Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Destrucción del circuito de cross del polideportivo Jorge Martínez 'Aspar'

Carta abierta al señor concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira



._000596 
Sr. Concejal.

Se acaba de cargar de un plumazo las ilusiones de cientos de personas, tanto adultos como niños, que practicábamos atletismo en el Polideportivo al aire libre de Alzira.

Acaba de finiquitar en pocos meses en su cargo el trabajo de muchos años de compañeros de ud. que consiguieron ejecutar una demanda de décadas por parte de los deportistas, como es una zona de tierra permanente y cerrada solo para poder correr y caminar en nuestra ciudad.

Acaba de destrozar uno de los considerados mejores circuitos permanente de campo a través de la Comunidad Valenciana, con un recorrido de dos kilómetros, distancia necesaria para ser homologado ante una gran prueba, orgullo de los atletas alzireños.

Acaba de mutilar una zona deportiva para darle la etiqueta en un tramo de "paseo fluvial" porque a ud. le ha dado la real gana.

¿Ud. sabe que el día 2 de febrero un club de su ciudad va a organizar el campeonato escolar de atletismo campo a través más importante de la comunidad valenciana y ud. acaba de destrozar el circuito con su decisión?


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


¿Alguna vez se ha puesto el chándal y se ha paseado por el circuito de cros cualquier día por la tarde?

¿Alguna vez ha visto la cantidad de personas adultas y niños que corren por esa zona durante los siete días de la semana?

¿Se ha parado a pensar que impacto podía tener las obras que está realizando en la cantidad de personas que realizan deporte en el polidrportivo alzireño?

¿Ud. como concejal de deportes cree que con su decisión ha defendido los intereses de las personas que practican deporte en su ciudad?

¿Cree que respalda el trabajo de las asociaciones deportivas de Alzira que están promocionando el atletismo en su ciudad, con más de 130 niños en su escuela, varios clubs con cientos de socios?

¿No se le ha ocurrido antes de tomar esa decisión e iniciar las obras correspondientes, darse un paseo por la zona, ver en que afectaría esa actuación, observar quien utiliza y en que condiciones ese tramo que ud. ha mutilado del polideportivo?

¿No ha parado a pensar que podría hablar con los responsables de los clubes y asociaciones deportivas relacionadas con el atletismo para ver su opinión al respecto, con los usuarios de la pista de cros, con el ciudadano de a pie?

Me hubiera gustado que el pasado jueves, por la tarde, hubiera ud estado explicando a todas las personas que teníamos que sortear esas puerta metálicas, ya cerradas y con la indignación en el cuerpo, el motivo del porqué de esa actuación tan.....ilógica....para nosotros, los que corremos y andamos por esa pista.

Esa pista de cros era el orgullo de los que recorríamos la comunidad valenciana en las competiciones, había sido reconocida por los estamentos federativos como una de las mejores y teníamos aspiraciones de ver pruebas importantes en nuestra ciudad.

Enhorabuena Sr. Pascual, ud la ha mutilado, ya podrá pasar a la historia por eso.

No sé si es posible, porque ustedes, los políticos, en general, no tienden a reconocer ni rectificar sus errores, pero sepa que aun está a tiempo, reconsidérelo, aplique la lógica, esa que ha carecido en su decisión de mutilar el campo de cros, que tanto nos ha costado tener.

Devuélvanos nuestro circuito.
José A. Botija, un deportista indignado
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 ._000603

.-000004 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAtletismoInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 09/11/2019
Al señor concejal de deportes y más cosas, le dan igual el deporte y más cosas. Nos iremos todos a practicar deporte a los pueblos cercanos, es una poca vergüenza ver como el Sr concejal hace y deshace a su antojo sin tener en cuenta a los ciudadanos y sus necesidades.Pero tranquilos que dentro de poco tenemos selfis del nuevo paseo fluvial y la cara del concejal delate. Seguramente cuando pasemos en el coche para irnos a la pista de otro pueblo. Y cuando no se pueda celebrar el campeonato escolar de atletismo, seguro que nos vende alguna burrada técnica que no entiende ni el tato para justificar su error al destrozar la pista.
Va de bi - 09/11/2019
Totalment d'acord amb tu José, per molt que ho intente no aconseguisc trobar una explicació lògica a tal atropellament a l'esport Alzireño, sense previ avís, sense comptar amb les parts implicades, sense oferir una alternativa, sense valorar la seguretat dels diversos centenars de persones que utilitzen quotidianament la instal·lació, entre ells els 130 xiquets de l'escola d'atletisme, ja que els majors som capaços de valorar els riscos i sortejar-los, però....i aqueixos xiquets ?? s'ha valorat el risc ? qui es responsabilitza davant un possible accident ? després ens lamentarem.Entenc que es puga ampliar el passeig fluvial, res que objectar, però el lògic i intel·ligent, abans d'executar l'actuació, haguera sigut oferir una alternativa el menys lesiva per a totes les parts implicades, sense menyscapte dels drets dels usuaris quotidians i amb les màximes garanties de seguretat possible.El senyor regidor responsable ha tingut en compte que el pròxim 2 de febrer es realitzarà una de les proves més important a nivell autonòmic en aquest recinte el qual ha mutilat ??? entenc que no, per a la seua informació prop de 800 atletes competiran en aquest circuit, igual que dubte que conega la instal·lació ni s'haja fet un volt pel circuit per a valorar tal despropòsit, i el més trist, ni tan sols crec que represente els interessos de l'esport minoritari Alzireño ja que no ha sigut capaç de valorar la quantitat de gent i clubs implicats..... realment ho sap ??? és capaç d'esmentar-los ?? Espere, pel bé de l'esport i els esportistes alzireños, se de un pas arrere, es reconsidere la situació i es busque una solució el més racional possible.
Julian ,usuario del Cros - 09/11/2019
Sr concejal ,desde mi opinion humilde, pienso que con los mismos ..(eso que tiene usted entre las piernas ),ha decidido sabotear las pistas de cross, debería solucionarlo para el bien de todos...todos cometemos errores ..lo importante es reconocerlos y solucionarlos!!gracias.
juanes - 09/11/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Bea - 09/11/2019
Senyor regidor:
Nosaltres som 4 membres en la familia i els 4 fem deport en el cross. Deu de saber que el dijous es va carregar la il.lussió de nosaltres i sobre tot dels meus fills que competeixen. Sempre han parlat super be als amics de tindre un cross dels millorets i han animat als seus amics a anar a fer deport alli i els ha agradat. Esperem que considere tot el que estem fent per arrivar a vosté i que recapacite en el que ha fet.. Encara es pot solucionar per favor. Es un dia molt trist per als deportistes d Alzira i tambe per a gent de fora que ve a entrenar a Alzira per ser un bon cross. Supose que al fer estes coses no s'havia parat a pensar en el mal que pot fer peró encara pot solucionar-ho.
Atelta - 09/11/2019
Es triste tener la comodidad de ir a entrenar caminando desde casa y que este jueves llegará a las pistas para realizar mi entrenamiento y ver la HORRIBLE ESTAMPA de tener que hacer 12km en un pequeño tramo de 800m o hacer zig zag sorteando puertas ... porque el sr. Concejal ha considerado que medio cros ahora es paseo fluvial... ahora nos tocara entrenar mientras pasan bicis, patines, gente paseando a sus mascotas?????? ..
Somos muchos usuarios que día tras día entrenamos allí!!!!!
Después de estar mas de 10años teniendo que coger coches para ir a los pueblos cercanos a entrenar ,ahora que tenemos nuestra pista y nuestro cros, va y nos lo quitais de un plumazo!!! VERGONZOSO

Rectifiquen y devuelvanos nuestro cros
anarco - 09/11/2019
No se de que os extrañais, ese es el resultado del cambio de sillones sin tener algunas veces ni idea del cargo asignado, dentro del desastre es menos perjudicial no saber distinguir una pelota de basquet de una de tenis, que lo hagan ministro de ciencia y tecnología sería una regresión.
Atleta - 09/11/2019
Quin desastre! Com se nota que el concejal " d'esports" el maxim representant de l esport alzireny...no ha anat en 10 anys ni un sol dia al poliesportiu.
Gema, usuaria del cross - 09/11/2019
Como familia corredora solo somos tres pero como corredores indignados por el desastre del cross somos muchos, no todos escriben pero todos pensamos igual. Por eso quiero apoyar las cartas que han escrito estos compañeros del atletismo, que como estan bien redactadas, no quiero añadir nada más, sólo pedirle al Sr. Concejal que rectifique y lo deje como estaba. Gracias
Atleta - 09/11/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Luiset - 09/11/2019
Me parece increíble que haya roto lo que en años la gente aprovechaba para correr y disfrutar del deporte. No tiene sentido hacer eso ahí cuando en la otra parte donde empieza el puente de hierro han hecho un paseo fluvial que no van ni los propios mosquitos. Desastrosa la gestión. Muy mal por el gobierno.
Tessa - 09/11/2019
Bravo por su decisión señor concejal de deportes, asi demuestra su amor por el deporte, bravo por apoyar el deporte. DEPLORABLE
Ana - 09/11/2019
Señor concejal en mi casa somos 4 de familia y los 4 utilizamos esas instalaciones, con lo cual su decisión nos ha dejado atónitos, creo que no se ha parado a pensar a cuántas familias afecta esto, dicho lo cual le invito a que se pase por las pistas y reflexione. Gracias
Usuario pista - 09/11/2019
Mal mal mal. Muy mal Sr. Pascual. Mala decisión, mal momento, mala ejecución. Se nota que Ud. no quería esa concejalia pero la aceptó para que le dieran la de servicios públicos. Renúncie a deportes y deje paso a otro que tenga ganas de trabajar por el deporte alzireño, nos haría un gran favor.
asc - 09/11/2019
Creo que no sabe bien el mal que ha provocado con su decisión y la desilusión que ha creado en el mundo del Atletismo,si esas carreras y competiciones que organizamos en Alzira para fomentar el deporte y que ustedes acuden siempre para hacerse las FOTITOS de rigor para su propaganda política.
Espero que esto se rectifique y vulva a su cauce por el bien del Atletismo.Adema no sabe bien las horas que nos hemos tirado la Directiva de nuestro club La Rabosa limpiando y acondicionando este terreno.LAMENTABLE!!!!!
Carmen, usuario del cross - 09/11/2019
Esa carta lo dice todo. Cada uno de los deportistas que van a la pista a hacer sus entrenes después de tantos años tenían derecho a saber lo que iban a hacer con el circuito. Tomar esas decisiones de esa manera sin consultarlo y sin avisar, cargándose el cross y dando paso a qué? ¿A un paseo fluvial? La gente puede ir a pasear igualmente, la zona estaba abierta para todos, ¿ahora para qué lo cierra? Para que pasee la gente pero no puedan ir a entrenar los deportistas con total libertad? No lo entendemos.
José Luis - 09/11/2019
Impotencia y frustración es lo que sentimos los muchísimos usuarios del campo de cross, de ver como sin ninguna consideración, se han cargado algo que disfrutamos a diario y de lo que con mucho orgullo, somos la envidia de otras poblaciones, cuantas veces corredores de otras poblaciones me han transmitido lo afortunados que somos los de Alzira por tener estas instalaciones y que cuando pueden vienen a disfrutarlas. Fuimos miércoles a entrenar por la pista sin problemas y jueves todo cortado y desmantelado, sin previo aviso, notificaciones... además con un a rapidez casi sospechosa, Espero que los iluminados que han decidido esto, escuchen a los afectados y reconsideren este despropósito, por que hay mucha gente cabreada, por la mutalación del campo de cross y por las formas de hacerlo, además no consigo entender el sentido de coger ese tramo cerrado de pista, parece más hecho por fastidiar que otra cosa, en fin a la espera de respuestas y soluciones rápidas.
Eugenio - 09/11/2019
Una vergüenza decidida por un concejal al que le importan un cuerno el deporte y los deportistas.
Solo espero que este despropósito sea reversible, cuando mande alguien con sentido común
Un qualsevol - 09/11/2019
A vore jo deixaria que s expliquen si es només pel temps que dura l'obra (pot ser pista i també passeig fluvial) o per a sempre. Per altra banda que espereu d'un concejal que no ha sigut ni votat, que està per una treta del partit... Val esperem que s'explique o rectifique
Alejandro - 09/11/2019
Esto es una poca vergüenza que una cosa que se está utilizando diariamente por tantas personas,atletas de élite gente de a pie y nanos de las escuelas de atletismo,fútbol,balonmano que hace sus pretemporadas corriendo por ahí y un lumbreras va y lo jode
EEA - 09/11/2019
Como deportista totalmente de acuerdo con el fondo de los comentarios, pero una lanza en favor del concejal es que la decisión es del gobierno con el Sr Alcalde a la cabeza. Está claro que el concejal es el responsable de su área, pero la decisión es aprobada por el gobierno. Os recuerdo que el PSOE solo tiene 3 votos, los otros 9 son del Sr alcalde, que es quien verdaderamente decide y corta el bacalao......y por lo tanto bajo mi entender el verdadero culpable de que esta decisión se lleve a cabo aunque perjudique a un amplio número de ciudadanos que practicamos el deporte de una forma u otra. Mucho verde, mucho ecología o, mucho peatonal, pero solo de cara a la galería y estratégicamente solo para obtener votos t mantener el sillón. A la hora de la verdad, esto es lo que tenemos.
Jesús - 09/11/2019
¿El atletismo es ese deporte que por allá donde pasan los corredores van dejando un rastro de mierda y botellas y luego no pasan a recogerlas?
Esportista - 09/11/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Esportista - 09/11/2019
No sé com explicar sense dir cap animalada allò que em passa pel cap. El “senyor” regidor d’esports i altres coses, al qual li importa una merda l’esport, s’ha carregat una instal·lació PÚBLICA utilitzada per un munt de ciutadans. Ell hauria de vetlar pels interessos públics i no pels seus interessos personals.

El fet de fer-lo sense informar prèviament ni consultar amb la resta de clubs que han estat involucrats des del inici en la creació d’aquest espai dona fe de la covardia d’aquesta persona (per catalogar-lo d’alguna forma) i de la prepotència que té al considerar-se que pot fer i desfer a la seua gana.

Ha visitat la instal·lació per saber la quantitat de gent que la utilitza dia a dia? S’ha posat un xandall per gaudir corrent (o millor caminant) allò que tant ha costat de fer-se realitat amb molt de treball i il·lusió? No. Ell prefereix prendre les decisions sense trellat des del seu silló, no siga que li vinga el trellat i tire per la borda la seua ànsia de fer-se la foto en el passeig fluvial.

Impotència, indignació, ràbia però sobretot tristesa és allò que sent un alzireny quan veu que una persona que representa al seu consistori s’ha carregat molts anys de feina i il·lusió.
Armajaleo - 09/11/2019
No Jesús, eso es el botellón que te confunde
Noelia - 09/11/2019
Nos encontramos en el cross internacional de Atapuerca,donde se encuentran multitud de clubs de la Comunidad Valenciana ,que han competido en el cross de Alzira durante años.Nos preguntan cómo se ha podido hacer este vallado en nuestro cross,que era referencia .
Esta situación ya está llegando a otras ciudades y clubs que conocen tan bien nuestro cross.
Por favor,le pedimos que se pongan las zapatillas y vengan el lunes ,por la tarde, a las pistas,nuestros pequeños atletas tienen mucho que decir.
Da mucha tristeza, ver ese recorrido lleno de vallas.
Recapaciten,recapaciten
Yo mismo - 09/11/2019
No es justo la decisión que ha tomado esta persona ni la forma de hacerlo... hay muchas maneras de hacer las cosas y parece ser que ha tomado la peor. ¿Porqué no han ido a caminar por el circuito y observar un poco quién y porqué lo utilizan?. Yo sé lo que ha costado hacer ese circuito y todos los mimos que le han dado los de La Rabosa entre otros.... Gracias a eso dejaron de entrenar los niños en la pista del instituto José M Parra hace más de 10 años... pero eso... seguro que el Sr Concejal tampoco lo sabe... ni nadie de su alrededor. Antes de hacer y destruir... pregunta... informa... ¿Es tan difícil?. INDIGNANTE.
Montañera - 09/11/2019
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Francisco de Quevedo y Villegas - 09/11/2019
Cual malandrín concejal
que deporte nunca hace
cierra el corral
pues le place
putear al personal.

¿Es de las musas capricho?
¿O cierra aquesta cancela
porque le ha picado un bicho?

Ni en los tiempos de Candela,
el afamado Eliseo,
viérase lo que hoy veo
porque si y sin más razones
aquí se cierran las puertas,
si a un que otro xxxxxxxxxxx
le sale de los cojones.

Había tres socialistas
que resultaron electos.
al segundo de la lista
lo apartaron de su puesto
y así volvió Don Perfecto
al que dábamos por muerto
de nuevo a pasar revista
y él nos ha cerrado el huerto.
Pelocho - 09/11/2019
Deplorable la gestión del regidor...DEPLORABLE. Me quedo con el comentario de "Usuario de pista" Blanco y en botella. Yo quería decirlo pero no sabía expresarlo. Además no hace falta ser un experto para ver que el regidor de deportes solo sabe pronunciarlo.
alvaro - 09/11/2019
¿Dónde estará mi Diego dónde estará mi Diego?
Esto es de traca, y ahora le será fácil rectificar con el dinero de todos, ánimo sr Pascual es el mejor
Francisco - 09/11/2019
Sr Pascual demostra lo que le agra el esport, fasa el favor de dimitir que no te la mínima idea de lo que es el sport
alfarero - 10/11/2019
Has pinchado varias veces el botón “Enviar” y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal