Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 La Casa Blava de Alzira vista desde dentro

Conserva un pavimento curioso y original, según el Taller d’Arquitectura 40x40


La Casa Blava, antiguo huerto de naranjos que está siendo remodelado para transformarse en un hotel rural, conserva un pavimento “un tanto curioso y original muy raro en España aunque es muy habitual en Marruecos”, según el gerente del Taller d’Arquitectura 40x40, Jorge Gimeno.

Se trata de “un estuco realizado sobre un hormigón muy fuerte que imita el mármol”, precisa Gimeno. El pavimento se encuentra en la parte central de la casa y ahora está protegido por maderas para evitar su deterioro durante las obras.

Otro pavimento situado en el patio de la casa formado por cantos rodados ha sido desmontado para instalarlo, de nuevo, al final de los trabajos de reforma.

Gimeno ha resaltado que tanto los muros de la Casa Blava como las vigas de madera “se encuentran en buenas condiciones”, mientras que los forjados han sido ya desmontados.

Los técnicos del Taller 40x40 han decidido plantar naranjos en el patio con el fin de “recordar el aspecto del antiguo huerto”.

La consellera de Turismo, Belén Juste, puso el pasado 5 de mayo la primera piedra del futuro hotel rural que contará con 6 habitaciones distribuidas entre la planta baja, donde se instalará una cafetería-restaurante y la primera planta. La segunda se destinará a sala de conferencias y exposiciones.

La Casa Blava cuenta con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados, si bien ascienden a cerca de 400 metros cuadrados contando con la superficie del patio interior.

Las ruinas actuales quedarán convertidas en una cómoda instalación hotelera hacia el mes de abril del año próximo, tras cumplirse el plazo de ejecución previsto a 11 meses.

Xavier Espanya      

Información relacionada

La Casa Blava se convertirá en un hotel rural con 6 habitaciones

 


 

                    

   .-000004   .-000023

                   

.-000017   .-000022


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/06/2010
Hay una base sólida para hacer una buena rehabilitación. Pero conociendo la costumbre de hacer aberraciones con nuestros edificios históricos, como por ejemplo el monasterio de la Murta, no soy muy optimista. Habrá que conceder un voto de confianza y esperar el resultado.
Miguel Angel - 15/06/2010
Que justet: "Las ruinas actuales quedarán convertidas en una cómoda instalación hotelera hacia el mes de abril del año próximo."
Un mes abans de les eleccions, així aniran tots a eixir ben guapos en la foto, que deu ser la cosa que més emoció li cause a la nostra alcaldessa, perquè el book de fotos que té cada dia es fa més gran...

això per no parlar de l'hoter "rural" en la zona de Tulell al costat de tot el que s'ha de construir...
HayacK - 15/06/2010
Tiene coña. Con las de equipaciones públicas que hacen falta en Alzira y a los señores se les ocurre montar un hotel rural. Y que justito que se inaugure para las elecciones. Desde luego tendrían que hacerse elecciones todos los años.
xacbert - 15/06/2010
Me parece bien lo de conservar y rehabilitar el patrimonio historico de la ciudad, por cierto, tan maltratatado por multiples razones, entre ellas las humanas y las climatologicas. No tengo claro lo de ubicar un hotel rural en medio de la teorica zona de expansion urbana de Alzira en las proximas decadas. Si me gustaria que la rehabilitación partiese de una profunda investigación en lo que es la arquistectura clasica de la Ribera del Xuquer. Todos sabemos que en los ultimos siglos se construyeron maravillosas casas, alguna de las cuales ha perdurado. Por favor, rehabiliten pensando en la Historia que nos contempla y no en el ultimo diseño arquitectonico.
Simplemente es una opinión.
MAR - 15/06/2010
Todo este dinero para que lo explote una entidad privada, cuanto tiempo tardaremos los alzireños en recuperar este dinero, no pasa nada porque vamos sobrados, y a quien se le otorgara, bueno a quien se la habrá otorgado, porque me imagino que ya estará, menudo paripe pero no pasa nada la foto antes de elecciones seguro.
antielectoralismes - 16/06/2010
En què es basa tot el pla "Confiança"? Ara tenen la cançoneta de que "en 2007, quan altres negaven la crisi,...". El pla Camps va sorgir en el discurs del "Honorable" en els nadals del 2008 després que Zapatero anunciara el seu primer pla per a 2009. Anuncià més milions que el pla ZP però no va dir que es dividia entre 2009, 2010 i principis de 2011. A més, les obres han d'estar acabades obligatòriament al voltant de març de 2011 (hi ha eleccions locals i autonòmiques en maig, quina casualitat no?) Això és lluitar contra la crisi? Damunt, que l'alcaldessa diguera el dia que s'inaugurà l'hort de Fava que les úniques inversions que hi hauria a Alzira en 2011 serien les del Pla Camps. Quan pensaven actuar contra la crisi (que ells deien que ja existia en 2007)? En 2011?
miguelin - 16/06/2010
Un hotel rural en Tulell, por lo único que será rural es por los matorrales que existen en la parcelas. Nos recuerdan a una selva tropical. Cuidado con las anacondas, que seguro que saldran para darle mas encanto.
Pensador - 17/06/2010
Según tengo entendido este hotel lo financia la generalitat. No digan lo que no es. Esto crea puestos de trabajo y genera turismo.
Que yo sepa los ayuntamientos no nos podemos endeudar este año ni el siguiente, asi que las equipaciones publicas como dicen que hacen mas falta que esto.......................tardarán tardarán. Hablen con Zapatero a ver que les dice.
HayacK - 17/06/2010
Nadie cuestiona la rehabilitación en si Pensador. Solo es que para algo público y nuestro que tenemos va y dan su gestión para que un particular (amiguito seguramente) se lucre con nuestro patrimonio. Un centro social, o un centro juvenil también genera empleo. Genera empleo y ayuda a crear un tejido social donde las personas, jóvenes o no puedan socializarse. No así un hotel "rural". Lo entendería en la zona de la vila; pero ahí? Por supuesto que un hotel por si mismo no genera turismo. Necesita de algo interesante. Algo de lo que Alzira carece.
PD: Zapatero aquí pinta bien poco

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal