailes y otras actuaciones. Yo esto no lo comprendo, como hacen una fiesta con alegrías consumiendo porros, drogas y alcohol para algunos, cuando fue un crimen injusto por la muerte de estas tres personas. Así como la iglesia los ha proclamado santos, otro injusto hecho, cuando hay muchas personas adultas, jóvenes, y niños que mueren en crímenes de guerras y de otras causas, y se les olvidan, a esos nuestros hermanos no los llevan a los altares proclamándose santos. Una fantasía creada por las religiones paganas fuera de la verdad.
Rosa Maria de Dios es la voz de nuestro Padre Dios siendo Él sin ser yo.
¡Basta ya! de imágenes hechas por manos de hombres, adorandolos como falsos dioses. Solo hay un Dios Creador y Señor que nos dio la vida, y ningún ojo humano ha visto con toda su esencia a Dios, para inventar falsos dioses, sin ser el verdadero Dios. No se les olvide nunca que Él está en toda su creación y todo forma parte de su materia, de su energía, sin saber realmente cómo es ese Dios. Dios es como un juego de rompecabezas hecho de millones y millones de piezas siendo uno solo convertido en una sola pieza ¡Imposible que el ser humano ese juego lo resuelva!
¡Maya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal