ECOS DEL PLENO Además, piden explicaciones ante la 'poda indecente y agresiva' que han sufrido los naranjos ornamentales de Alzira
En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de "Ruegos y preguntas" por parte de los asistentes a la sesión, Vicent Camarasa, vecino del barrio de La Vila, solicitó al equipo de gobierno actuaciones preventivas de cara al próximo invierno para evitar que las lluvias provoquen filtraciones y humedades en las viviendas colindantes a los solares abandonados que existen en ese barrio de Alzira. "En estos solares, al no contar con ningún sistema de alcantarillado, se originan filtraciones y, por consiguiente, muchos problemas de humedad a los propietarios de las viviendas de alrededor", aseguró Camarasa; al mismo tiempo que solicitó a los miembros del equipo de gobierno qué buscarán soluciones ante este "eterno problema de La Vila".
Sin embargo este no era el punto más importante que quiso exponer. Vicent Camarasa denunció, ante los miembros del Consistorio, la poda "indecente y agresiva" que han sufrido los naranjos ornamentales de la población. "No entendemos quién ha sido capaz de realizar esta poda y ha dejado a los árboles sin hojas, de cara al verano la sombra que hubiesen podido dar hubiese sido favorable para los vecinos, no entendemos quién ha dado la orden para tratar así a los naranjos", denunció el vecino de la Vila.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, explicó que tendrán que ponerse a trabajar y tener cuidado, por parte del área de Urbanismo, para que estos solares no continúen causando problemas.
Fernando Pascual, como responsable del área de Servicios Públicos, recogió la queja formulada por el vecino y recabarán los datos necesarios para saber por qué se ha realizado ese tipo de poda.
E6D
._000575
Añadir un comentario