Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Es más fácil encontrar trabajo si tienes formación
Artículo de opinión de “Sierra”

Los trabajadores con unos niveles de formación elevados son los menos afectados por la lacra del paro


Con formación es más fácil encontrar trabajo. Esta es la principal conclusión que se extrae del último estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo temporal (Agett). 

El colectivo de españoles que no posee estudios y está en paro alcanza el 47,3%, más del doble que la media nacional en el primer trimestre del año; es decir, aproximadamente la mitad de la gente que no posee estudios está en el paro.

Los trabajadores con unos niveles de formación elevados son los menos afectados por la lacra del paro: los que poseen un título de doctorado registran una tasa de paro del 2,1%; los que cuentan con educación alcanzan el 11,4% y el colectivo con título de secundaria o equivalente también posee una tasa por debajo de la media, con un 18,8%.

Sólo 788.200 de los 4,6 millones de desempleados registrados en el primer trimestre de 2010 realiza algún tipo de formación, esto es, el 17,1% de los parados. Aún así, el número de personas que estando en paro reciben formación ha aumentado un 160% desde que comenzó la crisis. Tan sólo en los últimos seis meses 244.700 desempleados han decidido formarse para poder conseguir un empleo. Desde el tercer trimestre de 2009, el porcentaje de parados que realizan algún tipo de formación se ha visto incrementado desde el 13,2% hasta el 17,1% en el primer trimestre de 2010.

Lo situación ideal sería que el 100% de los desempleados recibiese algún tipo de formación. Esta formación debería ser especializada, evitando la formación genérica y de larga duración. La formación enfocada a cubrir las necesidades particulares de determinados trabajos debería fomentarse.

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 .-000018

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal