Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La presencia de cotonet en parcelas de caqui comienza a ser visible

La presencia de algunas plagas en fruto provoca que se considere destrío, no pudiéndose comercializar la fruta afectada



 

.-000331


En las parcelas de caqui de la Comunitat Valenciana se han identificado cuatro especies de cochinillas algodonosas: Planococcus citri, Pseudococcus longispinus, Pseudococcus viburni y Delottococcus aberiae.


La presencia de alguna de ellas en fruto provoca que se considere destrío, no pudiéndose comercializar la fruta afectada.


Con la desaparición de materias activas que se mostraban adecuadas para su control, nos encontramos en una situación difícil, ya que los nuevos productos se consideran menos eficaces y la lucha biológica con nuevos parasitoides todavía se encuentra en fase de pruebas.


Si a ello le unimos la dificultad en conseguir mojar bien esta plaga por su localización debajo del cáliz de frutos o en el interior de corteza del árbol, tenemos un gran problema.

 

La presencia de cotonet en parcelas de caqui comienza a ser visible, por lo que recomendamos estar alerta para evitar un gran desarrollo de la misma.


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal