Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo | EL SEIS DOBLE
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira aprueba que unos nichos del cementerio puedan volverse a utilizar una vez rehabilitados

ECOS DEL PLENO | Son de titularidad municipal y se pondrán a la venta, a precios muy asequibles, a personas con escasos recursos económicos


._000721
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Gestión tributaria”, se trató la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la prestación de servicios en el cementerio municipal de nuestra ciudad.
Al comprobarse que un número determinado de nichos que ya habían sido utilizados eran de titularidad municipal, después de cumplirse los derechos de uso que marca la normativa, se procedió a que una empresa externa, que cumplió con el correspondiente pliego de condiciones, se dedicará a rehabilitarlos para poder ponerlos a la venta.
Se ha valorado que estos nichos resulten muy asequibles de precio, pensando en todas aquellas personas que como consecuencia de escasos recursos económicos no puedan adquirir un nicho para sus familiares.
Fernando Pascual (PSOE), concejal de Servicios Urbanos, en su explicación de voto consideró necesario este tipo de actuaciones a la que calificó de “tema social”. La modificación fue aprobada con los votos favorables de equipo de gobierno y el Partido Popular y las abstenciones de Ciudadanos y VOX.

E6D  

.-000331
 
 
 
._000556
 ._000557 
._000587
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 24/10/2019
Aquí no hay emoticonos de caritas sorprendidas??? El cementerio se cae, hay algún tipo de hongo que está atacando lla caravista de los edificios y si te fijas hay edificios que se han derrumbado. Detrás de la iglesia a la izquierda.... Fijaros fijaros, y al entrar a la derecha el primer edificio está en muy mal estado.
Jueves - 24/10/2019
Arreglen la iglesia que al cementerio iremos casi todos. Unos con traje de pino y otros con traje de cristal. El dinero parece que no llega nunca allí porque allí nada mejora
Cabreada - 24/10/2019
Mentira mentira y mentira. Hace relativamente poco fuimos a comprar un nicho porque teníamos a un familiar muy enfermo y la respuesta fue que hasta que no se muera no se puede comprar. Así que tuvimos que esperar a su fallecimiento y después coger el sitio que quería la secretaria porque nos dijo que no hay nada disponible. Cierto es que hay muy pocos sitios libres, pero algo no funciona bien, cuando ante una desgracia tan grande como la defunción de un familiar, el entierro se hace como quieren en el cementerio y donde quiere la secretaria. Ya pueden ir construyendo nichos nuevos, porque como nos dijo la secretaria y han dicho en el comentario de arriba, al cementerio vamos todos, o casi todos y es de vergüenza ver que solo se ocupan de este lugar en estas fechas.
Fernando Pascual considera necesarias estas adecuaciones de tema social...Déjate de considerar nada Fernando y haz algo coherente por la ciudad, pero que no sean fotos.
Jalogüin - 24/10/2019
Jajaaja y dicen que van a rehabilitar jajaaja pero si están dejando a los muertos olvidados!!!! En el cementerio no rehabilitan nada. De echo la misa de difuntos se hace a la intemperie porque la iglesia se cae y ahí sigue
Ibn Ahmet Al-Mansur - 24/10/2019
Pero no estamos en un Estado aconfesional? p
Pues nada de arreglar la capilla, alli entierran ateos, agnósticos, Cristianos...así q vayan quitando las cruces y sacando de las cosas o nichos a los q lleven 45 años enterrados. De esto el PSOE es experto y cumprumis contento. Siempre y cuando las lápidas utilicen el valensiano.
Benito - 25/10/2019
Como dijo Sancho Panza cuando tomó el cargo de gobernador: "Y después de muertos, el labrador y el obispo caben en un palmo de tierra".
Si es que hasta para morir hay que pagar, aunque una vez muerto da lo mismo.
Aquí el 'reciclado' parece la Madre Teresa de Calcuta hablando de los pobres (al igual que la monja mucha palabrería cara a la galería que le venía muy bien). Lo que tendríais que hacer es bajar el precio de los nichos. No hace falta tener pocos recursos, también hay gente a la que no le viene bien pagar los sablazos que metéis.
Ciudadano - 28/10/2019
Atención a cómo está de entretenida la concejala Aguilar, jugamdo primero con un boli hasta que se le cae y luego mirando el móvil debajado de la mesa, como si nadie fuese a darse cuenta, mientras su compañero Pascual habla de lo importante que es ese tema, Aguilar demuestra lo que le interesa... en fin, vergonzoso que tengamos que pagarle a esta gente.
PEPE - 16/01/2024
Cómo van los nichos de segunda mano??? Aun quedan?? Dentro de poco igual aparecen en gualapop

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal