El tiempo es lo único nuestro que tenemos
Sin registro de la propiedad que lo avale, ¡ni falta que hace!
En lo mejor de lo peor...
----------------------------------------------
El campo de la filosofía y los discursos de grandes pensadores están anegados de concepciones sobre el tiempo. “Tiempo”… es una palabra que se escucha con mucha frecuencia; sería muy llamativo conocer cuántas veces al día escuchamos este vocablo: no pierdas el tiempo, el tiempo es oro, no tengo tiempo, ¡cómo pasa el tiempo!, al mismo tiempo, el tiempo dirá… La lista sería larguísima.
Tanto se ha dicho sobre el tiempo que el que escribe no tiene la suficiente erudición para aportar nada nuevo. Tan solo, una cosa: el tiempo es lo único nuestro que tenemos, sin registro de la propiedad que lo avale, ¡ni falta que hace! El sistema, la impura voracidad política o cualquier coyuntura que intervenga en el camino de la vida harán que sea mejor o peor, pero nunca nos lo arrebatarán.
Suelo beber sorbos de sabiduría en la fuente del filósofo cordobés Séneca, por lo que voy a plantarme con severidad, a mi edad, pues estoy en lo mejor de lo peor, que “lo importante no es la cantidad de tiempo que se vive sino su calidad”, y más sabiendo que éste corre, ¡y cómo corre!
Post scriptum | A Dani Rovira la vida le ha dado un mazazo pero no le ha quitado su tiempo. Su valoración merece la pena ser escuchada.
Añadir un comentario