Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 24 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira i l’Associació Amics de la Murta insistiran de nou a la Conselleria en el desbloqueig econòmic per poder restaurar la Torre dels Coloms

"El pas del temps i la climatologia estan afectant seriosament este conjunt històric de gran valor cultural”


.-000466

._000697

L’Ajuntament d’Alzira i l’Associació Amics de la Murta instaran de nou a la Conselleria el desbloqueig econòmic per poder restaurar la Torre dels Coloms. La Regidoria de Patrimoni Cultural, encapçalada per Isabel Aguilar, s’ha reunit amb l’Associació Amics de la Murta per tractar diversos aspectes relacionats amb el paratge i el seu valor patrimonial, cultural i artístic.

La Torre dels Coloms ha sigut el tema principal d’esta reunió, on s’ha acordat instar conjuntament a la Conselleria i a la Direcció General de Patrimoni perquè facen possible el desbloqueig que hi ha dels pressupostos, amb la finalitat de poder adequar i restaurar esta senya d’identitat d’Alzira com és la Torre dels Coloms del monestir de Santa Maria de la Murta. La regidora de Patrimoni Cultural, Isabel Aguilar, ha destacat a la reunió que “és necessària una intervenció i restauració de la Torre dels Coloms. El pas del temps i la climatologia estan afectant seriosament este conjunt històric de gran valor cultural”. A més, ha afegit: “Treballarem conjuntament, com hem fet fins ara, amb l’Associació Amics de la Murta per tal d’aconseguir el pressupost que la Conselleria va aprovar per fer valdre la torre”. L’edil ha afirmat que no sols s’instarà la Conselleria; si és necessari, també se sol·licitarà ajuda a instàncies superiors com al mateix Ministeri.

A la reunió s`han tractat altres temes relacionats amb l’associació i la llavor de recuperació de patrimoni que es vol dur a terme, on compten amb el suport de la Regidoria de Patrimoni i Arxiu.

Associació Amics de la Murta

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

 

.-000132
._000520  
._000600 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 24/11/2019
Que manera de gastarse los dineros aportados por los alzireños, restaurando cementerios donde habitan arañas y lagartos y mas cosas innecesarias en la ciudad. Los caminos rurales sin poder pasar los labradores a sus campos del mal estado que están, las rotondas con plásticos sin terminar, barrancos y río sin limpiar, así un sin fin de cosas más necesarias para hacer en nuestra ciudad, y allí que nadie habita y abandonado por cuatro visitas gastarse unos dineros innecesarios. Las estatuas de la Plaza Mayor y la de cine Colón valiendo una fortuna que muchos alzireños en sus trabajos y en sus pensiones en dos años para vivir no lo cobran. ¡Basta ya! de tirar el dinero que a muchos nos cuesta aportar, para el beneficio de los alzireños y de nuestra ciudad:
Estoy diciendo no mi verdad sino la gran verdad.
Indisnado - 24/11/2019
Cuando se trata de gastar el dinero de la gente, esta mujer aparece hasta de debajo de las piedras.
Como se nota que el dinero no es suyo¡¡¡¡

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal