Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Entrevista a Jorge Martínez Aspar
Motos de competición made in Alzira

Aspar las construirá para su Team en el Parque Empresarial El Pla donde levantará el Complejo del Motor

“La idea es fabricar nuestra propia moto para no pagar cada año millones de euros”


 

El director del Team Aspar y ex campeón mundial de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, tiene previsto centralizar las instalaciones de su equipo en el Complejo del Motor que ha proyectado levantar en el Parque Empresarial El Pla de Alzira, donde cuenta con una parcela de 6.000 metros cuadrados.

“Tenemos ya un primer boceto de proyecto, pero en estos momentos estamos estudiando todo el montaje que queremos y cómo lo queremos”, reveló Aspar a EL SEIS DOBLE.

Este centro motociclista internacional contará con un moderno edificio de varias plantas, una de ellas acogerá el museo donde el piloto alzireño tiene previsto reunir 16 motos, monos de piloto, cascos, motores, trofeos además de su dilatado y prolífico historial deportivo.

Allí instalará también el propio equipo de competición y su revelación más interesante si cabe, “una fase de I+D+I con el que llevamos cerca de dos años trabajando para intentar fabricar y producir parte de toda la tecnología de las motos”. Jorge fue más allá y en otro momento de la entrevista concedida a este diario digital dijo que “la idea es fabricar nuestra propia moto, aunque inicialmente lo que haremos es construir una parte de la misma y en un futuro de entre uno y tres años, tener nuestra propia moto”.

De esta forma, en un futuro más próximo que lejano, los Héctor Barberá, Julián Simón, Nico Terol, Bradley Smith y el resto de corredores del Team Aspar lucharán por ser los primeros cabalgando motos made in Alzira.

 

 

“Nos gustaría empezar el próximo año,

pero ahora es prioritario tener claro el proyecto”

 

 

El tetracampeón mundial está muy ilusionado con esta iniciativa “porque es lo único que nos queda, ya que contamos con una escuela de pilotos, con el circuito de Cheste y con eventos; sólo nos falta tener tecnología propia para no pagar cada año millones de euros”.

Con el Complejo del Motor de Alzira, Aspar pretende “centralizar las instalaciones” que ahora las tiene repartidas, pero puntualiza que “hay que reestructurarlo todo, por el momento es difícil dar fechas, lo que nos gustaría es empezar el próximo año, pero ahora es prioritario tener claro el proyecto, los pasos a seguir y definirlo muy bien todo”.

El emprendedor local que entre sus muchas actividades empresariales promueve circuitos, no descarta ubicar en Alzira o bien en la comarca un circuito de velocidad capacitado para albergar pruebas regionales y nacionales de Supermotard  y de karting, además de escuela de seguridad vial para formar y educar a los futuros conductores.

El Parque Empresarial El Pla se halla en estos momentos en la fase de urbanización y sus promotores, el Ayuntamiento y la Associació Empresarial Alzira, confían en acabar las obras durante el primer trimestre del próximo año. El Consistorio concedió la pasada semana la primera licencia de obras a una empresa dedicada a la recuperación de materias primas, ya que desde este mes se pueden simultanear los trabajos de urbanización con la construcción de las naves industriales.

Xavier Espanya

 


 

 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpresas
Personajes AlzireñosEntrevistas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Calabuig - 22/07/2010
Si Jorge va a hacerlo, imaginaos si llega a poner su base el Hispania Racing. Sería una buena publicidad para la ciudad
dealzira - 22/07/2010
Venga Aspar! A ver si es verdad! que no quede todo en agua de borrajas! adelante con tu proyecto!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal