Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.896 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Alejandro Font de Mora, conseller de Educación
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 El conseller Font de Mora resalta que las inversiones educativas en Alzira ascienden a 30 millones de euros

“Los gobiernos del PP son los que más han hecho por la educación pública”


 

El conseller Alejandro Font de Mora aseguró ayer en Alzira que “los gobiernos del PP son los que más han hecho por la educación pública”. Y lo argumentó con numerosos datos económicos como los 1.600 millones de euros invertidos en un total de 365 centros escolares en toda la Comunitat Valenciana.

El representante del Consell estuvo arropado por las alcaldesas de Alzira, Carcaixent y Carlet, por la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta y por varios miembros de la corporación local.

En el mapa de 365 centros situó tanto los de nuevo cuño como “las remodelaciones integrales y las ampliaciones significativas” y anunció que a ellos cabe sumarles las 48 instalaciones educativas, actualmente en construcción.

 A alguno de los asistentes a la presentación del balance de “Más y mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat Valenciana”, le pareció que Font de Mora dio “un auténtico mitin” propio de la campaña electoral que se avecina, por las ocasiones en las que repitió que “nadie ha hecho más por la educación pública” y porque desafió a que en Valencia están los mejores colegios de Europa y del mundo. “Que me busquen el mejor colegio de Europa y me lo traigan y seguro que aquí encontraremos uno igual o mejor”, propuso el conseller”. Poco más adelante volvió a insistir, “eso no lo ha hecho nadie, somos los gobiernos que más han trabajado por la educación pública en la Comunitat Valenciana, tras sumar los centros educativos construidos durante el gobierno de Zaplana a los de Camps que elevan hasta 556 los colegios y a 2.100 los millones de euros invertidos entre los dos presidentes populares.

El gobierno de Zapatero no se libró de su censura y aprovechó la ocasión para destilar unas gotas de victimismo respecto a Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias. “No hemos tenido ninguna ayuda del gobierno central”, aseguró al contrario que las autonomías mencionadas.

 

"Contamos con la mejor plantilla de profesores"

 

Tras un breve paréntesis regresó de nuevo a las cifras, ahora para presumir de contar “con la mejor plantilla de profesores”, que se ha visto incrementada, según sus datos, en un 50% y que supera ya los 51.000 funcionarios.

Reconoció estar “encantado” de que le demonicen y le critiquen, desde la oposición, por “no haber hecho nada por la educación pública” y aseguró a los presentes, “continuar trabajando” por la educación en la Comunitat Valenciana.

Tal vez porque está considerado dentro de su partido como un valor en alza, Font de Mora se mostró bastante crecido durante la presentación del balance educativo.

Y sacó especialmente pecho cuando enumeró las actuaciones de su consellería en Alzira y la comarca.

En el caso de Alzira las inversiones a lo largo de esta legislatura superan los 30 millones de euros con la puesta en marcha del Instituto Tulell, del colegio Nº 9 y de otras cuatro próximas actuaciones en el CEFIRE, los institutos José Mª Parra y Rey don Jaime, además del nuevo colegio Federico García Sanchiz.

Mientras que en la Ribera Alta las inversiones de los últimos 7 años se elevan a 66,7 millones de euros en 15 centros.

Y para los que discrepan de su política educativa como los dos docentes y un político que reclamaron su cese a las puertas de la Casa de la Cultura, les desafió a “que pidan mi dimisión sobre bases objetivas”. 

Del panorama idílico que dibujó Font de Mora en Alzira sólo hubo una excepción, “nos queda un 2,7% que estudia en aulas prefabricadas”. 

Xavier Espanya

 


   

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

U consevol - 02/07/2010
Indeseable.
Molt indeseable ( Se aplica a la persona con la que no es recomendable tratar por sus malas cualidades morales ).

Especifique la definicio per a no ser banetxat el mensatge.

No trove millor definicio de este individuo que no pagara en tota la seua vida, ni pican el valle de los caidos amb un martell y un escarpe,
el mal que ha fet a la educacio en Valencia.
"Verguenza ajena", tinc de que estiga en el meu poble.
Au , bona nit.
[email protected] - 02/07/2010
Si tinguera que anomenar a este conseller, l´anomenaria com el conseller ocurrent, no només per les seues ocurrències que són de sobra conegudes: implantar el xinés a l´escola pública o donar educació per a la ciutadania en anglés, rebutjar subvencions del govern de ZP per a comprar ordinadors per als xiquets valencians per que produïxen miopía o regular els taulers d´anuncis per evitar que penjen la seua foto boca per avall a l´estil Felip V.
No només és el conseller d´educació de les ocurrències, es el conseller de les 365 mentides que comptabilitza les 365 escoles noves (segons Canal 9), algunes són simplement escoles velles que s´han reformat, és també el conseller que ha reduït els grups de les EOI amb l´excusa de que no hi grup (miním 15 persones) i el conseller que ha deixat vora 90.000 xiquets sense educació en línia en valencià. Ell com a conseller està cremat i l´educació amb ell socarrat.
Vergonya cavallers, vergonya!!!!
Víctor - 03/07/2010
No me creo nada

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal