Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

El bosque de Aspar se muere
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 El bosque de Aspar languidece en la Muntanyeta de Alzira

Cerca de la mitad de los árboles plantados el pasado mes de mayo ya están secos


El bosque de Aspar corre peligro, cerca de la mitad de las decenas de árboles plantados el pasado 16 de mayo en la Muntanyeta ya están secos. Recuerden que el proyecto Internight de la Fundación + Arboles y de la cadena radiofónica Los 40 Principales contemplaba la plantación de 400 árboles y más de 10.000 semillas en una superficie de una hectárea en el entorno de la Muntanyeta de San Salvador.

El ex campeón mundial de motociclismo, Jorge Martinez Aspar, plantó su árbol en compañía de los miembros de su Team, Nico Terol y Héctor Barberá. También lo hicieron la responsable del área de Medio Ambiente, Carolina Lillo y otros ediles de la corporación municipal de Alzira.

Pero esta iniciativa muy loable fue, al parecer, fruto de unas horas porque luego nadie se ha acordado de hacer un seguimiento al incipiente bosque.

Y es una verdadera lástima, algunos arbolitos no tienen remedio pero otros, lo que están más resguardados por las sombras de los pinos cercanos, todavía pueden salvarse.

El bosque de Aspar languidece en la Muntanyeta, no dejemos que se muera.

Un célebre y acertado slogan de una campaña destinada a prevenir los incendios decía así: “Si el bosque se quema algo suyo se quema”, sustituyamos quema por seca y nos dará el slogan actualizado.   

Xavier Espanya  

 

Información relacionada

Aspar animó a cuidar la naturaleza en la inauguración de su bosque en la Muntanyeta

   

 

Video de la jornada medioambiental en la Muntanyeta de San Salvador

 

 

 

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
Medioambiente y Naturaleza

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/06/2010
Xavier, no te preocupes que yo tengo la solución. Si se secan los árboles a plantar coles (de Bruselas, claro) en homenaje al viaje "más bien privado" que han realizado a nuestra costa el "más bien concejal" Palacios y toda la comitiva alzireña.
grilladet - 08/06/2010
Carolina sube al "bosque" y ¡a regarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!. Si ponen mi nombre a un "bosque" de la Muntanyeta prometo que subiré a regar los arbolitos que se planten dos veces a la semana. El bosque del grilladet. Que bonic, no?
Desi - 08/06/2010
Buenas, esto se llama "hacer para olvidar", muy parecido a ese mas conocido por todos que dice algo asi como: "una vez metido, me olvido de lo prometido".
El mismo cuento una y otra vez....A cuidarse todos
Alzireny - 08/06/2010
I què bé que queda la foto?
Jo, instaria a que totes les ajudes rebudes tingueren garantia. Per molt ajuda que siga, si no serveix per a res millor que no es promocione a ningú. És com les bicis públiques d'Alzira: hi ha diners per a ficar-les però ningú pensa en el manteniment!
Per favor, regueu els arbres i canvieu els que estàn morts que no costa ni un xavo.
MAR - 08/06/2010
Menudo paripe, como todos los años, ni dia del arbol ni bosque, fotos y a marchar, y los arboles para leña, Que pena de dan estos politicos, Pero a gastar que no pasa nada, BASTIDAS Y TROPA FUERA YA.
ADIOS - 08/06/2010
..ay, xavier xavier... siempre buscando la noticia positiva.....cómo se nota que estamos a un año de las elecciones....creo que esto ya anuncia lo que va a ser este diario digital..me sumo a los que se van a otro...y lo lamento porque antes me gustaba porque había de todo...ahora son más noticias propias buscando siempre lo negativo. ¿acaso no hay más vida en Alzira que las cosas del ayuntamiento?...¿ es que no hay entidades, jóvenes, deportistas, emprendedores...que sean noticia?....ALZIRA ES MÁS QUE SUS POLÍTICOS, yo creo que en la fuerza de la sociedad y me cabrea que todo sea culpa del ayuntamiento, de la generalitat o del gobierno de España...estoy cansad de que este diario también pase como las tertulias de la tele que acaban tomando con fuerza partido por una postura....y eso me carga como carga que digan que todo está bien....ADIOS
Aries28 - 08/06/2010
Yo le diría a "Adios" que si anda aún por aquí, que es verdad lo que dice, que se nota que en este diario buscan lo negativo. Lo de los árboles secos en el bosque de Aspar es puro sensacionalismo porque están como una rosa, bien regados, bien cuidados. Lo de las fotos seguramente será cuestión del photosop. Este Xavier es que se lo inventa todo. Mira, si yo fuera Aspar, ahora mismo pediría que se cambie el nombre del bosque
Xavier Espanya - 08/06/2010
Vamos a ver, ADIOS, si logro convencerte de que permanezcas en este portal y no emigres a otro que a buen seguro te ofrecerá menos por el mismo precio. Intentaré convencerte con hechos, no con palabras. Tu preguntas si hay más vida en Alzira aparte de las que tienen un caracter político y polémico y con buen criterio dices que en nuestra ciudad existen también entidades, jóvenes, deportistas, emprendedores .....
Sólamente tienes que buscar en nuestros archivos, por ejemplo el mes de mayo y te encontrarás con las siguientes noticias: 34 de Cultura, 36 de Deportes, 37 entre Economía y Noticias Comerciales, 17 en el apartado de Educación y Formación, 16 en el de Medio Ambiente y Naturaleza y 14 en el de Fiestas, por citar los capítulos más importantes.
Afortunadamente contamos con una red de entidades culturales, cívicas, deportivas, educativas, económicas que colaboran con EL SEIS DOBLE porque sólo con nuestros efectivos sería imposible llegar a todos los rincones de nuestra ciudad. Por citar algunos ejemplos en mayo, colgamos noticias de los dos clubes de fútbol, UD Alzira y Ciutat d'Alzira, del club local de Tennis-Taula Alzira-Camarena, del club Voleibol Alzira, del Nou Basket, además de kárate y otras modalidades. En el último trimestre hemos introducido el apartado de Noticias Comerciales con las que tratamos de echar una mano a nuestras tiendas, comercios, autónomos y pequeñas empresas en estos momentos difíciles. ADIOS, si tienes unos minutos antes de abandonar este portal y echas un vistazo al mes de mayo te encontrarás noticias relacionadas con el ceramista Claur, con la pastelería Delicatessen, con el restaurante La Murada, con la firma ópitca + VISION, con la editorial Bromera y la empresa Grefusa además de alguna otra "positiva" relacionada con el ayuntamiento como la puesta en marcha del boletín electrónico de IDEA.
En fin no quiero abrumarte, o mejor dicho aburrirte más con tantas noticias exentas de polémica como hemos colgado en este portal durante los 31 días de mayo. Sentimos mucho perder un usuario-a como tú, aunque por el momento, no está en nuestros cálculos obviar las noticias denuncia y las que pueden herir las susceptibilidades de nuestros políticos, sean del color que sean. Con la colaboración tuya y de otros muchos usuarios hemos duplicado la media de visitas, al pasar de las 2.000 de principios de año, a superar las 4.000 actuales, con picos que superan las 5.000 y que incluso en una ocasión rebasaron las 6.000 visitas. Ello quiere decir que algo estaremos haciendo bien, aunque somos conscientes de que podemos mejorar, eso sí con el consejo y la ayuda de nuestros fieles seguidores.
En fin ADIOS, te remito a un slogan comercial que hizo furor en su día. "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".
Motospeaker - 08/06/2010
Ya van dos veces con esta las que he creído oportuno usar esta frase. "ADIOS" creo que en esta ocasión viene al pelo;

"Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión."

Noam Chomsky
Elvirigildo Canonieri - 09/06/2010
Creo que tanto Xavier en particular como la dirección de elseisdoble deben reflexionar sobre el mensaje de ADIOS, ya que tiene un fondo de razón. Sólo os voy a poner como ejemplo los titulares de esta noticia y la de la recaudación de las multas por la Policía Local. En esos titulares se ve una clara línea editorial que hasta ahora no había tenido este diario digital y era lo que en mi caso tanto valoraba de elseisdoble, ya que antes de abrirlas hubiese pensado cualquiera que se trata de una nota de prensa de un partido de la oposición y no de una noticia de el propio periódico firmada por uno de sus redactores habituales. Y con eso no estoy censurando a nadie ni diciendo que la noticia sea falsa ni nada por el estilo, sino que tiene un enfoque muy claro de darle caña al gobierno municipal (es lo que a mí me parece). Y no seré yo el que defienda ni a JL Palacios ni a Carolina Lillo, de los cuales la Sra Alcaldesa debería pensárselo mucho antes de volverlos a poner en su lista en las próximas elecciones, sino simplemente que pienso que yo en mi campo he plantado esta primavera baladre y margariteras, se me han secado varias de ellas y no ha sido por dejar de regarlas o cuidarlas, la naturaleza es así. Y yo he recurrido una multa del Ayuntamiento porque ya estaba prescrita conforme a la Ley y el Ayuntamiento ha tenido que quitármela, y no por eso soy ningún enchufado o los servicios municipales son ineficaces. No obstante, igual que soy para decir lo dicho, también quiero destacar que comparto el enfoque abierto y plural que se da de todas las noticias que se envían y a las que se redactan por el propio diario, pero en este caso creo que no habéis estado acertados (respeto a todos los que no piensen como yo y aviso de antemano que no voy a entrar en polémicas y en debates estériles).
Yo, por mi parte, no me voy a ningún otro sitio ya que creo que este diario está muy bien, y creo que ADIOS se equivoca porque este diario es receptivo a las quejas y sugerencias de los lectores.
Motospeaker - 09/06/2010
El titular del Seisdoble del día 18-5-2010 acerca de esta noticia decía:
Aspar animó a cuidar la naturaleza en la inauguración de su bosque en la Muntanyeta de Alzira
“La Muntanyeta es un sitio ideal para que la gente se conciencie sobre la temática medioambiental, plantando árboles y cuidando de la naturaleza"
Ahora el titular dice:
El bosque de Aspar languidece en la Muntanyeta de Alzira
Cerca de la mitad de los árboles plantados el pasado mes de mayo ya están secos
Que alguien mi diga alguna forma de ajustarse más y mejor a los hechos. Por mi parte decir que Elseisdoble solo habrá defraudado a aquellos que esperaban mejor trato por estar acostumbrados a sus palmeros. Cuando se plantaron se plantaron, pero, es que ahora se han secado.
pico de oro - 09/06/2010
Estoy totalmente de acuerdo con adios y hago mias sus palabras. Creo que los debates siempre son contra alguien sea de una ideologia u otra pero los administradores deberiais ver un poco en que se convierte este foro; recientemente en Algemesi un diario digital similar ha tenido que cerrar porque se quedo monografico en una línea de opinión. Yo pienso ante todo libertad de expresión pero más debate, no solo político. Por ejemplo, si aparece una pintada, la queja es para la policia, los políticos .... y para el que pinta? En fin yo no me voy como adios pero si pido reflexión.
Apolo - 09/06/2010
Si alguna vez ha habido en Alzira un medio de comunicación independiente es este. Los que queráis marcharos os podéis ir a escuchar o leer lo que os metan, yo me quedo. Os recomiendo Alzira Ràdio o el BIM, no saldréis defraudados. ¡¡¡Eso sí es monográfico Pico de oro!!!
Pico de oro, ¿tú crees que aquí hay una sola línea de opinión? Creo que no lees este diario porque si te has dado cuenta las líneas las marcamos los ciudadanos porque aquí podemos opinar. ¡Por fin se puede opinar! Y sobre las pintadas das a entender que a nadie le preocupa el que pinta, pero si es de cajón o ¿habrá que decir que son unos indeseables? Se supone ¿no? Y claro que la culpa va a ser contra los políticos porque son ellos los que deben poner solución a los problemas, para eso los hemos elegido. ¿Tu has visto alguna vez que se pongan a limpiar pintadas sino es porque en la pintada hay alguna parrafada contra ellos? Si Ortega o Palacios, no me acuerdo ahora quien de los dos (¡que vaya dos ineficaces!) dijo que tan solo se habían puesto dos denuncias contra el vandalismo en un año o algo así. ¿Es para meterse con ellos o no es para meterse con ellos? Que se muevan, coño, que trabajen y busquen soluciones ya de una vez a lo que nos preocupa a todos. ¿Sabes que cobran un dineral para trabajar?
Lo del bosque es una más de las desidias a las que nos tienen acostumbrados. Mucha inauguración, mucha foto y después no cuidan nada.
Mas - 09/06/2010
Para Adios. No conozco a Xavier, pero si algo se de periodismo. y creo que lo que está bien hecho, como decía mi iaia, <> Lo bien hecho no hay que resaltarlo tanto. Todos lo sabemos y ahí está para poderlo ver. Esta bien hecho. Ahora un periodista, sobretodo si es un crítico y ya en si la palabra lo dice, tiene la misión de destacar aquello que realmente esta mal, con la finalidad de que se pueda restaurar, si aun está a tiempo. Y si no pues advertir para que no se repita. Eso es lo que hizo Xavier, por lo menos así ño entendí, con respecto al bosque de Aspar. AAAHHH y por favor cuiden los brotes verdes del bosquecillo que todavía se aprecian, a lo mejor en el futuro los nietos de Aspar los aprecien.
Aries28 - 09/06/2010
Venga voy a poner los titulares que queréis algunos:

“El bosque de Aspar florece cada vez más debido a los cuidados del Ayuntamiento”
“Las inmediaciones de la escoleta de Tulell están niqueladas”
“Se pueden comer sopas en el Pipican del Parque Pere Crespí”
“Las obras de la Plaça de la Constitució son todo un ejemplo de eficacia y rapidez”
“Los comercios de la Plaça de la Constitució se hacen ricos gracias a las obras”
“Camps ha dado más dinero del que debía y lo ha adelantado para la peatonalización de la Vila”
“Alzira es una ciudad sin pintadas”
“En Alzira no hay aceras de 20 centímetros de ancho”
“Las multas de la ORA se cobran a todos por igual”
“Alzira Ràdio es una máquina de hacer dinero”
“El servicio de autobuses urbanos de Alzira es un ejemplo a seguir a nivel mundial”
“Palacios seleccionó con criterio a los invitados a Bruselas y, además, informó debidamente a todos los medios”
“No hay vandalismo en el cementerio de Alzira”
“El servicio Amb bici funciona a la perfección, no hay robos ni vandalismo, cada vez hay más bicis”

Si es que estos del Seisdoble se lo inventan todo. Habrá que callarlos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal