

¡Que vienen las elecciones municipales!
Consideraciones sobre el panorama político alzireño
Me atrevería a decir que todos los partidos políticos municipales tienen un mismo objetivo: Alzira. Y creo que eso es lo que hace que la política de ámbito local tenga cierto aspecto divertido, especialmente ahora que se acercan las campañas electorales para las votaciones del 2011 y podemos ver más entrevistas y más artículos en prensa.
Todas las formaciones políticas buscan, promocionan y venden su interés por y para nuestro municipio, pero ¿alguien demuestra capacidad suficiente para gestionar el Ayuntamiento?
Los últimos plenos merecen una calificación de “preocupante”. Vicente del Bosque, después del partido contra Portugal, destacaba a todos esos jugadores “anónimos” que no siendo tan mediáticos como Villa, Casillas, Xavi, Iniesta, etc., juegan un papel necesario en el funcionamiento del equipo. Pues bien, parece ser que en el equipo del gobierno municipal también hay concejales “anónimos”, la diferencia es que ellos no aparentan estar ejerciendo el papel adecuado; de sus áreas no se oye hablar, en los plenos no participan, y sabes que son concejales porqué aparecen en las fotos. Una cosa puede estar más o menos clara, no todas las concejalías tienen la misma importancia, pero ¿es este motivo suficiente para que los “anónimos” no se impliquen? Como mínimo, y aunque solo fuera durante los plenos (por eso de que suele acudir bastante gente, y porque uno los puede seguir en directo por Alzira Ràdio), podrían mantenerse erguidos en sus asientos (comprendo que son cómodos, pero…), comer chicles o caramelos para no bostezar, y no beber tanta agua si saben que eso les va a provocar continuas visitas a los excusados. Se han llegado a dar casos durante los que algún “anónimo” se ha visto implicado en un tema de discusión y ha sido la propia señora alcaldesa la que se ha encargado de dar las indicaciones sobre qué y cómo contestar.
“El equipo de gobierno actual no es competente,
hay muchas piezas que no encajan y sobran”
Esta situación deja entrever varias cosas. Por una parte, que el equipo de gobierno actual no es competente, hay muchas piezas que no encajan y sobran. Elena Bastidas, su asistente (o su secretaria, no conozco el nombre exacto de su cargo, la cosa es que se la ve que se mueve), y pocos concejales más (tan pocos que me caben en una mano y me sobran dedos) son los que gestionan parte de las competencias municipales de Alzira; ni bien ni mal, lo hacen. Y, por otra parte, y suponiendo que esta impresión la comparta alguien, ¿a qué se dedican los políticos que ocupan el resto de las sillas de la mesa del pleno?
¡Qué grande les queda el nombre de ‘oposición’
a los dos partidos políticos que protagonizan este papel!
No nos olvidemos de una cosa, en la mesa del pleno hay más asientos: los de la oposición. ¡Qué grande les queda este nombre a los dos partidos políticos que protagonizan este papel! A una parte se sientan los miembros del PSPV – PSOE y a la otra el representante del Bloc pero, sinceramente, no sé que hacen. Los primeros, y como si fueran los concejales “anónimos”, tampoco participan en los plenos. Y los segundos son un poco peculiares; critican pero ya no argumentan, hacen “oposición” porque la tienen que hacer pero a lo mejor con una táctica caducada; critican sin aportar ideas ajustadas a la realidad.
En todas las votaciones, e independientemente que el día de antes de cada pleno se reúnan todos y traten los temas que se hacen públicos en las sesiones del pleno, creo que la alcaldesa ni levanta la cabeza para hacer los recuentos, sabe que el Bloc ha votado en contra y que el PSPV – PSOE se ha abstenido.
El problema que le veo a esta forma de hacer oposición es que es si no lo hacen en ese espacio, si no presionan al gobierno PP-PSD, éste se acomoda, se engrandece y entonces es cuando se demuestra claramente lo perjudicial que puede llegar a ser una mayoría.
Dado este panorama, ¿alguien va a presentar un equipo con aptitudes? Puesto que todos tienen como objetivo Alzira, solo por sus programas electorales va a ser difícil que se diferencien, y eso ya ha pasado otros años.
Chelín
Trato de describir en qué estado se encuentra, desde mi punto de vista, el panorama político municipal, pero desde el respeto, no considero que sea un artículo demasiado conflictivo.
El pseudónimo con el que me gustaría firmar es Chelín, lo he señalado al final del texto.
Por último, os indico mis datos personales: (se omiten públicamente). Muchas gracias. Saludos.
.-000018 .-000002 .-000006
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Y no fumarán porque no se puede. La verdad que leyendo esta carta no creo que se trate de un pleno. Más bien de una reunión en la taberna de Moe, solamente falta que aparezca por allí Homer pidiendo una cervecita.
En cuanto a los concejales anónimos a lo mejor estarán en la inopia planteándose dudas existenciales: "Quién soy, que hago aquí, como he venido...", y al momento se despertarán en sus casas y habrán soñado que estaban en un pleno.
Pero, ¿de verdad que esta gente pretende que nos los tomemos en serio? Pero bueno, como cualquiera puede ir en unas listas y aspirar a un puesto de concejal (recordando de hace unas semanas) esto es lo que pasa. Con esas actitudes, en una empresa privada los hubieran echado a patadas.
Sabeu quants diners ens costa als alzirenys eixa foto d'ací dalt? Més de 940.000€ de pressupost anual. Quina barbaritat! Qui vullga estar en política que estiga per vocació, com estic jo en la falla o en la confraria, per vocació, dedicant part del temps lliure de que dispose i que li'l lleve a la meua família per a col·laborar en una cosa que m'agrada. Doncs estos senyors i senyores igual. Qui vullga ser polític i parlar pel micro i dir xorrades que ho faça per amor "al arte" com tots els que ens dediquem a causes teòricament altruistes o culturals.
Ojalá tod@s los políticos de Alzira lean este artículo y reflexionen un poco acerca de lo que están haciendo. Vergonya cavallers, vergonya
Tengo que decir que el análisis de "Chelin" no es del todo objetivo si como parece acude de forma asidua a las sesiones del Pleno aunque tiene buenos detalles respecto a la falta de eficacio del gobierno de Bastidas.
UNicamente pedirle que respecto al papel de la oposicion sepa distinguir más claramente el trabajo que hace en cada sesion de Pleno los representantes del PSOE (5) y el unico representante del BLOC.
Caducadas las ideas no creo que sea el mejor calificativa de la posicion del BLOC y aún menos que no argumente ni de alternativas a los puntos de debate en
el pleno. Porque eso si me tiene que reconocer que el unico que genera debate en el pleno de 21 concejales es el representante del BLOC.
Lo del PSOE es muy preocupante.
De todas formas ,gracias por colaborar en tu vision d ela politica local.
Añadir un comentario