Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Pepe Aparisi con sus hijos en uno de los despachos de Ittalum
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Ittalum, empresa de Alzira líder en techos ligeros

Fabrica a medida un amplio abanico de cubiertas fijas y móviles
Pepe Aparisi: “Nos hemos creado un prestigio y una marca que está muy bien posicionada”



Ittalum Techos Ligeros SLU surgió en Alzira el año 1998 de la mano de Pepe Aparisi, un empresario autodidacta que se formó profesionalmente en Roda Ibérica. En esta importante compañía fabricante de maquinaria agrícola comenzó a trabajar en su línea de montaje, apenas cumplidos los 15 años.

“Le tengo mucho que agradecer, aunque me despidieron el año de la pantanada”, apunta Aparisi, ya que siempre quiso trabajar por cuenta propia. El gerente de Ittalum no duda en reconocer que fue “mi rampa de lanzamiento”.

Tras un tiempo en el paro, pronto formó parte de una sociedad perteneciente al sector del toldo y cubiertas de aluminio. Tan “mala” fue su experiencia que ni siquiera quiso recordar su nombre.

Sin embargo, le valió para emprender, de forma definitiva, una nueva aventura empresarial, pero ahora en solitario. Así fue como nació Ittalum Techos Ligeros hace 12 años, “entonces decidí fabricar para los profesionales del aluminio y del toldo. Empezamos fabricando techos móviles y cubiertas de policarbonato y en los últimos 5 años hacemos paneles sándwich de aluminio”. En su nave del polígono número 1 de Alzira, fabrican, también, puertas, vallas, pirámides, bóvedas y cuanto esté relacionado con las cubiertas, todo ello a medida.

 

“La reforma laboral es una chapuza

que no ayudará a crear más empleo”

 

Aparisi se enorgullece de haber contribuido a crear “un nuevo concepto de habitabilidad, porque no sólo cubrimos espacios, sino que, además, creamos lugares donde las personas puedan reinventar su estilo de vida”.

El progreso de la empresa ha sido meteórico porque hoy en día figura ya entre la élite del sector. Gracias, sobre todo a contar con un equipo de personas responsables y cualificadas y también a la constante investigación en I+D y al importante respaldo de su familia.

Sus hijos, Daniel y David, especialistas en marketing y en diseño gráfico y web, se han integrado en la empresa con la intensidad que se merece.

Ittalum cuenta con distribuidores en toda España y también en algunos países europeos como Holanda e Italia. “Nos hemos creado un prestigio y una marca que está muy bien posicionada” expresa con satisfacción, desde su despacho, este importante industrial alzireño.

 

Primer toldo del mundo con iluminación LEDs

El último producto diseñado en la factoría Ittalum de Alzira se denomina Toledo y se trata del primer toldo plano del mundo con sistema de iluminación LEDs (de bajo consumo) que está teniendo una buena aceptación en el mercado.

Su experiencia y visión de futuro le valió para hacer frente con garantías a la fuerte crisis económica; “hicimos un Plan de Empresa para 3 años en el 2004 que convirtió en éxito todos sus objetivos, pero a raíz de la crisis hubo que hacer una reestructuración de personal traumática pero necesaria”, apunta Aparisi.

A partir de ahora y con una plantilla de 25 trabajadores “diversificamos el producto y optimizamos mejor los recursos para que los precios fueran sean más competitivos”.    

Sin embargo, se muestra preocupado porque las expectativas de futuro “son una verdadera incógnita”. Pepe Aparisi lamenta que mientras “el Gobierno ha ayudado mucho a los bancos, no ha hecho lo mismo con las empresas, especialmente con las pymes que son el motor económico de este país”.

 

“La Asociación Empresarial de Alzira

ha alcanzado un grado de credibilidad muy importante”

 

Este hombre de negocios, impenitente viajero por todo el mundo,-la lluvia volcánica le retuvo durante unos cuantos días en Seúl-, asegura que la reforma laboral propuesta por el ejecutivo de Zapatero “es una chapuza que no ayudará a crear más empleo”. Y desde “L’Emprenedor” reclama “muchas más facilidades para crear empresas, porque de lo contrario siempre estaremos a la cola de Europa”.

Aparisi, forma parte de la directiva de la Associació Empresarial d’Alzira (AEA), un cargo del que se siente muy orgulloso porque “nuestra organización ha alcanzado un grado de credibilidad muy importante, estamos en el punto de mira de otras asociaciones que nos ven como un modelo a imitar”.

El gerente de Ittalum es partidario de “unificar esfuerzos a nivel de toda la comarca”, por lo que propone la constitución de una asociación de la Ribera “para que todos juntos hagamos fuerza en la misma dirección”.

Xavier Espanya

 

Entrevista publicada en la revista de la Associació Empresarial d'Alzira “L’Emprenedor”, julio 2010

Fotos 1, 2 y 3: El Seis Doble

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpresas
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

dealzira - 12/07/2010
felicidades Aparisi, hojala todos los empresarios de alzira fueran tan emprededores como Ud.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal