ECOS DEL PLENO | “Esta circunstancia sorprende de un gobierno que quiere definirse como progresista”
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Función Pública”, se trató un punto en el que se deliberaron unas modificaciones en la plantilla y relación de puestos de trabajo con motivo de la aprobación del presupuesto general del Ayuntamiento de Alzira para el ejercicio 2020.
La representación del comité de empresa del personal laboral y de la junta de personal funcionario del Ayuntamiento de Alzira, respaldados en asamblea general informativa el pasado martes por los trabajadores, intervino para dar a conocer su posicionamiento con respecto al mencionado punto.
La postura sindical no apoyó el actual presupuesto fundamentando su criterio “en la necesidad de redistribuir la masa salarial ateniendo a los criterios objetivos y que afectan a todos los empleados públicos; no se trata de un incremento de presupuesto sino de una distribución más igualitaria y justa para todos”, declaró la representante de la parte trabajadora.
Los funcionarios alegaron que la corporación municipal se niega a negociar la aplicación del decreto 42/2019 en relación a la conciliación familiar, que ya se está aplicando en varios ayuntamientos. “Esta circunstancia sorprende de un gobierno que quiere definirse como progresista”, denunció la interlocutora.
E6D
En próximas entregas se publicarán las intervenciones y explicaciones de voto de este punto
por parte del resto de grupos políticos municipales y del equipo de gobierno
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"La necesidad de redistribuir la masa salarial ateniendo a los criterios objetivos y que afectan a todos los empleados públicos; no se trata de un incremento de presupuesto sino de una distribución más igualitaria y justa para todos"
Dicho en otras palabras, 'queremos cobrar más'.
Lo que tendría que haber dicho es cómo hay que hacer esa 'distribución más igualitaria y justa'. Ya que estaba puesta en faena y si quiere igualdad en la masa salarial que diga qué trabajadores deben cobrar menos para así igualarse todos... quizá eso le parezca justo; porque si se quieren cobrar más, pero sin incrementar el presupuesto, ahí hay algo que falla. Yo creo que sí, eso es lo que tendría que hacer el equipo de gobierno para ser realmente progresista, igualar todos los sueldos a la baja, eso sí que sería una distribución igualitaria.
Y si quieren tener conciliación familiar lo tienen muy fácil, que se hagan trabajadores autónomos... tendrán todo el tiempo del mundo que quieran para esa conciliación. Si es que algunos se quejan por quejarse.
Que así sea, y para los de la limpieza también que entren este pacto, que los pobres van con mal tiempo barriendo y quitando las basuras de las papeleras, espero que se le mire también. En esta vida todos somos necesarios, hasta los trabajadores que nos quita la basura de los contenedores. Igualdad para todos en esta vida debería de haber, no habían enfermedades, hambres ni guerras, que por salarios altos y salarios de miseria la desigualdad a un camino nos lleva.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios siendo la voz de Dios sin ser yo.
Añadir un comentario