Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Entrevista a Enrique Alborch, portavoz del PSOE en Alzira

“Es viable que alcancemos la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales”
“En 7 años el PP no ha hecho nada importante en Alzira”


Enrique Alborch, fisioterapeuta de profesión, de 58 años de edad, es el secretario local del PSPV-PSOE y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alzira. Es su primera legislatura como edil y está convencido de que a la segunda irá la vencida, tras su paso por la oposición. Aunque sus declaraciones parecen, a priori, sorprendentes, el candidato elegido por la ejecutiva local se muestra convencido de que “es viable que los socialistas alcancemos la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales”. Para ello cuenta con el respaldo de “un partido renovado con mucha gente joven”, también con “el grado de ilusión de cambio” que existe a su juicio en Alzira y, finalmente, porque “en siete años, el PP no ha hecho nada en Alzira”.

 

Llegó hace 3 años a la política para sustituir a Pedro Grande y recuperar la alcaldía, ¿cómo le ha ido en la oposición?

Puedo afirmar que ha sido una experiencia positiva en un mundo nuevo y desconocido para mí, también puedo calificarla de enriquecedora porque he aprendido mucho sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

Dicen que en la oposición hace mucho frío, ¿cómo lo está pasando?

Estar en la oposición es muy duro porque nuestra labor es la de fustigar al equipo de gobierno y enmendarle los fallos. Si eres muy duro, mal, y si te callas, peor. Pero lo que más me ha sorprendido es la oposición que hace el gobierno municipal a la oposición. No deben estar muy tranquilos cuando intentan minar a la oposición; por cierto, que ni lo consiguen ni lo conseguirán. Me he dado cuenta que si no entras al trapo en los debates les molesta mucho. En estos tres años no hemos hecho la oposición en los despachos, sino en la calle, que es donde se debe hacer.

Desde algunas instancias le han acusado de ser un opositor un tanto light, ¿tiene algo que alegar?

Dado el reparto de fuerzas existente, la oposición la formamos 5 concejales socialistas y mi amigo Carles del Bloc, se debe hacer de una forma seria pero no suicida, debes evitar que te vapuleen. Creo que hasta ahora nos va muy bien porque al equipo de gobierno le preocupa mucho la oposición que hacemos. Se trata de una oposición estratégica la que hemos realizado desde el principio de la legislatura.

 

“La gestión de Bastidas se basa en muchas campañas,

mentiras, primeras piedras y mucho bombo y platillo

que luego se queda en humo”

 

Hablemos del gobierno, ¿cuál es su balance de este trienio?

El PP y el PSICV no tuvieron en cuenta en la primera parte de esta legislatura que podría llegar una época de penuria. Gestionar con recursos es fácil, pero es más complicado hacerlo en tiempo de vacas flacas. Puedo decir que la gestión de Elena Bastidas se basa en muchas campañas como Alzira Guapa, mucho bluff y muchas mentiras y primeras piedras. De las promesas realizadas sólo ha comenzado a construirse la Biblioteca Municipal, pero no existe ni el Auditorio, ni el Palacio de Justicia ni el Recinto Ferial, así como tampoco el Museo de las Artes Audiovisuales. Todo lo basan en dar mucho bombo y platillo pero luego todo se queda en humo. Ahora se escudan en que no hay recursos.

Sí, pero el Plan E del Gobierno y el Plan Confianza de la Generalitat han financiado un buen número de proyectos municipales, ¿cómo lo ve?

El Plan E ha salvado los presupuestos municipales de los Ayuntamientos en el 2009 y el 2010. Es imposible que la Generalitat ponga en marcha el Plan Confianza porque está en quiebra total. El de la plaza de la Constitución es un ejemplo escandaloso. O hacen frente a sus promesas y sino que se vayan a casa. Para el PP no interesa la gestión municipal, tan sólo coger el poder y no soltarlo. La ciudadanía está padeciendo los problemas creados por los populares, debería haber un pacto político para trabajar juntos que diera confianza a la gente.

¿Cuáles son para los socialistas las necesidades más perentorias que tiene Alzira?

Una instalación multiusos como puede ser el Recinto Ferial, en Alzira había mucha ilusión por el Auditorio porque somos una ciudad muy rica musicalmente. También consideramos perentoria una Planta Potabilizadora y de ósmosis inversa que debería estar funcionando ya; en definitiva, en siete años el PP no ha hecho nada importante en Alzira.

 

“Los del PP nos dijeron que el dinero llegaría en camiones a Alzira,

pero ha sido decepcionante porque la Generalitat está en quiebra”

 

 

¿Su modelo de ciudad cuál sería?

Lo primero una ciudad habitable, pero entiendo que no se puede empezar la casa por el tejado. No se pueden proyectar nuevas barriadas sin programar los servicios que son necesarios. Un ejemplo claro es el de Tulell. Alzira crece poco a poco y para ser cómoda y acogedora tiene que contar con los servicios más elementales que se requieren.

L’Alcúdia es un ejemplo del modelo socialista, hasta cuentan con un autobús municipal para trasladar a sus vecinos al Hospital de la Ribera. Alzira, con más medios e infraestructuras debería mejorar. El PSOE mejoraría los servicios culturales porque somos una ciudad bastante pobre en oferta de espectáculos.

También es lamentable la falta de fluidez entre la Generalitat y el Ayuntamiento, porque el Consell no puede hacer frente a sus promesas. Los del PP nos dijeron que llegaría el dinero a camiones, pero ha sido decepcionante. El índice de paro de Alzira y de la Comunitat Valenciana es superior al del resto de España. Resulta intolerable el nivel de endeudamiento de nuestro gobierno autonómico.

Un gobierno socialista instaló la ORA en nuestras calles y ahora el PSOE reclama que se elimine, ¿no es esto una incongruencia?

Recuerdo que se puso en marcha hace unos 10 años, pero estimo que ahora se ha perdido el objetivo que perseguía que era el de descongestionar el tráfico y que se pudiera aparcar con más facilidad en el centro de la ciudad. Entiendo que en estos momentos la ORA no es operativa y sólo tiene un afán recaudatorio, fastidia más al comercio local que otra cosa. Que vengan a comprar a Alzira y que les impongan multas no es nada aconsejable. Tenemos un parque automovilístico de unos 31.000 vehículos y 4.000 vados. Sería conveniente llevar a cabo las previsiones de subsuelo existentes para la construcción de aparcamientos. Los socialistas proponemos la creación de una empresa pública que promocione parkings, bien subterráneos, bien en altura, que permitirían la supresión de la ORA. Ello daría fluidez al tráfico rodado como en Xàtiva que ya existen un buen número de aparcamientos.

Las próximas elecciones municipales se encuentran como quien dice a la vuelta de la esquina, ¿aváncenos las expectativas que tienen los socialistas locales?

Nuestra aspiración es gobernar, consideramos que es viable alcanzar la mayoría absoluta. La tendencia de hoy es diferente a la de hace tres años, ahora es favorable al PSOE por el grado de aceptación ciudadana y por el grado de ilusión de cambio. Además, ahora contamos con un partido renovado con mucha gente joven. Mientras el PP está acorralado por los casos Gürtel, Fabra y otras situaciones judiciales. 

Xavier Espanya

 


   

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo - 14/06/2010
Alzira necesita nuevos aires. Me gustaría que saliera alcalde Enrique Alborch
yop - 14/06/2010
De ilusión también se vive Sr. Alborch... “Es viable que alcancemos la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales”
Mari - 14/06/2010
La oposición que estan haciendo es buena, ¿sería lo mismo en el gobierno?
vicente - 14/06/2010
“Es viable que alcancemos la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipal"

Vaya, debe estar opositando al club del chiste.

Prefiero pensar eso a que lo esta diciendo en serio y nos toma por imbeciles.
Jaume - 14/06/2010
Dice señor Alborch que espera ganar las elecciones y aspiran a gobernar, no se si usted es católico, pero creo que ni siquiera los feligreses más fervientes creen en esta clase de milagros.
Por otra parte dice usted que han renovado el PSOE alzireño, le cito dos ejemplos ,el señor Vila y el señor Pascual, creo que muy renovados no son porque llevan ya bastantes años en el ayuntamiento.
Dice también que la oposición no se hace en los despachos sino en la calle, bueno está claro que en la calle es necesario pero en los despachos también, no sé imagina usted cuando voy a un pleno del ayuntamiento lo aburrido que se me hace cuando se debaten los temas y en el 95% de los casos usted no hace ninguna intervención, menos mal que el señor Aranda anima bastante el pleno.

En definitiva señor Alborch le deseo lo mejor de todo corazón, tiene razón cuando critíca el PP en muchas cosas pero a usted le falta lo mismo que a Alarte, que por muy mal que lo haga el gobierno autonómico no va a ganar unas elecciones porque no se puede votar a todo en contra y no llegar a ningún tipo de acuerdo y eso(llegar a acuerdos) es un ejercicio de responsabilidad, esperemos que el PSOE alzireño algún dia lo recupere.
En la calle - 14/06/2010
Me ha gustado lo de la oposición en la calle. Ahí es donde deben buscar soluciones y respuestas los políticos.
Alzirenya - 14/06/2010
Le doy toda la razón a "Jaume", la verdad que se hace aburrido en el pleno el que no tenga nada que decir el Sr. Alborch. Un ejemplo claro fue en el último pleno en la moción que presentó sobre la zona azul, no había trabajado, es decir, no llevaba los deberes hechos...Mucho criticar durante meses anteriores a la moción la zona azul en periódicos locales, y a la hora de la verdad usted Sr. Alborch, ¿no tiene nada que decir en el pleno?
Refrescarles la memoria otra vez, ustedes instalaron la ORA en las calles de Alzira, ustedes votaron a favor estando conformes a su ampliación, y ahora por populismo y porque se acercan las fechas de elecciones, quieren quitarla, que triste me parece su oposición. ¡Y lo mejor de todo es que quieren hacer un parking! Me quedé perpleja al escucharlo. ¿Un parking cuando, donde y con que dinero? En zona verde, según dijeron, justo en esas zonas donde en anteriores ocasiones ustedes fueron contrarios a construir parkings ahí. ¿Y con que dinero si no hay? Así no se soluciona nada Sr. Alborch, así hacen lo que he dicho antes, populismo puro y duro, y demagogia. ¿Así piensa usted que va a ganar las elecciones por mayoría absoluta? Es muy gracioso... como dice "vicente", parece que esté opositando para el club del chiste.
Respecto a otro punto, decirle que si somos una ciudad, como dice usted, con bastante pobre oferta de espectáculos es porque estamos en crisis y no hay presupuesto para inveritir y aclararle que la gente tampoco tiene dinero para gastar en conciertos, que usted tenga no significa que los demás tengan. Por eso mismo este año todo es gratuito. Le recuerdo que en el 2007 la inversión en fiestas fue de 600.000 euros donde un artista destacado fue Ricky Martin. Si continua la crisis, es evidente y normal que la oferta no será como en anteriores años.
Justo en lo que dice “La gestión de Bastidas se basa en muchas campañas, mentiras, primeras piedras y mucho bombo y platillo que luego se queda en humo”. Esto no es lo que hace la Sra. Elena Bastidas es lo que hace usted, Sr. Enrique Alborch.
Pienso que si el Sr. Alborch no quiere entrar al trapo en los debates es porque no tiene argumentos ni fundamentos para rebatir a la Sra. Bastidas, abogada especializada en derecho de la propiedad intelectual y con varios años de estudio en ciencias políticas. Usted sólo critica, recordarle que la crítica debe ser constructiva. Yo para mi ciudad quiero una persona válida, con estudios relacionados en la materia, experiencia y que sepa gobernar. Todos estos requisitos los cumple nuestra alcaldesa y usted no le llega ni a la altura del betún.
Y otra cosa graciosa ahora que habla usted del caso gürtel, tanto que aplaudieron los del PSPV la actuación de la señora Oltra y el gran regocijo que hubo en los medios de comunicación palmeros y voceros de los socialistas, por ataviarse una camiseta con la cara del Sr. Camps haciendo burla y pidiendo la dimisión porque había sido imputado... ¿Ahora que dicen cuando esa misma diputada, Monica Oltra también está imputada?
¿Y que opina sobre las grandes deudas de miles de euros que nos dejo el partido socialista a Alzira por hacer una mala gestión? Aquí se podría hacer un resumen en una frase. "El que más habla es el que más tiene que callar".
wisley Snipes - 14/06/2010
¿Sabes por que a Jaume Matas lo llaman el Danacol? Porque cada vez le encuentran mas propiedades ( eufemio )
Neme - 14/06/2010
Si se entregan a escuchar continuamente a los ciudadanos si que es posible que ganen, escuchar a todos y cumplir con todos así si que lo podrán conseguir y dando la sensación usted como líder de que es dialogante y escucha a cada ciudadano siga en esta línea que está llevando y dentro de pocos meses por fin Alzira podrá tener un buen Alcalde.
Vale ya - 14/06/2010
Señora Alzirenya muchas veces la oposición no habla por no poder hacer frente a este rodillo tan fuerte.
La ora que hay ahora no está bien gestionada como lo estuvo cuando se creó.
Decís que os causa risa lo que dice Alborch pués no os dignifica el burlaros de la opinión de las minorías todo el mundo puede opinar no sólo vosotras.
Alzira está en crisis pero otras localidades también lo están y tienen una buena oferta cultural hay que peleárselo más y no tirarse a la bartola.
Alzirena no seas tan clasista con los que son abogados no nos vaciles ahora con la titulitis y respeta a las persona haz el favor, no seas clasista que no solo los ricos teneis derecho a gobernary no defiendas Gurtel que ya ningún pepero lo hace.
Si el SOE hizo una mala gestión ya lo pagaron sus dirigentes en las urnas ahora les toca pagar a los que lo están haciendo fatal ahora también en las urnas.
Aaaa y no mande callar a nadie haga el favor.
Alzirenya - 14/06/2010
Si dice que no está bien gestionada la ORA, aporte ideas y haga una crítica constructiva. No critique por criticar y quiera quitar la ORA habiendo firmado ustedes un contrato donde no puede quitarla hasta el 2012, sino tendría que indemnizar a la empresa. Eso tendríamos que pagarlo todos los habitantes de Alzira. Fomentar el populismo es lo que hacen. No pueden decir que van a quitar algo que no pueden quitar, y si lo quieren quitar digan que tendrán que indemnizar, ¿o es que eso no lo habían pensado? Les recuerdo que lo firmaron ustedes.
No he defendido el caso gürtel, lea bien lo que he dicho y después opine o acuse. También aclararle, por si no lo sabía, que nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario en un Tribunal. Yo no acuso a nadie, critico la actuación que hizo PSPV durante ese día cuando la señora Oltra fue a les Corts ataviada con esa camiseta.
Decirle que no mando callar a nadie, en mis principios no cabe eso. En España tenemos un derecho fundamental contemplado en la Constitución, donde se nos reconoce el poder expresar y difundir libremente nuestras ideas, pensamientos y opiniones. simplemente he utilizado una frase hecha, la cual parece que usted no sabe que significa. Cuando sepa lo que significa verá como no he mandado callar a nadie.
Yo respeto al Sr. Alborch y a los simpatizantes o militantes del partido socialista o cualquier otro partido, simplemente he dicho lo que yo quiero para mi ciudad. No me burlo de nadie. Aclararle que no he dicho que me causa risa, he dicho que me resulta gracioso, no ponga palabras en mi boca que yo no utilizo. Causar risa en sentido literal significa demostrar alegría, la verdad que alegría ninguna de ver las sandeces que suelta por la boca el Sr. Alborch. Me resulta gracioso, eso sí, cuando algo resulta gracioso es que resulta chistoso o agudo.
No se trata de ricos y pobres, se trata de formación, estudios sobre la materia y saber gobernar. No todos los del Partido Popular son ricos y no todos los del Partido Socialista son pobres. No haga demagogia para conseguir votos porfavor.
Si hubiera tan mala gestión como dice no estaríamos tan poco endeudamos como estamos en Alzira, sólo tenemos un endeudamiento de 175 euros por habitante, poco en comparación con el resto de municipios de España. Eso significa que se hacen las cosas bien. Y aún TENDRÍAMOS MENOS ENDEUDAMIENTO SI EL PSOE NO NOS HUBIERA DEJADO TANTAS DEUDAS. Y decirle por finalizar, que más mala gestión que el Sr. Zapatero no hace nadie, sino a la vista está como va el país.
Valencianista - 14/06/2010
Sincerament, crec que eixa afirmació de "la mayoría absoluta" no se la creu ni vostè. De seguir les coses el seu curs natural, m'atrevisc a dir que encara no han tocat fondo, que estan més a prop dels dos o tres regidors que de revalidar els cinc actuals. El treball que han fet des de l'oposició és nefast, i això de treball és un dir. Portem quatre anys de travessia en el desert, en que ni tan se vol als plenaris heu intervingut. L'oposició responsable i batalladora quan ha calgut l'ha dut endavant un solitari Carles Aranda que no ha pogut comptar amb vostès ni com a comparsa. Sincerament crec que si l'esquerra des del centre i el que quede de PSPV al seu partit, fins el republicanisme coherent, passant pels més o menys verds i el que queda de l'antiga Esquerra Unida, no tenen cap més opció en aquesta convocatòria que votar Bloc. I si no passa res, ens anem a trobar un Bloc reforçat via Compromís i via votants cansats de veure com vostès deambulen per l'Ajuntament sense pena, ni glòria. Se'n recorden de 1991? La UPV va traure tres regidors, i el PSOE perdé la majoria absoluta.
100 - 14/06/2010
Sr Valencianista se ha equivocado usted de enemigo, no ataque al soe ya que por mucho que suba el BLOC sólo podría gobernar en una coalición de izquierdas. Si Alborch siendo un desconocido sacó 5 regidores ¿de verdad piensa usted que ahora después de todo el trabajo realizado va a bajar? eso no se lo cree usded ni contando 100, no tire piedras al tejado equivocado porque otros se estarán aprovechando y riendo.
HayacK - 14/06/2010
Ya acabo de leer a dos soñadores... A Alborch y al señor !valencianista". Cierto es que a Aranda le a tocado la dificil labor de batallar contra el rodillo pepero en solitario ya que la oposición del PSOE ha sido más bien flojilla. Hay gente Valencianista que no comparte la via "coherent" como tu dices o descafeinada como me gusta decir a mi. El Bloc aspira a ser lo mismo que el PSOE en versión valencianista mientras que EU, si con un poco de suerte y mucho trabajo consigue entrar en el ayuntamiento le tocará pelear por otros asuntos donde el Bloc no llega. Todos somos necesarios; y más hoy dia conforme están las cosas.
Por cierto. Hoy día estamos sufriendo en las propias carnes los nefastos efectos de las mayorías absolutas. Esto demuestra que el PSOE es igual que el PP. Solo buscan montarse su chiringuito para vivir del cuento 4 añitos.

PD: No te molestes valencianiste, pero hay gente que si no se presentara EU a las locales se abstendría antes de votar al PSOE o a Bloc.
miguel - 14/06/2010
Viable que gane las elecciones por mayoría absoluta?????? Lo que yo veo viable es que reduzca sus concejales y aumenten los del Bloc......................... Creo que Alborch le quiere hacer la competencia a Leo Harlem del club del chiste y no sabe como darse a conocer. Pronto lo veremos en "Cabaret" haciendo campaña electoral.
Alfredo, Mari, en la calle, neme y vale ya, no sé en que pueblo viven, porque en Alzira la oposición del PSOE es nefasta, da vergüenza hasta de pertenecer a ese partido.
U consevol - 14/06/2010
Per parts.
1. Lo de este señor te gracia, pero esta clar que cada u pot pensar lo que vol y dir lo que pot, desde el meu punt de vista eu te prou negre no mes en renovar consejals, a mes crec que es una utopia.
2. Em done conter que hi han ciudadans en este poble que defenen y molt a la alcaldessa. Ha fet coses bones evidentment, pero un altra vega desde el meu punt de vista crec que no hi ha claretat en mols asuntes, per example la deuda total a fecha de hui del poble, que pasa en Vilella, que fem en Tulell , perque no cobrem la deuda de la Generalitat, en resum no hi han diners ni vispera de tindrels, tot aso es pot resumir que pese a tindre mols estudis no a sabut organizarse be y eu pagarem tots ( perfavor abtengeuse els que digeu que la culpa la te sapatero ).
3. Necesitem un cambit pero el problema es qui. Espere en les proximes eleccions els ciudadans pugen tindre eixa opsio que ara no vec,
Para Jaume y demas - 14/06/2010
Si no has visto que el PSOE está renovado es porque no lees mucho la prensa ni sigues la actividad politica de los partidos. Porque caras nuevas se ven...yo al menos he notado la presencia de 3 bastante fuertes, dos de ellos bastante jovenes. No pienso decir nombres, estas equivocado. Pascual si que pinta, pero yo a Vila no lo veo, ni lo leo, ni nada de nada.
Mi mas sincera enhorabuena a Enrique Alborch, en esta entrevista ha demostrado ser un hombre que se preocupa por la ciudadania y que no le interesa tanto el urbanismo y la estetica como a Elena Bastidas y su comitiva. Este año mi voto sera para el PSOE, por el y por la renovacion QUE YO SI VEO y a demas me gusta. Creo que criticais por criticar. Nadie ve esto que veo yo? o es que no lo quereis ver? Ademas si entrais al seis doble, vereis quienen son las caras publicas del partido.
paquita - 14/06/2010
Jajajajaja, esto es lo máximo que esperaba leer. Sr. Alborch me ha dejado sin palabras
coppola - 15/06/2010
Que gobierne el PP lo que haga falta, que bien lo hacen, son los mejores, que ciudad deportiva han hecho espectacular que funcionalidad, que eficiencia, incluso quieren copiarla en ciudades como Washington, Chicago, New York, Tokio. Y los trabajadores de las escuelas deportivas municipales que trabajan en black and white.
Alzira wapa sin comentarios solo hay que verla y que cada uno saque sus propias conclusiones, hace mas de 100 años que nose veia asi de guapa.
La o.r.a espectacularmente bien gestionada una ida excelente, porque reducimos impuestos y da una eficiencia a nuestro sistema financiero de la avenida espectacular.
La remodelacion de la plaza del regne solo 300.000 euros que bien ha quedado, ¿eso es dinero?, la belleza es inteligencia. Cuando venga un turista no va a querer parar de hacerse fotos.
Endeudamiento cuanto mas mejor, el dinero es alegria, ya se pagara y si no recalificamos toda Alzira y montamos un parque de atracciones, un casino, un campo de golf, y lo que haga falta.
Que venga Ricky Martin otra vez y cante living vida loca.
Marcos - 15/06/2010
Enrique me pareces un buen candidato a la alcaldia. Alzira merece un alcalde como tu, honesto y que sabe mirar los los Alzireños. Yo voto por Enrique.
La Milagrosa - 15/06/2010
El año que viene antes de las elecciones, ya me veo (como en una visión) a nuestros amigos de la ejecutiva del Partido Socialista encabezada por el gran Enrique Alborch aclamado por todos sus votantes, todos ahí subiditos en el bus peregrinando a Lourdes...
Benito - 15/06/2010
Según Alzirenya:
"No se trata de ricos y pobres, se trata de formación, estudios sobre la materia y saber gobernar. No todos los del Partido Popular son ricos y no todos los del Partido Socialista son pobres".
Yo pregunto, ¿todos los concejales del PP que están gobernando tienen estudios?

"No he defendido el caso gürtel, lea bien lo que he dicho y después opine o acuse. También aclararle, por si no lo sabía, que nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario en un Tribunal".
Un politico tiene que ser la mujer del César, no solamente ser honrado sino parecerlo. Si un político presume de honrado pero está metido en juicios es que algo falla. Evidentemente, si cualquiera de nosotros no estamos en juicios por corrupción, tramas ocultas, desfalcos, etc., y un político que lo esté diga que es honrado, yo creo que es rebajar nuestra dignidad y un insulto hacia todos los que no tenemos nada que ver con eso.
Tio Pascu - 15/06/2010
La lectura de esta entrevista me produce algo más que aversión. El Sr. Alborch ha traicionado o quiere seguir haciéndolo a toda la gente que le votó en las pasadas elecciones y a los votantes progresistas, en general. El PSPV-PSOE es el gran partido decano de la democracia española y el Séñor Alborch está mancillando la tradición del mismo.
Es, absolutamente, una tomadura de pelo todo lo afirmado por Alborch en la entrevista, empezando, por la afirmación de la plausibilidad de que alcance la mayoría absoluta el nos próximos comicios. Cuando afirma dicho extremo me lleva a pensar dos posibles causas, a saber: o bien en Sr. Alborch padece una grave enfermedad mental que le impide ver la realidad que todos los demás apreciamos o, bien, en un mentiroso compulsivo, que únicamente busca repetir en las próximas elecciones para asegurarse una fuente de ingresos regular, todo ello, en perjuicio de los sectores progresistas de la ciudad, y dando así carta de naturaleza, a otros elementos que también vivien del pesebre.
Si el Sr. Alborch tuviese un poco de verguenza y amor propio se buscaría una salida digna y prepararía el camino para una alternativa de gobierno real.
Por otra parte, todos sabemos que en el seno de su partido, el Sr. Alborch tiene un movimiento opositor que, incluso, pidió no hace mucho su dimisión, hecho que me lleva a pensar que es muy posible que Enrique Alborch no llegue a liderar la lista del PSPV PSOE en las próximas elecciones.
Jaume - 15/06/2010
para Para Jaume y demas:

Vamos a ver Vila es cierto que no pinta nada pero es concejal en el ayuntamiento por el PSOE, ¿hay nuevas incorporaciones? Creo que la chica esta Isabel, pero vamos a ver ¿cuantos años lleva Pascual en el PSOE? no sabría decir una cifra exacta pero sé que bastantes (más de 20????), siguiendo la prensa local, ciertamente Isabel ha escrito algún artículo pero sobre todo Fernando Pascual, en el Levante, en el seisdoble etc...

Por cierto si el señor Alborch cree que va ganar, buena creencia pero yo no creo milagros, además el PSOE lo eligió candidato hara un mes o dos meses, por la puerta de atrás tras la publicación de la crisis en el PSOE alzireño por parte del Levante, la noticia fue un sábado y la semana siguiente en una reunión extraordinaria se eligió a Alborch para tapar las fugas internas del PSOE alzireño, la ausencia de intervenciones en el pleno, y la política de votar en contra de todo y su incapacidad para llegar a acuerdos pone de manifesto que un año antes de las elecciones municipales no se puede hacer oposición sino se ha trabajado los tres años anteriores y no señores, yo no votaré a Alborch porque la oposición se hace durante toda la legislatura

Creen que a un año de elecciones nos pide el voto a la gente de corte más progresista de Alzira sino se ha acordado de nosotros durante los tres años anteriores? Pues no, no es coherente por tanto que empiece a trabajar en el 2011 a ver si así a lo mejor lo voto en el 2015
yop - 15/06/2010
Lo de hacer politica en la calle se refiere a estar en la terraza del bar de debajo de la sede del PSOE?
Robert - 15/06/2010
Tinc antes Jaume que tant Pascual com Isabel escriuen al Levante, Provincies, Seis Doble, Periodic etc.. Crec que escriuen notes, articuls, i demes perque tenen responsabilitats. No me feu molt de cas, pero juraria que es aixi. Tambe tinc q dir a "para jaume" que jo no he vist mes renovació que la que estic citant ara mateixa, si coneixes algú mes m'agradaria saber-la, mes que res perque jo si que llisc la prensa tots el dies pel mati al bar en el cafenet i no e vist mai mes jove que ella. Tant un com l'altre, crec que son a hores d'ara les cares mes publiques d'aquest partit.

Pero el que importa açi es Alborch en aquest moment, perque mai doneu la oportunitat a ningu de res??Esta creguent el home q pot guanyar, que pot tirar endavant coses per alzira, que vol guanyar per aixo. que hi ha de mal?? no a fer res mal este home en l'alcaldia perque mai la tinguda, donem oportunitat i si no voleu donarli-la no el centencieu en lo que no a fet!!
Lui - 15/06/2010
Pero a ver "tio pascu" como te pasas tanto??? El PSPV-PSOE es el gran partido decano de la democracia española y el Séñor Alborch está mancillando la tradición del mismo.
Eres muy exagerado. Yo no veo nada de eso en Enrique Alborch de hecho yo quiero darle otra oportunidad y quiero que sea el alcalde de Alzira. YO VOTO POR ALBORCH Y EL PSOE ALZIREÑO. por la democracia sana y transparente!!!!!!
Neutral - 15/06/2010
No voy a negar que Alboch sea mala persona, lo malo es el partido donde milita, que es un partida que esta llevando a este pais a la ruina mas grande que nunga se a visto, un partido sin identidad un partido sin ideales... ni es partido ni es nada ya porque los socialistas estan acabados y recurren a injurias contra Camps y cospiraciones de jueces contra el partido popular. No tienen talante ni saben jugar limpio, asi no van a llegar ni a la vuelta de la esquina.
miguelin - 16/06/2010
Jaume, o pepero arrepentido, otra vez tu dando caña al PSPV de Alzira, vamos xaval que se te nota que has sido del PP, y que todavía les tienes cariño.
Recuerdo que decías hay que poner el nombre, te acuerdadas. Que corta es la memoria para los renegados del PP, que recalan en el PSPV de Alzira, con el beneplácito de Alborch.
Ahora debes ser un espía de los peperos y también de los moteros. Yo que creo que eres el fiesta del libro de Barcelona, allí te lo pasarías bien aquí no tienes sitio. Y sabes porque eres tan ignorante que no engañas a nadie.
Te acuerdas de esto:
¿Entonces ya no estás afiliado al PP? ¿Estás seguro de ello? Lo deberías comprobar, creo que todavía estas de alta junto con tus amigos que aprecias tanto como son Elena y Carolina.
Benito - 16/06/2010
"El PSPV-PSOE es el gran partido decano de la democracia española".
Si continuo leyendo más afirmaciones como esta creo que acabaré dándome a la bebida.
Pura Logica - 16/06/2010
Siento mucho desilusionarle Sr. Alborch, pero las personas creo yo actuamos por logica y yo viendo lo que nos esta haciendo pasar el Sr. Zapatero (PSOE) , me niego ha votar en mi ciudad al mismo partido seria un error y contraproducente, como el dicho " mas vale malo conocido, que bueno por conocer" por lo menos hasta que mejoren las cosas.
xacbert - 16/06/2010
La conclusion tras ver su actuacion en los ultimos años y leer lo que escribe y lo que expresa en las entrevistas es facil. El PP lo tiene muy facil para revalidar la mayoria absoluta con la que gobierna. Más les vale a los socialistas un cambio de imagen y un rejuvenicimiento integral. Sr. Alborch creo que toca retirada y jubilación.
Jordi - 17/06/2010
A MIGUELÍN : DEDUZCO QUE TE REFIERES A MI. NO VOY A DAR EXPLICACIONES PORQUE NO SON NECESARIAS NI TENGO MOTIVO. AHORA BIEN, CONFUNDIRME CON UN TAL "PEPERO ARREPENTIDO" O "JAUME", Y FALTARME AL RESPETO LLAMÁNDOME IGNORANTE ME PARECE SENCILLAMENTE INACEPTABLE, YO SIEMPRE PONGO MI NOMBRE EN MIS COMENTARIOS, SIEMPRE!!!
TE RETO, A QUE PONGAS TU TAMBIÉN TU NOMBRE, O AL MENOS TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO PARA COMUNICARME AQUELLO QUE DICES EN ESTE FORO.
UN SALUDO A TODOS.
Benito - 17/06/2010
Esto ya parece el oeste. Al final tendrán que montar una concejalía para los duelos de honor.
socialista - 17/06/2010
Los socialistas tenemos líder, tenemos gente joven, tenemos gente con experiencia y a quien lo le guste que participe en la vida del PSOE, es muy fácil criticar y no hacer nada. Esas prácticas son del pasado. El pasado es una forma de hacer política que no sirve. Los socialistas hemos perdido electorado por hablar de nosotros y no de los problemas de la gente. Hoy debemos ser una opción al servicio de la ciudadanía. Los que se han servido de la política no son dignos de ser escuchados. Estamos en una nueva época con nueva gente nuevos aires y nuevas formas de hacer política. Por lo tanto desde el respeto a todas las opiniones, el PSOE debe seguir adelante con Alborch, es lo mejor del socialismo local.
Apoyo a Alzirenya - 18/06/2010
¿Un líder que apenas tiene experiencia en mundo de la política y la gestión pública? ¿Qué clase lider es ese? Decirle que la experiencia es un grado. Perdone que me ria de su comentario señor socialista...
muralles - 18/06/2010
Un lider que d'aci 6 anys es va a jubilar i fa tres anys que s'interesà per la política......uffff Este el que vol es jubilarse d'alcalde i no pegar ni brot....pero crec que es jubiliarà abans que ho conseguisca!! jejeje
"Alzirenya" aixi es parla!! M'agrada molt que li poses els punts sobre les "i" a tots els socialistes!!!
Si la forma de hacer política del pasado no sirve.....Pense que la que esteu fent ara tampoc vos servirà per a molt.
Alzirenya - 18/06/2010
¿Nueva forma de hacer política? Por lo que estoy leyendo la vuestra nueva forma de hacer política es COPIAR Y PEGAR.
Si hay tanta nueva gente y nuevos aires como decis...trabajar un poquito más la oposición y que sea de cosecha propia, ¿no?
Tu o jo - 18/06/2010
Vaja Alzirenya, ens trobem en tots els llocs, i vec que els teus comentaris mantenen sempre la mateixa línia. Sempre son desgarradors contra el PSOE, que no te pareix res bé. Em pots explicar a mi i a tots els comentaristes que entren aquest magnífic foro que significa això de "Si hay tanta nueva gente y nuevos aires como decis...trabajar un poquito más la oposición y que sea de cosecha propia" i si pots ser... matisa una miqueta més aixo de "que sea de cosecha propia".

Fins ara!
70 - 18/06/2010
Es un grandísimo triunfo de Enrique que los peperos se molesten y se retuerzan contra él, eso es un síntoma claro de que lo está haciendo bien.
Elvirigildo Canonieri - 19/06/2010
Así como en la entrevista a Aranda opiné que de ella se podían sacar críticas y reflexiones muy interesantes con independencia de que se estuviera o no de acuerdo, en esta opino que no hay nada que extraer y que Enrique Alborch demuestra pecar de lo que acusa a los demás. Y aunque sería muy largo analizarlo todo, expondré lo que a mi entender son errores de bulto y que se ven en los titulares de la propia entrevista.
La primera afirmación “Es viable que alcancemos la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales” no se la cree ni el más optimista de sus correligionarios. Pero esto es una estrategia que ya utilizaron las pasadas elecciones y que les salió rana (alguna de las mentes pensantes del partido que se lo revise) ya que recuerdo perfectamente que cuatro o cinco meses antes de las anteriores elecciones decían "estamos en empate técnico" (casi lo aciertan PSOE de 7 a 5 concejales y PP de 9 a 13). Esta forma de hacer política vendiendo falsas ilusiones más que ayudar desacreditan, y luego te da poca credibilidad cuando afirmas “La gestión de Bastidas se basa en muchas campañas, mentiras, primeras piedras y mucho bombo y platillo que luego se queda en humo”. Con lo fácil, sensato y igual de ilusionante para los suyos hubiera sido decir que tenemos esperanzas que el PP pierda la mayoría absoluta...
Y si esto fuera poco, luego remata con la afirmación “En 7 años el PP no ha hecho nada importante en Alzira”. A mi, a bote pronto y sin hace grandes esfuerzos se me ocurre el centro de salud de Hort del Frares, la oficina de tráfico, el pont de Xátiva que inundaba Les Bases, las instalaciones deportivas de tulell, la reforma de la avenida y la plaza mayor, el polígono de el Pla... si, si, nada importante. Indudablemente cada uno tendremos unos puntos de vista sobre que es lo más importante o necesario, pero decir que no se ha hecho nada es un error que le resta toda credibilidad. Aranda demostró ser mucho más listo cuando enumeró lo que faltaba por hacer como el palacio de congresos/auditorio, la biblioteca o el edificio d los juzgados, dirigiendo la entrevista a aquello que a el le interesaba, así como destacando las debilidades del equipo de gobierno, pero sin lapidarlo.
Y lo de decir que "Los del PP nos dijeron que el dinero llegaría en camiones a Alzira, pero ha sido decepcionante porque la Generalitat está en quiebra" a mi particularmente me da la sensación que nos cree tontos a los ciudadanos y que la estrategia correcta es el populismo barato.
En fin, como veo que ya me estoy extendiendo mucho y no es mi intención aburrir a nadie, resumiré en que a mi particularmente me ha decepcionado más si cabe, después de oir sus últimas propuestas
70 - 20/06/2010
Ya lo veis ahora resulta que Alborch debe decir lo que quiere la derecha que diga... pues va a ser que no¡ , dirá sólo verdades y luchará por Alzira.
Jorgito - 20/06/2010
Elvirigildo.
Ahora ya no eres del PSOE, ¿Te has pasado al PP?, te sigo en este medio me interesa tus opiniones por un mero analisis sicológico. En un primer, momento pensaba q eras socialista después por tus comentarios lo que se es q no lo eres. Por tu nik, debes creer muxo en dios y eso está bien. Pero se nota muxo q tu participación por aquí es porque tienes un odio tremendo hacia personas que puede que te hayan exo daño.

jorgito - 20/06/2010
Sr. Alborch hoy he podido ver una entrevista publicada en un medio de comunicación de Gisela Blasco, en la que decía que el PSOE debe pagar por el error de la moción de censura a su padre. Y que los socialistas del PSOE están equivocados, que la estrategia y las personas que representan a los socialistas no son las adecuadas. Desde aquí desde este periódico le expreso mi apoyo como socialista no militante, pero no por ello no soy un socialista. Considero que su estrategia será la que el partido decida y si a Blasco o a los del PP no les gusta es lo normal.
Alborch usted a la suya que nadie le diga lo que deben hacer los socialistas. No sé si lo que usted hace esta bien o mal, pero como socialista siempre tengo confianza en que usted y los que están con usted, harán lo mejor posible las cosas y sobre todo una cosa, no haga caso de los arribistas ni de los envidiosos y si los del PP y la Sra. Blasco dicen que no hacen las cosas bien, siga como va que a ellos no les esta gustando lo que usted hace y como son sus adversarios políticos es normal que no les guste.
Sr. Alborch, creo que usted como representante del socialismo Alzireño, lo está haciendo. Lo que más me gusta de su línea política es que no está haciendo una oposición radical, no está crispando la vida política local, como les gustaría a los del PP, a los Blasco y a los trasnochados del socialismo Alzireño en su versión histórica, pero con el agravante retrogrado.
HayacK - 20/06/2010
Yo me quedo "flipao" con tus análisis jorgito. No se supone que todos los de izquierdas deberíamos apoyar al PSOE? Hace no mucho algunos de tus correligionarios refiriéndose a mi como "personajillo de izquierdas" me echasteis en cara el que gente de mi órbita política criticábamos y no apoyábamos las iniciativas del PSOE. ahora alguien que te gustaba como comentaba le preguntas que si se ha pasado al PP. ¿Así de simple es tu vida? O estas conmigo o contra mi? Que pena me das jorgito... Sobretodo despreciando aquello que no se ni siquiera si llegas a entender. ¿Sabes lo que es una ideología política? ¿La tienes? ¿O para ti el PSOE es un dogma, una religión a la que seguir ciegamente haga lo que haga? Lo peor de todo lo que as escrito es sin duda esos términos peyorativos a personas cuyo único crimen es no pensar como tu.

Con respecto al comentario de Canonieri; lo suscribo hasta la última palabra. Me parece un análisis muy acertado.
Elvirigildo Canonieri - 21/06/2010
Jorgito, ya te contesté una vez que no soy del PSOE, y te añadiré que nunca lo he sido, nunca he ido a su sede de la Av. Hispanidad y nunca he estado en un mitin socialista. Por tanto, difícilmente me puedo haber pasado al PP y difícilmente puedo tener un odio tremendo hacia personas que según tú me hayan hecho daño, dado que personalmente no tengo el gusto de conocerlas. Además, mis críticas en este caso han sido únicamente analíticas de las respuestas dadas por Alborch, y si no estás de acuerdo con lo que he dicho, estaré encantado en leer tu opinión analítica de las respuestas dadas.
Por otra parte, me sorprende mucho que me analices psicológicamente y que a través de mi nik deduzcas que creo mucho en Dios. Me gustaría que me lo explicaras porque no logro entenderlo. Además, si me lo explicas, te doy mi palabra que te explico con pelos y señales de donde proviene el nombre que utilizo.
A, y por cierto, te pediría que le dijeras a tu amigo miguelín que me contestara quién es ese venezolano que nos quiere dar lecciones de la Vila, entre los dos me teneis flipao.(Y un saludo a Hayach y a su gato)
Don Antonio - 22/06/2010
Pues hay algo en este señor que no me acaba de gustar: es el partido, es una lastima que sea socialista, por que por eso muchos no le votan.
En un partido como el Psi o el Bloc tendria más votos.
socialista - 23/06/2010
Don Antonio, cree usted que su opinión importa mucho a los socialistas. Usted, siga defendiendo al PP. También debe darse cuenta que contra usted nadie dice las majaderías que usted escribe aquí, contra el PSOE. Así que si usted lo considera tenga un poco más de respeto con los que somos socialistas se pueden decir las cosas sin despreciar a los demás y decir que Alborch, tendría más votos en el PSI es un insulto a los socialistas horrados que impulsaron la moción de censura a Paco Blasco. Para finalizar Don Antonio, si quiere hablamos de los motivos que nos llevaron a presentar la moción de censura a los Blasco.
Don Antonio - 26/06/2010
Ni lo se, ni me importa señora Socialista, a lo mejor por culpa de eso el psoe de Alzira en las proximas no consiguen ni un triste concejal, ustedes han cogido a la primera persona con cara de buena para cabeza de lista y punto, pero este señor hasta en IU tendria más votos que con ustedes, por ejemplo el mio si sigue ahi ya no lo tiene.
Él sabrá lo que le conviene, pero se esta hundiendo politicamente por culpa de ustedes.
Y yo no defiendo a ningún partido, solo digo verdades como puños.
I love los toros - 20/07/2010
Y este señor dice: 'En 7 años el PP no ha hecho nada importante en Alzira'
¿a usted le parece poco que este gobierno haya restaurado nuestra legendaria tradición taurina en nuestro pueblo?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal