Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Insignia de oro o pin municipal?
Por: El buen entendedor

“Casi todos los años debería quedar desierta y no darlas como si fueran galletas porque es el 30 de diciembre”


 
._000606
._000472 

Una gota de limón 

---------------------------------------

El buen entendedor

 

Quiero matizar primero que nada que hablar hoy de las Insignias de Oro de la ciudad de Alzira no tiene nada que ver con las personas que van a recibirlas dentro de unos días. No es nada personal, que quede claro; lo que ocurre es que es lógico que se hable de esta distinción local a final de año y no en fallas o en verano, épocas en las que es más natural hablar de buñuelos y playitas, respectivamente.

La recompensa de una insignia de oro debería llevarse a cabo con más rigor. El honor de poseerla no puede ser para cualquiera, sólo para unos elegidos con méritos de muchísima relevancia; en realidad, casi todos los años debería quedar desierta y no darlas como si fueran galletas porque es el 30 de diciembre.

Una de las modalidades de este galardón resulta muy confuso: “Actividades diversas”. Qué poco se lució el que inventó esta categoría, aún debe estar saliéndole humo de la cabeza. ¿Alguien puede decirme qué méritos puede hacer una persona en actividades diversas? ¿Qué es una actividad diversa? ¿Uno que es camionero y el fin de semana va a pescar lenguados o a buscar caracoles no hace también actividades diversas?

Se ha instaurado una costumbre que pierde valor y, en ocasiones, hasta parece una charlotada visto lo visto  años anteriores. Si existiera el VAR, como en el fútbol, algunas de ellas deberían ser devueltas porque estamos hablando de ¡una insignia de oro!, condecoración que únicamente se debería dar a ciertas personalidades. Otra cosa es que se reconociera la labor de ciertos alzireños a los que se les podría homenajear de alguna manera u otra.

Para mí, que el mayor distintivo de la ciudad se dé por el simple hecho de ser el 30 de diciembre rebaja la insignia a categoría de pin municipal, por muy de oro que sea. Os observo. 

 

 

 

 ._000603

.-000004 
._000579
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 23/12/2019
Han habido medallas de estas que, a veces, ha sido una broma y se han dado por ser 'marido de', por afinidad política o por amiguismo.
No creo que hubiera pasado nada si a alguien como Goig del Poyo se la hubiesen concedido a título póstumo, una persona que pintó como pocos el paisaje alzireño.
Lo de 'actividades diversas' es la excusa para dárselo a alguien que no se lo deberían dar y hay que meterlo con calzador.
Vecino - 25/12/2019
Además se deberían eliminar estas medallas porque para fabricar cada una de ellas se emite más 0,100 gr. de CO2 a la atmósfera y ya se han desprestigidado mucho con tanto darlas sin ton ni son.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal