Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Rosi, de Frutas Clara: “Los proveedores no nos han subido los precios”
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Los comercios de Alzira no repercuten el incremento del IVA en sus clientes

Las rebajas de verano llegan hasta el 50% en algunas tiendas de moda


 

 

Los dos puntos (del 16% al 18%) que el Gobierno incrementó el impuesto del IVA, a partir del pasado 1 de julio, los están asumiendo los comercios locales, según el sondeo realizado ayer por EL SEIS DOBLE.

Al menos durante el verano, los clientes de las tiendas de moda, las floristerías y las pastelerías podrán disfrutar de los precios etiquetados al 30 de junio pasado.

 

 

En establecimientos de moda

se están aplicando descuentos entre el 30% y el 50%

 

 

Incluso en este mes de julio abundan los reclamos de los escaparates con descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%, especialmente en los establecimientos de ropa de señora, caballero y niño.

Susana Borrás, que regenta el comercio de Baladre en la avenida de los Santos Patronos, aseguró que “las prendas se encuentran marcadas tal como estaban, a mitad de precio, por lo que el aumento del IVA no lo hemos aplicado”, a pesar de ello advierte que “los clientes compran con cautela, es decir, sin caprichos, únicamente aquello que más necesitan para el verano”.

En la tienda de moda infantil Beset, en la avenida Sucro, “no hemos repercutido el IVA de momento”, señala Lourdes Camps, pero avanza que “en la campaña de invierno no habrá más remedio que aplicarlo”. Su comercio rebaja el precio de la ropa de bebé y de los niños-as en un 30%.

Tampoco han aplicado el 2% de incremento en los comercios de moda de Camarena y Giovanni Bari que regenta Salva Hidalgo. “De momento no lo hemos aplicado, dado que estamos muy preocupados por la situación económica y las expectativas son todavía pesimistas, por lo que si hubiéramos incrementado el IVA sería todavía peor; más adelante ya decidiremos”.

 

 

Los comerciantes de la Asociación Empresarial

se reunirán para unificar criterios

 

 

Hidalgo, que forma parte de la directiva de la Associació Empresarial Alzira (AEA), manifestó su intención de “plantear a los asociados la posibilidad de adoptar un criterio unificado”.

Sus tiendas de moda de hombre y mujer tienen los precios rebajados entre un 20% y un 30% “y hacia finales de este mes llegaremos hasta el 50% y probablemente el 70%”, aseguró Salva Hidalgo.

En el sector de la pastelería y la bollería que se aplica el IVA reducido, el incremento ha sido tan sólo de un punto, pasando del 7% al 8%. “Ese 1% lo hemos asumido y no lo hemos repercutido en los productos, por lo que mantenemos los mismos precios”, dijo el hornero Salvador Llopis, que regenta dos panaderías en Piletes y Jesús Álvarez, además de la cafetería pastelería Delicatessen, junto a la Plaza Mayor.

Idéntico proceder ha sido el empleado por el reconocido pastelero, Paco Llopis, “por un punto no vamos a subir los pasteles, así que hemos decidido no tocar ningún precio”.

El pan es el único producto de este sector que no ha experimentado ningún aumento al corresponderle un IVA del 4% por ser considerado un producto básico.

Lo mismo ocurre en otros productos básicos como la fruta y la verdura a los que se aplica el tipo de impuesto más reducido, nos advierten desde Frutas Clara, si bien tanto a los frutos secos como a las aceitunas se les aplica el 8%, si bien su titular, Rosi, nos advirtió que tampoco lo ha repercutido porque “los proveedores, de momento, no nos han subido los precios”.   

En cambio, las floristerías sufren la imposición más elevada, como la de Paquita, ubicada en la calle Pérez Galdós, “de momento no hemos subidos los dos puntos, ya que no podemos encarecer el productos en las circunstancias que atravesamos; más adelante ya veremos”, significó Marita, una de sus tres propietarias.

Xavier Espanya

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

                                          

.-000017   .-000022   .-000003     .-000004  

                            

.-000023   .-000019   .-000010   .-000025


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal