Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.901 Fotografías: 108.887 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
El mango de la sartén

“En este país juegan con tu miedo para que obedezcas”


 

 

 

 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil

 

Soy un lector empedernido de prensa digital, circunstancia que resta tiempo a la lectura de libros, gravis error. Leo cabeceras de todos los colores, prevenido ante los vientos ideológicos y siempre receloso de la fuerza y dirección desde la que soplan.

Me quedo hoy con un razonamiento de Juan Carlos Monedero que es de estricta precisión: “En este país juegan con tu miedo para que obedezcas, para que ellos puedan hacer lo que les venga en gana y no pase nada. Juegan con tu miedo para que olvides que eres libre pero, sobre todo, lo hacen para que no molestes demasiado”.

No se puede estar más acertado. En la historia contemporánea de España hemos tenido gobiernos de izquierdas y derechas que demuestran que Monedero habla de acuerdo con la verdad. Nunca seremos libres, nunca, el poder siempre tendrá la sartén por el mango. 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 10/10/2019
Así es, por eso el discurso del miedo todavía sigue calando muy hondo entre los votantes de izquierda y el "cuidado, que viene la derecha" es el mayor caladero de votos que todavía hoy en pleno siglo XXI tienen los partidos denominados de izquierdas, aunque su políticas económicas y en ocasiones también las ideológicas sean muy similares a los denominados partidos de centro y/o derecha.
Benito - 10/10/2019
Es cierto lo que dice Monedero y yo añadiría que el votante de derechas se justifica en lo que dijo Pedro Castro, “¿por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?”, un axioma más que evidente. Es decir, la ignorancia es lo que hace que la gente vote a la derecha. Como dice el refranero, no hay nada más tonto que un obrero de derechas.
Indisnado - 10/10/2019
El espíritu del 15 M, era a favor de la gente.
No a favor de la gente de izquierdas ni de derechas. De la gente en mayúsculas.
Las preferentes, forum filatélico. La plaga de casas de juegos de azar, la inseguridad ciudadana. La imposición lingüística. La imposición del monarca. La falta de respeto hacia los mayores llamándolos perroflautas. Las políticas del pueblo pero sin el pueblo. Las estafas. Las colocaciones a dedo por parte de los partidos políticos. El enchufismo y el amiguismo. La falta de comunicación politicos-ciudadanos. La falta de control por las bases. La burla hacia las personas. El incumplimiento de los compromisos adquiridos. No había problemas con la religiosidad, ni las ideas. Todo el mundo cabía. No había casta.
Pero eso era mentira.
Los primeros en caer fueron los ancianos. Un partido que se destapó como extrema izquierda. Con batallas por el independentismo, que a nadie importa.
Caciquismo tirando a la cúpula para poner a su novia. Cambia de novia y se carga a la antigua y a la nueva la pone de número dos.
Se compra una casa de rico traicionando sus propios principios. Castiga a la iglesia católica. ¿Es que no hay católicos pobres y desahuciados? Con ello empieza una depuración de gente buena y humilde.
Se dan batallas donde no importan las personas, solo las ideas. Es la política imponiéndose a las personas. Allí donde han gobernado o gobiernan aplican la ley del rodillo. La gente que antes era desalojada de su casa por los azules ahora es desalojada por los rojos. Se dan casos de ocupación de viviendas por ocupas de gente humilde.
Esa pareja de señores mayores que iba el 15 M y levantaban sus castigadas manos por una vida dura y de fatiga, ahora se ve en la calle. No por el banco, sino por unos ocupas que aprovechan un viaje para dejarlos en la calle. Es la política de las ideas sobre las personas. Unos okupas sacan d su casa a un anciano. Unos okupas ocupan un centro cívico para lograr vivienda sin pagar un euro.
https://www.20minutos.es/noticia/3655640/0/amenazas-okupas-obligan-anciano-abandonar-casa-mueres-viejo/
Eso son las confluencias. No es la gente de la calle.Son los antisistema al poder.
El 15 M era un sueño. Era la voz de la gente que ha trabajado, trabaja, se esfuerza y es aplastada por el sistema.
Podemos y sus confluencias no tiene nada que ver. O tiene bien poco que ver.
Es la izquierda rancia.
viejo - 10/10/2019
Si seguimos con los refranes: " Hay que ser muy imbécil para ser autónomo y votar a las izquierdas"; o como dicen los polacos " Es imposible ser inteligente, honesto y de izquierdas, ya que si se es honesto y de izquierdas no se es inteligente, si se es de izquierdas e inteligente no se es honesto y si se es honesto e inteligente no se es de izquierdas".
Mejor sería que Monedero en vez de dedicarse a ser "pensador" , se dedicara a pagar sus impuestos y no crear empresas para evitar el pago de los mismos, y encima, fue tan burro que lo pillaron.

saludos.
viejo - 10/10/2019
"Indisnado", LA GENTE es un concepto muy utilizado por los totalitarismos de todo tipo, bien sea fascismo, comunismo o nacionalismo; por el que unos tipos se arrogan la capacidad de interpretar los deseos de LA GENTE sin pasar por las urnas.
En democracia existen los ciudadanos libres que con su voto eligen a sus representantes, y todo lo demás son solo cuentos para engañar a pobres diablos creyentes en utopías a las que se accede desde soluciones sencillas y que, casualmente, solo conocen los que se aprovechan de LA GENTE.
Cuando Monedero habla de ELLOS no dice a quienes se refiere pero da a entender que son los opuestos a NOSOTROS y que solo ÉL sabe como hacerles frente y que por ese motivo las grandes potencias mundiales buscan su asesoramiento para conseguir un mundo mejor. En fin, discursos para bobalicones dispuestos a tragarse cualquier cosa.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal