Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Rafael Fita en el recinto de los chiringuitos
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 La concejalía de Fiestas invierte 190.000 euros en Sant Bernat, un 14% menos que el año anterior

Fita: “Hemos potenciado los chiringuitos y las actuaciones de artistas locales”


 

La concejalía de Fiestas ha invertido este año apenas 190.000 euros en los festejos patronales, reduciendo en 30.000 euros -un 14%-, las fiestas de Sant Bernat de la edición anterior. A esta exigua cifra se debe descontar el 18% de IVA y el 10% de los derechos de autor.

Es decir, que el Ayuntamiento se ha apretado a tope el cinturón en este capítulo, por lo que “no podemos hacer otra cosa que una especie de fiestas de barrio”, explicó el edil de Fiestas, Rafael Fita, a EL SEIS DOBLE.

 

 

Los grandes conciertos de antaño se habrán acabado durante unos cuantos años, ¿no le parece?

Se han acabado porque no podemos contratar a los artistas de determinados cachés; ejemplo de David Bustamante, un cantante de tercera fila que percibe cerca de 70.000 euros por actuación. De David Bisbal, de segunda fila, que cobra unos 90.000 euros y de otros de primerísima fila como Ricky Martin y Cheyanne, cuyo caché alcanza los 200.000 euros, precios todos ellos a los que hay que sumar el IVA más los derechos de autor y de producción.

Con el programa de este año da la sensación que con poco dinero se intenta contentar a todos los públicos y gustos.

 

“Contamos con muchas actividades

que llegan a todos los sectores”

 

La verdad es que sí, la filosofía de este año no puede ser otra que la de una especie de fiestas de barrio o de calle, con muchas actividades que lleguen a todos los sectores.  

Hemos mejorado el recinto de los chiringuitos, que el año pasado tuvo algunas carencias y en el que, además, de la discomóvil, actuará al mismo tiempo una orquesta y durante los días 18,20 y 22 estarán animados por Dj profesionales. Con estos nuevos atractivos, seguro que los 26 chiringuitos, que han montado las fallas, las fiestas de partidas y barrios y las cofradías, estarán más animados.

¿Qué me dice de los festejos taurinos contra los que claman la Asociación Protectora de Animales de Alzira y varios partidos de izquierda?

Digo que los animales que participarán en la plaza no van a sufrir lo más mínimo porque nadie podrá entrar ningún instrumento con el que agredir al toro; el acceso estará controlado. Además, se trata de ‘bous embolats’ sin fuego y de un concurso de recortadores.

¿Qué destacaría del programa de fiestas de este año?

El homenaje que el día 19 le tributaremos a Pepe Gradolí, guitarrista de la Carcasa Blues Band, en el Gran Teatro, con la participación de artistas locales. Por cierto, que este año hemos potenciado a nuestros cantantes que participarán en conciertos como nunca había sucedido con anterioridad. Y dentro de la programación deportiva, la exhibición del Team Aspar con la asistencia de Jorge y de Nico Terol, en la Plaza del Reyno y en la Avenida Luis Suñer, durante toda la mañana del día 20. Además, del XIX Trofeu de Velocitat el día 25 en el polígono industrial de Mercat ‘Abastos, cuyo acceso este año será gratuito.

También recomiendo la competición de Tiro y Arrastre durante tres días, el concurso El + fort de la Ribera y la competición de pelota valenciana entre diferentes escuelas, así como una partida de profesionales.

Xavier Espanya

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
FiestasSant Bernat
Personajes AlzireñosEntrevistas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 17/07/2010
"La concejalía de Fiestas ha invertido este año apenas 190.000 euros en los festejos patronales, reduciendo en 30.000 euros -un 14%-, las fiestas de Sant Bernat de la edición anterior. A esta exigua cifra se debe descontar el 18% de IVA y el 10% de los derechos de autor".
Esto no es problema para el oneroso concejal. Ya se encargará él de pasarse del presupuesto. A ver en cuanto cuanto nos mete este año por "servicios varios".

"Por cierto, que este año hemos potenciado a nuestros cantantes que participarán en conciertos como nunca había sucedido con anterioridad".
¿Significa esto que este año podrá actuar Zensurats? Grupo alzireño al que el año pasado se le prohibió actuar.
Monica - 17/07/2010
Ho0la, la verdad es que me ha indignado este artículo por el hecho de clasificar a los artistas en categorías de forma despectiva dependiendo de lo que cobren. Osn años de crisis y los artistas han bajado sus cachés, les diria que los cachés que se dan ahí son irreales lo primero, lo segundo que entonces las orquestas y artistas locales que han contratado que a lo mejor cobran 2mil euros de qué fila son¿¿ de la última?? Pues no,el arte no se calibra por el precio, cualquier persona que se sube a un escenario merece todo mi respeto, a mí me encanta Bustamante y Riky Martin, pero como una persona coherente que soy entiendo que estos artistas que ustedes mencionan llevan un equipo técnico y unos musicos que valen ya un dinero. repito ustedes son libres de invertir el dinero de su comunidad como quieran, lo único que veo inadecuado es etiquetar despectivamente a los artistas, y lo siento mucho pero a mí me gustan más esos artistas que a los que llevan y así creo que a todo el mundo, pero yo voy a tener más educación y para todos ellos mis respetos
365Mary - 17/07/2010
Asombrada quedeme je, que uno tenga preferencias por unos artistas u otros no es argumento para descalificar por categorias. Por méritos propios, después de 9 años de trabajo incansable, imnumerables premios, discos Oro, Platino y siempre nº1 en sus seis discos publicados, más dos DVD. D.BUSTAMANTE se ganó el ser CANTANTE y ARTISTA de Primerisima Fila, con caché notablemente inferior al que le adjudica en el artículo. Arrastra muchisima gente a donde vá, hoteles, restaurantes, bares...ectra ectra dan fé de ello. Algunos conocemos las localidades por seguirlo a El, de no ser por El nos quedariamos en la nuestra tan ricamente. Saludos
Magas - 17/07/2010
Aqui se demuestra que cualquiera ocupa un cargo como este señor Fita, que mas le valia ocuparse de otras cosas. Bustamante para su informacion ya actuó en Alzira el dia 20 de Julio de 2008, y este señor Fita de que es de tercera o de octava, jajaja que facil se lo ganan algunos.
Tony - 17/07/2010
Como señalan arriba Bustamante vino a Alzira en Julio y llenó el recinto cobrando entrada hasta la bandera, estabamos como sardinas en lata, y todo el público alucinó, no será envidia que no se le ocurriera a ellos??? Porque Bustamante vino por parte de un grupo de festers, sea como fuere que el señor este no se entera mucho hombre.
Carla - 17/07/2010
¿pero que decis?Si lo de las filas se elabora por lo que cobran.
No hay dinero para pagar a ninguno y ya está,no es complicado de entender.
trini guadaira - 17/07/2010
¿David Bustamante de tercera fila? a ver si te estudias bien la leccion y luego hablas chaval.David Bustamante es uno de los pocos artistas españoles que este año hace una gira con mas de cuarenta conciertos. otra cosa, los caches no sé de donde los habras sacado,pero creo que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.
maredeu - 17/07/2010
190.000 euros valen las fiestas? pues que dinero mas mal invetrtido en fiestas por algun lado haran aguas con ese dinero mejores fiestas se podrian hacer al menso d elas que hay anunciadas,pero marbella tenia a la pantoja y nosotros tenemos a >Charo Reina y a Fransisco
manu - 17/07/2010
me parece a mi que este tio a inflado mucho el cache de loS cantantes ¿no? estos no se enteran que llevando a artistas de primerisima fila como BUSTAMANTE el pueblo gana tres veces mas de lo que han invertido porque nos movemos gente de toda españa a sus conciertos
alonp - 17/07/2010
De cuarta son algunos políticos y por lo que leo el de fiestas de Alzira ni tan siquiera se puede decir que tenga categoría alguna, además de no tener ni clase, ni respeto, ni nada; solo es un patán y seguramente un vividor (uno de tantos).
Si quiere representar a sus ciudadanos por lo menos aprenda a no ofenderlos (porque sus palabras despectivas no son dignas y nos ofenden), y muestre respeto por los demás, empezando por los que se han currado su éxito en el mundo de la música con MUCHO trabajo y cuya trayectoria profesional y sus cualidades ahí están y lo dicen todo.
David Bustamante es uno de los más grandes artistas del panaroma musical actual y se lo ha ganado con su trabajo y su talento, además de ser todo un caballero.
Koke - 17/07/2010
Y por qué no Manuel Carrasco? cobra menos porque no es ambicioso pero más artista que todos esos.
lozanoalzira - 17/07/2010
Que hi ha que fer per a tindre un carrec com el que te el "senyor" Fita perque vamos aço es indignant.
Despres de lo dels 90.000€ de l'any passat que que tels gastares per a endurte a bisbal a ta casa que cobra aixo?perque jo no els ha vist invertits en festes.
Tampoc cal dir que les festes de cualsevol poble de la rodalia son millors que les de la nostra "amada" ciutat.

Aixina que senyor Fita li demanaria perfavor que se passara per aquesta pagina i se informa un poquet de lo que pensa el poble que no te va a suposar molt de esforç NI TAMPOC DINERS.
Benito - 17/07/2010
Vaya, a ver si ahora resulta que en Alzira habrá un club de fans de Bustamante.
Algunos de los que vayan a la manifestación de los toros que lleven pancartas como esta: "Fita, Bustamante no es de tercera fila". Y matamos dos pájaros de un tiro, por haber traído els bous al carrer y por haber ofendido a Bustamante.
Mas - 17/07/2010
¿Podría decirme el sr. FITA, cuanto cobra? No me interesa nada más que para recalificarlo, pienso que está en una de las primeras categorías, y no es justo, pues debería encontrrarse en la quinta si existen, pero por lo que se ve, necesita hacer trabajos extraordinarios, despues presentar facturas, para completar el sueldo
Pol - 17/07/2010
NO RECUERDO JAMAS! QUE HUBIESE HABIDO AQUI GRANDES CONCIERTOS .........NUNCA VENIDO MIKAEL JAKSON ,o ,THE QUEEN...(por cierto) He visto a Riky Martin y Chayanne y NADA! tienen que envidiarle Bisbal o Bustamante,salvo la tontuna de que són de America.y su ínfraextrutura correspondiente.....(.otro que habla de lo molesta el viento en la luna sin haber estado allí)

ah! los usuarios tampoco tenemos por qué estar de acuerdo con la opinion de "el seis doble", y tambien abrá articulistas de primera, de segunda ,de tercera y otros que escriben aqui................ :D)
aroa - 17/07/2010
tu si que eres politico de 4 ,madre mia ,menudo elemento tienen que aguantar en alzira,bustamante ahora mismo el maximo cantante en exito de españa superando a bisbal
De Alzira - 17/07/2010
Por lo que tengo entendido no está hablando en modo peyorativo,y no significa que chayane sea mejor que bisbal,bisbal mejor que bustamante,o bustamante mejor que otros,los nombra porque en general son de los de mas éxito y mas punteros,sino que el ranking se elabora según lo que cobren.
Ya me gustaría a mi lo que cualquiera de ellos,y hasta menos jajaja
De Alzira - 17/07/2010
Pero es una pena que nos quedemos sin grandes conciertos,que siempre se disfrutan,cuando el dinero lo podían distribuir mejor,prefiero un dia un buen espectáculo,que varios dias de djs que es lo mismo que hago cualquier fin de semana y no es especial.
dealzira - 17/07/2010
de 1ª, de 2ª, de 3ª? Y, ¿de que fila es Ud.? Lo de la fila cómo se mide? Por caché ? Por calidad? Por espectáculo? Por qué?. Por caché Ud. es de 1ª porque nos cuesta demasiado caro para lo que hace. Por calidad y espectáculos es Ud. pésimo con lo que nos tiene preparado. Y por calidad malo,malo. Solo hay que oirlo cantar el himno a Valencia, desentona como el que más. No Sr.Fita, Ud. no es de 9ª fila por todo ésto. Todo ésto era broma. Ud. es de 9ª fila por su mala gestión al frente de la concejalía de fiestas. Ya me gustaria enterarme del coste total de las fiestas, no solo de los 190.000 euros, si no de todo lo que cuelga después. Léalo, que esto no cuesta dinero.
Pilar - 17/07/2010
En primer lugar decirle al Sr. concejal de Fiestas que las cantidades que dice cobran ésos artistas no son ciertas, por lo menos en algún caso son muchísimo menores, por lo que si se informara como es debido preguntando a sus representantes lo comprobaría e incluso podría haber hecho alguna contratación y haber ofrecido a sus ciudadanos un gran concierto.
De todos modos y en el caso de que esas cifras fueran correctas ¿no cree que debería haber consultado a sus conciudadanos de que festejo hubieran preferido prescindir?, al fin y al cabo las fiestas son para ellos y tal vez hubieran preferido ahorrar suprimiendo otro festejo.
Juan - 17/07/2010
De un grano de arena estaís haciendo todos una montaña. ¿Realmente es para tanto? Me gustaría que todos los que habeís opinado en contra de este señor y de los festejos que ha organizado, ESTUVIERAIS EN SU LUGAR. ¿Os guastaría que os estuviesen tirando por tierra todo el trabajo, que a lo mejor le ha costado todo el año de atar? ¿No os sentirías molestos de tanto arremeter contra vosotros? Alguien tiene que desempeñar esta función, y en lugar de criticar deberíamos dar las GRACIAS al concejal, de verdad.
En este artículo se ha demostrado que:
1- Tras las críticas recibidas del año pasado del recinto tulell, HA MEJORADO MUCHO, es decir, que Fita si que se ha preocupado. ¿Eso no lo ve nadie?
2- Yo estoy en contra de los festejos taurinos, totalmente contrario. Pero según lo dicho y la realidad, ¿Qué daño van a sufrir los animales si va a estar todo controlado, no se les va a poner fuego y, encima no se les mata?
3- Respecto a los cantantes, ¿Creeís que si Fita pudiese tener presupuesto para los mejores no los contrataría para que Alzira estuviese contenta? Seguro que sí, no lo dudo. Pero todos sabemos que es imposible con la situación económica actual. Más vale lo que ha organizado en tulell con varias orquestas y otros grupos que no gastarse millonadas en traer a cantantes cuando no hay presupuesto suficientes. De hecho, seguro que si hubiesen traido cantantes buenos, las críticas irían por ahí: "Menudo despilfarre en cantantes" "Esto es una vergüenza" "Este Fita..." SEGURO.
4- En cuanto a algunos comentarios escritos anteriormente que ponen en duda el coste de los contantes, ¿no lo va a saber mejor Rafa Fita que es el concejal que los contrata que vosotros?
El principal problema es que la mayoría de personas no saben apreciar las fiestas patronales de su ciudad, en contraposición a la gente forastera que si que viene a Alzira por San Bernat y disfruta de ellas SIN DECIR NI PÍO.
En fín, este debate no sirve para nada, porque realmente las contestaciones que tendré a continuación no serán constructivas y seguiran en su propio cauce de negativismo y contradicción, en primer lugar con las fiestas de Alzira y, en segundo, con el concejal correspondiente, Rafa Fita.
fernandoz - 17/07/2010
Bustamante de tercera? ay dios, este pais ha perdido el rumbo con estos politicuchos que tenemos
juan - 17/07/2010
no se clasifican a los artistas por cache!! pero decir que chayanne es de 1 fila cuando sabemos que la mitad del shwo lo canta en play -Back, que yo sepa Bisbal en premonicion su cache era de 180.000 €....pero en esta gira ha bajado su cache por la crisis...saludos y siempre poniendo de ejemplo a los chicos de OT, mira que a todos esto periodista les da por saco que estos chicos tengan exito, el exito y sobre todo de bisbal duele
pepet - 17/07/2010
Alguien ha preguntado antes que que es lo que hay que hacer para tener un cargo como el del señor Fita. Pues creo que salta a la vista: ser un inepto. Si ya lo dice el refrán: el que val, val, y el que no "pa concejal" . Hace esas declaraciones y se queda tan ancho. Pero mira, es la prepotencia que da la mayoria absoluta.
una_alzirenya - 18/07/2010
Bien, acabo de llegar de el primer dia de xiringuitos....tela marinera:
- Niños por todos los lados, bebiendo, por supuesto.
- No se si hay baños, por que no los he encontrado, tampoco los he buscado mucho, el salir de alli me corria mas prisa.
- He visto a algun proteccion civil con un vasito que otro y no quiero pensar mal.
- Guardas de Seguridad que mas que seguridad eran de adorno, con tacones incluidos.
- Discomobil, mal colocada, no se oia en todos los chiringuitos, por lo visto incluso uno montó su propia discomobil debido a esto y con un sonido que dejaba mas que desear, eso si, la "plaza de toros" bien iluminada y con megafonia que se oye.
Y eso que se supone que es sabado y debia haber movimiento, habia gente, si, pero... donde esta la que llenaba el venecia? supongo que habrán tomado la decisión de no ir, cosa que yo me estoy planteando, viendo que la cosa no ha mejorado respecto el año pasado.
Con suerte (y mucha) los xiringuitos recuperaran lo invertido y espero que les permitan devolver lo que no se vende, por que mas de uno estaba detrás de la barra con cara de poco exito.
Esta es mi primera impresión, mañana con la orquesta igual cambia el panorama, aunque dificil esta.
Un saludo!!
JAZMIN - 18/07/2010
Todo esto lo trae la prepotencia de las mayorias absolutas y la poca clase humana del insulto a los artistas , el único consuelo que nos queda es que el año que viene posiblemente estén otros en el poder y se haya acabado esta pesadilla de 8 años, si ai si más difícil era que la roja conquistara el mundial y al final lo hemos conseguido... ojalá ahora pase lo mismo.
isabela - 18/07/2010
primero me gustaria contestar un comentario:querido juan te voi a contestar solo al tema que a mi mas me molesta, lo de los festejos taurinos.es verdad que no los mata, que no llevan fuego, etc, etc...pero si que sufren maltrato...o usted no sabe que a las plazas van ya borrachos, que pegan, que maltratan psicologicamente al animal?usted sabe los animales que mueren de estres despues de festejos de este tipo o porque a los que los llevan de palza en plaza se les olvida ponerles un poquito de agua?anoche mismo en la plaza de torturas de valencia un toro mato a otro toro.me pregunto porque, cuando han nacido y crecido juntos?que hacen con los animales antes de sacarlos a la plaza para que se comporten asi?piensenlo un momento...ahora sobre el sr fita, no me da ninguna lastima porque se que no a trabajado todo el año para que nosotros le tiremos la fiesta por el suelo, entre cenas de panaderos y otros eventos pobrecito no se ni si le ha dado tiempo de ir al baño...lo que cobran estos señores ya da igual, porque pensemos que casi nunca pagan a los sitis donde van porque como son consejales o alcaldes a ver quien se atrebe pedir dinero.es una verguenza este señor fita....y sus fiestas de este año...diciendo que porque se tiene que ir a algemesi cuando puede tener toros en alzira....menuda gentuza...da un asco...en vez de enseñarles a los niños a leer o que vayan al teatro, que esto si que es cultura...adelante con la violencia, la tortura y el maltrato animal....gentuza...
Benito - 18/07/2010
De Alzira dice: "Ya me gustaria enterarme del coste total de las fiestas, no solo de los 190.000 euros, si no de todo lo que cuelga después. Léalo, que esto no cuesta dinero".
Pues precisamente por eso que no cuesta dinero no lo leera. Si costase dinero, Fita se leería hasta las instrucciones de como usar un botijo. Claro... eso entraría en gastos varios...
X.R.X - 18/07/2010
Hola,soy habitante de este insigne PUEBLO desde hace unos 27 años y las fiestas aquí nunca han sido nada del otro mundo pero al menos de tanto en tanto me acercaba con mi colla al campo del Venecia a darnos un garbeo e incluso a acudir a algún que otro concierto cuando éstos eran variados y ofrecían, a lo que a mi humilde entender ,era calidad(ya se sabe que sobre gustos está todo dicho)y disfrutábamos con buenos carteles como Raimundo Amador,Kiko Veneno,Santiago Auserón,Los mojinos,la cabra mecánica ,les nits del rock e incluso las discomóbiles rancias que hacían que acudieramos al campo de fútbol en masa a disfrutar de las fiestas de nuestro pueblo...Como he dicho pienso que había VARIEDAD y eso es o era realmente importante aunque siempre me parecieron deficientes y mejorables pero parece ser que no se aprende del error y vamos hacia atrás en muchos aspectos;lo de los toros es algo que no alcanzo a entender lo siento por mi ignorancia y todo eso ,SORRY.Supongo que este señor catalogaría mis gustos como de cuarta o quinta división pero presumo ante todo de de entender mucho de música y de muchas otras cosas relacionadas con la BAJA CULTURA ,no sé si me entienden ,pero de toros lo único que sé es que me repugnan lo que también sé es que se puede ofrecer algo de calidad e intentar contentar a la mayoría de la población e incluso a las minorías que también tienen derecho.Si se quieren fijar en las fiestas de otros pueblos que miren lo que se cuece en Alaquás con el FRA o en otros de los miles de lugares en los que se organizan fiestas para el pueblo y con el pueblo(no sin Él, queridos déspotas por ilustrar).No creo que sea tan difícil y desde aquí le propongo que dejen estas cosas de cultura a gente de cultura así cada uno a lo suyo ,sin rencores y con mucho respeto oiga .Desconozco el tipo de persona es este señor Fita ,no lo conozco de nada y no entiendo sus razones para cargarse estas fiestas ,de hecho pienso que no va con mala fe por eso no voy a entrar a juzagar su cargo y su solvencia en éste,lo que si estoy dispuesto a criticar es la falta de ideas e iniciativas innovadoras y motivantes de ir a disfrutar de la fresca de las noches veraniegas y que de paso cultiven a uno en algo más que en intoxicaciones etílicas.
Unas últimas cuestiones que me rondan desde esta mañana por la cabeza
¿Está en la cabeza de éstos que nos gobiernan cambiar las fiestas de fecha?
¿Está en su cabeza cargarse la semana del teatro que desde hace unos años(8 concretamente)agoniza?
¿Está en su cabeza el ignorar la acción cultural que acontece en este pueblo con aires de ciudad?
Lo que está claro es que estamos permitiendo que no se realicen conciertos de las bandas del pueblo que curiosamente andan más inspiradas que nunca y triunfan poco a poco allá donde van aunque sean de sexta categoría regional ,claro ej:Zensurats con su primer disco a punto de salir(anatema!!),Ron Jinchico veteranos de guerra con un repertorio sorprendente,Limbotheque con una propuesta fresca y revitalizante,así como muchos proyectos que se están cociendo en nuesta querida Ribera del Xúquer y que pasan totalmente desapercibidos a no ser que se diluyan en caducas polémicas de éstas que tanto les gustan a algunos de por aquí.Se pasa por alto todo lo que se cuece en esta pequeña capital de comarca y en sus alrededores y hay una total falta de apoyo de estas instituciones públicas,se ve que deberá de ir todo por el sector privado para que se den cuenta del potencial que fluye por nuestras calles,señor Fita así los artistas y librepensadores nunca llegaremos jamás a tercera división .Aunque pensándolo bien creo que no nos hace usted ninguna falta(bueno ni usted ni la clase política de ningún tinte pasado de fecha)Así que quizás este discurso sea vacuo y vacío pero vamos, estoy en mi total derecho de hacer constar mi incorformidad antes estos hechos,así que vagamente quedan aquí expuestos.
La política apesta, eso es cierto ,pero no deberíamos estar por la labor de que nos mangoneen de esta manera aludiendo a unos intereses que al menos a mí se me escapan por completo.Al menos los chic@s del cau ofreceran hoy algo totalmente diferente en el mítico Pere Crespí que muy curiosamente no incluye en cartel a ningín grupo alzireño y no sé porqué será...
He dicho.
juan - 18/07/2010
Isabela, respecto a tu comentario: He ido a la plaza a ver los toros en Alzira, y para nada hay maltrato, de verdad. Y como ya dije anteriormente, no soy partidario de este tipo de festejos. No es lo mismo, los concursos de recortadores que dejar libre al animal, sin control, del mismo modo que el resto de la gente. pero aquí en Alzira no es así. POr tanto, no opines de lo que no sabes. Por lo concerniente a lo que dices de Fita, ¿tu que sabes si ha trabajado o no? ¿Has estado con el todos los dias? Vaya manera de juzgar a la gente. Con mentalidades como la tuya nos iremos a pique. Seguramente este señor se ha esforzado lo que ha podido, pero nada, TU COMO HAS ESTADO AL LADO DE EL TODOS LOS DIAS. A ver si la que no haces bien tu trabajo (que no se, ni quiero saber, a lo que te dedicas)eres tu, porque como siempre estas controlando a Fita....
Mc Quique - 18/07/2010
Añadiré a lo que le decía Juan a Isabela, que este lunes pasado pasé a las 15:15 m. y a las 21:20 m. aprox. por Tulell, que era justo las dos veces en que el señor Fita cerraba las puertas del recinto ese día.
O sea que seguro que bastantes horas le habrá dedicado a lo largo de la semana pasada para que todo estuviera lo mejor posible.
fina - 19/07/2010
Que el senyor fita diga a una altra entrevista què opina de les cançons de la gent a qui ha contractat. Sé de bona mà que està fent broma sobre ells als seus "dominis" mentre després farda per ací de que està potenciant als músics locals... Com a persona, si no com aregidor, deixa vosté moltíssim que desitjar.

Per altra banda, completament d'acord amb la reflexió de X.R.X. I reitere el meu suport a la tasca feta pels xics del CAU que són els únics que han previst alguan cosa del meu gust per a estes festes..

Festes participatives JA..
dealzira - 19/07/2010
sabeis todos que sería mucho más barato? : que cantará el Sr. Fita. Por que él es un técnico en la materia. Para eso lo han puesto de concejal de fiestas. Además lo ha demostrado porque como todos sabemos gracias a él es que bustamente y bisbal son de no se cuánta fila. Y los artistas locales como dice Fina ..............................pues eso.
juan - 19/07/2010
definitivamente nuestros politicos no tienen ni idea de en que consisten unas fiestas patronales, no solo es el dinero Señor Fita, es conseguir llenar la ciudad de luz y alegria, es conseguir que la gente de los alrededores(que por cierto hay mucha veraneando por la costa), venga a nuestra ciudad por que hay fiestas, la conozcan y se diviertan y claro se dejen su dinero por los establecimientos de la ciudad, Ustedes han conseguido el efecto contrario, a qui no viene nadie, sino que se va, sigan asi estas fiestas tienen fecha de caducidad y en unos años todos tendremos el recuerdo de aquellas noches locas, de Rock etc.. y podremos decir que las fiestas patronales de Alzira se extinguieron gracias a un concejal de fiestas y una Alcaldesa que cada dia parece que le gusta menos que la gente se divierta y visite nuestra ciudad.(Despues tambien a por las fallas que no quede nada).
Cauer - 19/07/2010
Y Brozak no es de Alzira?
El próximo año más y peor amigo X.R.X
X.R.X - 19/07/2010
Cierto ,Brozak es de Alzira y el colectivo al que pertenece uno de los más activos a dia de hoy,me disculpo ante tal error pues no supe de su participación hasta después de escribir aquí mi opinión,de hecho sale en el libreto de fiestas,quisiera recalcar,"amigo cauer", que me pareció una iniciativa estupenda y con buenos grupos que por una vez no fue lo de siempre , eso es de agradecer y que no es que me pareciera mal la no participación de grupos de Alzira en el evento realizado ayer en el Pere Crespi,de hecho no me parece ni bien ,ni mal ,ni regular y la crítica no iba dirigida en ese sentido ni mucho menos hacia la organización del Festicau ,si no a la mención que hace Fita en la entrevista que encabeza esta entrada por aquello de" Por cierto, que este año hemos potenciado a nuestros cantantes que participarán en conciertos como nunca había sucedido con anterioridad".
Benito - 19/07/2010
Dice Juan:
"1- Tras las críticas recibidas del año pasado del recinto tulell, HA MEJORADO MUCHO, es decir, que Fita si que se ha preocupado. ¿Eso no lo ve nadie?"
En foto número 3 a Fita se le ve muy preocupado rodeado de esas chavalas.
pepetf - 19/07/2010
Eso eso!!!! que cante Fita!!!!! Y puestos a pedir, pues que cante la Bien pagá vestido de faralaes y se la dedique a todo el pueblo.
fineta - 20/07/2010
Fita és un Rus que no a arriba a Rus, un Rus en xicotet, un home de bar fet regidor per obra i gràcia dels mateixos que planten com a president d'una "Dipu" al mateix home de bar, però amb un altre tall de barbeta!
Mas - 20/07/2010
Pobre Fita. Yo que soy muy viejo recuerdo unas fiestas patronales, las del tiempo de don Lisandro Piera, en que con programa en mano nos resultaba a la pandilla de amigos, jovenes de 16 años, poder todos los festejos. El programa estaba carregat de pasacalles, tracas al medio día e inclusive algo parecido a una mascleta en la placeta. carreras de camareros que eran un derroche de simpatia, exposiciones en la Gallera, teatro con Aledón y su grupo., en lo que entonces era el frente de juventudes. En las noches un paseo por el real de la feria, mi abuela aprovechaba para reponer les cazoles de fer el arros al forn, y esperar prenet consevol cosa( no era consevol cosa, normalmente era alcohol cargaet) a que reventaren el focs artificials. També ageren carreres de motos que pasaven per el cami vell hasta el pont de Xativa, despues Salvador Santamaría hasta la plaza. carreres de bicletes y de triciclos per al chiquets. Verbenes, presidites per don Antonio Sanchiz, El Padre POmpilio Tortajada y no se si ya estaba el padre Albiol, pero el que mai faltaba era el capella Borras( clar el vivia en la placeta) per lo menos estaben paseando por el real de la Feria. Yo me divertía, creo que nos divertíamos. Y despues a dormir . Y al inicio dije pobre Fita porque creo que le falto imaginación para llenar el programa.
txemaxic - 20/07/2010
Pena, simplemente pena da este hombre como concejal y responsable de la fiesta y por ende nuestra alcaldesa por permitirlo.
El problema de todo es que lo oyes hablar y se cree que lo hace bien... cuando la gente se le acerca a comentarle ideas de como se podría mejoar las fiestas y se rie en tu propia cara.
Dice la entrevista que se ha gastado 190 euros en?, que morro tiene. Me da la sensación que le siguie pesando que todo el mundo hable de sus antecesores, que sin ser grandes pensadores o gente preparada academicamente, al menos eran buenos gestores, por escuchaban y se dejaban asesorar por profesionales. Pero la sombra es larga, hemos pasado de compararnos con ciudades como Gandia, Ontinyen, Denia, Xativa a (sin menos preciar) a fiestas de pueblo o de barriada. Esto señor hace fiestas patronales puramente por sacarse un puñado de votos haciendo favores y dejandose querer.
Sinceramente si no fuera por las fallas y algunas entidades, todos complices por dejarse engañar en montar los xiringuitos, sin ningún atractivo que valga o atraiga gente de la ciudad y alrededores,... me equivoco hay algo una dicomovil y algunos dias se espera alguna orquesta... son todos los que estan en los xiringuitos los que estan falseando la realidad de unas fiestas que no existen o brillan por su ausencia . Donde esta el referen de Alzira capital de la ribera, donde esta la dignidad.
El señor Fita escribirá en la historia de la fiestas patronales un antes y un despues, ha conseguido eliminar los conciertos o festivales de verano a cambio de? y con la excusa de la crisis. Pues esto no son fiestas dignas de nuestra ciudad. Donde estan los conciertos para la gente mas joven. Se ha pensado en los mas pequeños.
Por ultimo y por poner humor, hay que ver el libro de fiestas, un ejemplo de malgastar dinero diciendo mucha veces lo mismos de diferente forma, parece un pasatiempo, "encuentra cuantas veces y en cuantas paginas se repite el espectaculo diciendolo de diferente forma"...
Una pena
txemaxic - 20/07/2010
Estimado Juan, abogado del concejal Fita, creo que olvida que este señor es reponsable de una concejalia y que esta al servicio de los ciudadanos, de TODOS, no solo de los que le rien la gracias y se ponen a su subvención. De todos, las fiestas es otra acción pública y en estos tiempor de crisis y de sinsabores una oportunidad para que la gente se relaje y disfrute... este seños esta al servicio de los ciudadanos y su trabajo como "gestor" (y estoy siendo muy generoso) a las personas de esta ciudad, puede ser valorado, criticado, reconocido, recompensado... pero las personas que viven en nuestra ciudad tienen derecho a decir lo que piensan y estaría bien que El señorito Fita escuchara de vez en cuando y si le dicen que su modelo no gusta, deberia hacerselo mirar. Si la gente quiere conciertos, su trabajo es conseguirlos, si tiene solo un 50% de recursos, busca financiación o ideas para poder traer al menos un par de grupos... A ver si Algemesi o Carcaixen, Manises... y otros de menor entidad pueden y Alzira no, .. igual es que el concejal es un incompetente o perdon no competente para el puesto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal