

Artículo de opinión de “Sierra”
El Banco Mundial señala que la recuperación económica mundial continúa pero que existe una nueva crisis, la de la deuda de Europa, que ha obstaculizado el crecimiento
El Banco Mundial ha advertido que la situación económica española es “muy grave”. Sin embargo, califican de “correctas” las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno.
Según el director de tendencias macroeconómicas de la institución, Andrew Burns, “la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto”. Nada nuevo que no sepamos. Burns alaba las medidas de recorte fiscal y califica la situación de España como “menos grave que la de Portugal y Grecia”.
El Banco Mundial estima un crecimiento de la economía mundial entre el 2,9% y el 3,3% para el año 2010, gracias a los países emergentes. Estas estimaciones están fundadas en las previsiones económicas semestrales que ha publicado el organismo en Washington.
El Banco Mundial señala que la recuperación económica mundial continúa pero que existe una nueva crisis, la de la deuda de Europa, que ha obstaculizado el crecimiento.
Leer más
.-000018
Añadir un comentario