Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hay más ricos en las economías liberales
Artículo de opinión de “Sierra”

En España, el número de millonarios alcanza los 143.000


Según el típico pensamiento intervencionista, los ricos existen porque hay pobres. Según el pensamiento liberal, el dinero llama al dinero y, normalmente, suele favorecer a toda la sociedad, no de manera totalmente igualitaria, eso sí. Cuando el Estado interviene y favorece a los amiguetes, pues no, pero ¿no es acaso eso intervencionismo del Estado?

Lo usual es que los millonarios suelan agruparse y hacer negocios juntos y focalicen sus acciones empresariales en aquellas zonas donde puedan operar con libertad. Actualmente, hay más ricos en aquellos países que promueven la libertad económica y la innovación, dónde más fácil es comerciar y contratar.

Singapur, Hong Kong y Suiza ocupan las tres primeras posiciones del ranking de los países con mayor número de ricos (millonarios) por habitante. Precisamente Hong Kong, Singapur y Suiza están en la lista de los más liberales en el plano económico y empresarial.

En España, el número de millonarios alcanza los 143.000, un 12,5% más que los 127.100 que se contabilizaban como tal a finales de 2008.

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 .-000018

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 15/07/2010
Que fácil es ser y sentirse liberal en los beneficios siempre y cuando el Estado vaya al rescate en tiempos de crisis, no han sido los liberales los creadores del estado de bienestar, han sido los grandes partidos socialdemócratas.
Han sido los estados los que han tenido que salvar a todos aquellos que hace tres años clamaban al cielo por tener menos trabas, menos reguladores y menos Estado. Liberales de pacotilla que solo deseaban enriquecerse con la venta de derivados, estructurados, preferentes, garantizados, .........., papel mojado que solo valía para multiplicar un dinero que no existía.
Sería de agradecer no confundir liberal en el sentido clásico de su acepción con los liberalistos al uso expertos en amasar los beneficios y socializar las pérdidas.
No observo una gran ejemplaridad en los paises que citas, Suiza amparada en el secreto bancario (billones de dinero negro en depósitos opacos), Hong Kong con mano de obra semiesclava y sin garantias sociales, Singapur una mezcla de los dos, no, definitivamente no ha sido muy afortunado en la elección de paises ricos.

saludos.
Octavio - 16/07/2010
Pero en el artículo no se dice que sean los paises más ricos, sino dónde más ricos hay. Es diferente.
Elucubrante - 16/07/2010
Totalmente de acuerdo con Viejo.

En economía, igual que en otras áreas de la sociedad, la libertad es positiva, pero el exceso de ella lleva al libertinaje y a la acaparación de recursos. En economía el antiguo liberalismo dio paso al pernicioso neoliberalismo cuyo único interés es el de aumentar beneficios sin importar para ello el consumo desbocado e innecesario de recursos no renovables. Beneficios hoy para mi sin importar el costo que tenga mañana para otros, o sea, pan para hoy y hambre para mañana.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal