

Nuestro CDIAT atiende actualmente a 145 familias, tienen una plantilla de 11 profesionales y tiene un concierto firmado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
El año pasado fue la 1ª vez que se celebró el 15 de abril que será el día en que se celebre el resto de años, a excepción de este que estaba previsto celebrarlo hoy, el 16 de junio, para conmemorar el 20º aniversario de la publicación del Libro Blanco de la Atención Temprana que ha servido de referencia y marco de la actividad realizada en AT dentro y fuera de nuestro país y del que se está preparando una actualización.
Este año ante la situación de emergencia sanitaria se han tenido que reducir las actividades previstas para la celebración de este día pero desde el GAT (Federación de Asociaciones de Profesionales de la Atención Temprana) y desde AVAP ( Asociación Valenciana de Profesionales de la Atención Temprana) se ha lanzado un concurso de dibujo con el lema “Volver a vernos en Atención Temprana” y en el que también han participado los usuarios de nuestro Centro de Desarrollo Infantíl y Atención Temprana CDIAT "Luis Suñer Sanchis" cuyo titular es La Nostra Veu Associació per la Diversitat Funcional.
Nuestro CDIAT atiende actualmente a 145 familias, tienen una plantilla de 11 profesionales y tiene un concierto firmado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que garantiza la gratuidad de sus servicios. Su actividad se ajusta a la recogida en la definición recogida en el Libro Blanco de la AT: "conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos".
Para celebrar este día, se leerá un manifiesto por medio de la megafonía del centro en horario de mañana y tarde (11h y 16h) donde se reivindicará seguir trabajando por realzar la importancia de este campo y garantizar en todo el país que se trate de una atención pública, universal, gratuita, especializada, de carácter preventivo y asistencial y de calidad.
Marisa Piera
Dirección CDIAT "Luis Suñer Sanchis"
LA NOSTRA VEU Associació
._000713
Añadir un comentario