Unos cables eléctricos que suponen un peligro en la vía pública
“Están, como mucho a 1,5 metros del suelo, cuando la normativa indica que debe respetarse una altura mínima de 2,5 metros”
._000591
._000555
._000682
En la calle Alquenencia de Alzira hay unos cables eléctricos, tal y como se ve en las fotografías están, como mucho, a 1,5 metros del suelo, cuando el REBT (Reglamento Electrótécnico de Baja Tensión) indica que debe respetarse una altura mínima de 2,5 metros.
Esto supone un verdadero peligro público para los viandantes y un elemento muy apetecible para que cualquier incívico pueda hacer una gamberrada y arrancar todo el cableado pudiendo producir una verdadera desgracia.
Espero que el Ayuntamiento tome nota y solucionen esto con urgencia antes de que tengamos que lamentar alguna consecuencia no deseada. Esto no puede estar así ni un día más.
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Esto es un peligro y no debe estar así ni un día más.
A ver lo que tardan en decir los de siempre eso de que "hay cosas más importantes de las que ocuparse".
Con tantos enchufados a Pascual se le ha bajado el cable .
Pronto arreglará lo del cable porque lo de los enchufados no lo arregla ni Dios.
Saludos.
Y como toda pared que se precie en Alzira con su pintada correspondiente.
Lo del cable, a parte de un peligro, es dejadez por parte de los responsables. Cerca está el solar con dos o tres postes de madera más torcidos que la torre de Pisa.
Después de 'Alzira y el Camino de Santiago' escucharemos 'Alzira y la torre de Pisa'. Ya tiene el archivero la relación para inventar una historia.
Añadir un comentario