Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La crisis sanitaria del COVID-19 deja 232 nuevos parados en Alzira

En total, 4.025 personas se encuentran actualmente sin empleo en nuestra ciudad



._000351


._000715

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de abril de 2020 en la Ribera, se ha situado en 23692 personas, es decir, 1931 parados más que en el mes de marzo, un incremento mensual del 8’87 %.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 4100 parados más que el mismo mes del 2019 lo que supone una incremento de desempleo anual del 20’93%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 5963 contratos en abril 2020, lo que ha supuesto 6222 contratos menos que en el 2019 es decir un 51’06% de disminución interanual. Por géneros, 1720 han sido a mujeres (28’84%) y 4243 a hombres (71’16%). La contratación indefinida mensual es de 331 contratos y la contratación temporal es de 5632 contratos lo que significa un 5’55 % en indefinidos y la temporal un 94’45%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 90’011 % a jornada completa y un 9’99% a tiempo parcial.

Los datos del paro del mes de abril, vuelven a confirmar los efectos devastadores de Covid-19 sobre el empleo y revelan la necesidad de extender las medidas de protección social y los ERTE.

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV considera que estos datos reflejan la finalización de los contratos temporales que no han podido ser protegidos por los ERTE y, por otra parte, la persistencia de la tendencia de nuestro tejido productivo a extinguir empleo mediante despidos individuales o colectivos, aun teniendo la posibilidad de utilizar ERTE. Estos datos muestran la fragilidad de nuestro modelo laboral, con 94 de cada 100 contratos temporales y precarios, que es capaz de destruir empleo de manera masiva en pocos días. Además la caída de la contratación, de un 51% respecto al año anterior indica la paralización del mercado laboral impidiendo por tanto las incorporaciones propias de esta temporada.

Si bien no disponemos datos comarcalizados de los ERTE, los datos generales indican que en estos momentos afectan a más de uno de cada cuatro trabajadores y que en el ámbito de la Ribera estarían afectados un número cercano a 20000 trabajadores. Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, el impulso de los ERTES ha evitado una sangría mucho mayor y en este momento es necesario garantizar la reincorporación al empleo a estos trabajadores/as, según se vaya recuperando la actividad y prolongar los ERTES en aquellos sectores productivos y empresas donde sea necesario.

UGT sigue apoyando la continuidad de las medidas de protección al empleo y de protección por desempleo, mientras dure la situación de crisis. En este sentido, el sindicato defiende la ampliación en el tiempo del procedimiento de los ERTE en aquellos sectores productivos y empresas donde sea necesario; así como la necesidad de que se apruebe un ingreso mínimo vital de emergencia, considerando que hay miles de hogares con todos sus miembros en paro.

Asimismo, UGT apuesta por un acuerdo tripartito entre el Gobierno y los agentes sociales para sostener los ERTE como el mecanismo para evitar la destrucción del tejido productivo y del empleo. Si no es así, todo el esfuerzo realizado se verá malogrado.

Además, el sindicato considera que el diálogo social debe avanzar en el diseño de un plan de reconstrucción para el impulso económico y social, que considere la recuperación como una oportunidad para cambiar nuestro modelo productivo y de bienestar social, tomando como marco el pilar europeo de derechos sociales y los objetivos de desarrollo sostenibles.

UGT 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 ._000490
._000686
._000578 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal