Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La niña de Getxo
Relato literario de José Burgos Lancero

“Tenía el pelo empapado, Bilbao había dejado caer una lluvia nocturna tan tranquila, tan instintiva…”



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Jos%C3%A9%20Burgos%20Lancero%20-%20Ventanas%20y%20otros%20sentimientos.jpgVentanas y otros sentimientos


José Burgos Lancero

 

Dibujaba con mis manos sus labios, repasaba su contorno mientras ellos tiritaban, la lluvia hacía mella en nuestros huesos, notaba como se me entumecían la parte inferior de la columna. Sus ojos miraban, pero no miraban nada en concreto.  Seguía con la mirada perdida, parecía que buscaba las palabras para decir algo, pero no las encontraba.

Tenía el pelo empapado, Bilbao había dejado caer una lluvia nocturna tan tranquila, tan instintiva, que nos había hecho acercarnos para obviar el frio. Al sentirla tan cerca sentí como el corazón rebotaba lentamente en su mejilla. Cerré los ojos e imaginé como nos vería la gente que pasaba con su prisa y sus paraguas por el otro lado de la acera. Me sentí envidiable, afortunado, ella cerca de mi pecho. 

Su pelo se había mudado de un color más oscuro al estar mojado, pero aun así guardaba aquel olor a indecisión y nostalgia. Parecía mentira que tuviese que volver a Getxo, Parecía mentira que fuese la última vez que nos veíamos, era todo tan triste y, a la vez, tan bonito, tan tierno. Su mirada seguía perdida, alimentados por la luna, sus ojos brillaban de un marrón que tiritaba con pequeños estallidos brillantes que parecían estrellas que eclosionaban en lo más hondo de sus ojos, como si el universo que se formaba dentro de ella se desmoronase.

Levantó poco a poco su cara, no sabía cuánto tiempo había pasado desde la última vez que respiré tan cerca de ella. El aire recorría haciendo bucles por su cuello y subía por si nariz tomando todo su olor hasta entrar en mí. Ella, seguía buscando algo dentro de sí misma, quizá fuesen palabras, o quizá estuviese buscando salvar lo que quedaba de ese universo que empezaba a desvanecerse.

Me besó.

Me cogió de la mano y me arrastró por la calle.

-Siempre he pensado que eras tan valiente como blanca de piel -le dije en busca de una conversación, aunque, pensándolo mejor, me pareció una frase bastante desafortunada-.

- ¿Qué quieres, cariño?, soy vasca -me dijo sonriendo; pero yo sabía que dentro de ella moría un universo-.


* José Burgos Lancero, 18 años, estudiante de 2º de bachillerato


 

.-000021


 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Burgos Lancero
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

paco - 18/07/2010
Bien Jose, cada vez, que leo algo tuyo, es mejor que lo anterior. Se nota tu estilo en este texto, creo que ya vas teniendo uno propio. :)
Desi - 18/07/2010
Enhorabuena José Burgos, me gusto mucho.
Eva Borondo - 18/07/2010
Tienes una gran capacidad para describir sensaciones y sentimientos de una manera muy exacta. Enhorabuena por el texto. Me encantan las descripciones de momentos fugaces como este.
Me encantará volver a leer más de ti.
Un saludo.
Miguel Sáez - 18/07/2010
Me gusta más que el anterior, aunque estos relatos cortos siempre te dejan con ganas de mas
Teresa Gallego - 18/07/2010
La verdad es que me has dejado con ganas de leer más.
Me encantará leer más cosas de ti, eres muy bueno.
Un besito!
Adrian - 19/07/2010
Me ha gustado mucho Jose ;) sigue asi!
Jose B. - 27/07/2010
"Cada contacto con una persona, cada relación es capaz de crear universos paralelos que nos hacen olvidar, con su presencia, la existencia otro universo común, banal y real, del miso modo que con su ausencia nos lo recuerda día tras día" Creo que cuando dos personas se separan miles de situaciones, recuerdos... ilusiones se esfuman.
Es parecido a lo que ocurre cuando alguien muere no? todo lo que le ha pasado, sus anécdotas, sus pensamientos... Si no se recuerdan.. Es algo que se esfuma....

Un gran abrazo a todo el mundo. Es un verdadero placer.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal