Este año los fondos han provenido del torneo del pasado mes de junio, aportaciones de empresas, la venta de pulseras, así como 2.000 euros del musical Jesucristo Superstar
El Memorial Nacho Barberà hizo entrega al instituto de investigación de la Fe de los 16.000 € que se han recaudado durante 2019. Al acto homenaje asistió la Secretaria Autonómica, Concha Andrés, así como el director científico del Instituto de Investigación La Fe y la gerente del Departamento La Fe, Máximo Vento y Eva Salvo. Con estos fondos se seguirá apoyando la investigación sobre cardiopatías asociadas a la muerte súbita, para la cual existen pocas ayudas públicas. También estuvieron presentes los padres de Nacho Barberà y la cardióloga del Hospital La Fe y responsable del Grupo de Investigación en Cardiopatías familiares, muerte súbita y mecanismos de enfermedad del IIS La Fe, la alberiquense Esther Zorio. En representación de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana estuvo su vicepresidente, Juan Antonio Sanjuán y de la UD Alzira, el vicepresidente, Rafa Asensio.
Este año los fondos han provenido del torneo realizado el pasado mes de junio que ganó el Sporting de Gijón, aportaciones de empresas, la venta de pulseras así como 2.000 € del musical Jesucristo Superstar organizado por la comisión de juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa alzireña.
La secretaria autonómica, Concha Andrés, destacó "cómo este tipo de iniciativas ciudadanas consiguen un doble efecto, por una lado la ayuda económica y por otro promover la concienciación social en temas desconocidos en la población general como son las causas de la muerte súbita, sus tratamientos y estrategias para prevenirlas".
Desde 2017 está en vigor el decreto 159/2017 que establece la obligación de que determinados centros cuenten con desfibriladores y personal cualificado para usarlos. Alzira cuenta con desfibriladores en las instalaciones deportivas, centros escolares y departamentos municipales.
Memorial Nacho Barberà
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario