--> Salud > política > economía <br>Opinión: Xavier Cantera - elseisdoble.com

Sábado, 19 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.188 Año: 15 Noticias: 38.942 Fotografías: 99.417 Comentarios de usuarios: 117.555
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Salud > política > economía
Opinión: Xavier Cantera

Porque la economía progresista también consiste en redistribuir equitativamente la riqueza producida entre toda la ciudadanía

 
._000550

._000697
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Imagino que alguna gente no estará conforme con lo que significa este titular: Que primero es la salud, después la política y, en tercer lugar, la economía. Me refiero en este contexto de la pandemia que sufrimos. Aclaro: La salud, entendida como bienestar integral, ausencia de enfermedad y muerte; la política como la gestión de los servicios públicos que benefician a toda la ciudadanía; y la economía como la administración de los recursos públicos, de los impuestos, para sostener la máxima calidad de vida posible y el cumplimiento de todos derechos de  las personas reconocidos en las leyes  vigentes.

Creo que, durante estos meses de pandemia, muy poca gente ha estado abiertamente en contra de este titular: Estamos conforme que se haga todo lo necesario y se gasten los recursos posibles para curar y salvar vidas; le hemos exigido solo a los poderes públicos, no a ninguna empresa multinacional, que gestionen bien la crisis; y hemos deseado que la Unión Europea no aplicara la austeridad como en la crisis anterior y le hemos  dado al Estado ( Administración Central, Autonómica y Local) nuestra conformidad, por medio de nuestros representantes, para que las arcas públicas sostengan empresas, autónomos, la mano de obra, eviten el paro y apoyen para que "nadie se queda atrás", aunque el déficit nos tape y tengamos que heredarlo de generación en generación. Al fin y a la postre, nos hemos comportado como lo hubiera hecho cualquier familia normal: primero atender la salud y evitar la muerte, después tomar decisiones para gestionar bien lo que tenemos y lo que podemos pedir prestado y. por último, evitar producir toda la precariedad posible en la familia. Un equilibrio no siempre fácil de conseguir.

Durante estos meses, he recordado una frase  que se solía decir cuando todos los miembros de una familia numerosa, ante la precariedad de alimentos o de ropa, se dirigían a la madre, todos a la vez, para pedirle que les diera lo que necesitaban. Es ese momento, el padre, desde un rincón, cansado de todo el día en el campo, decía: " Ale, tots a dir-li gorrina a la mare". Eso es lo que hemos visto durante esta temporada, toda la gente a pedirle a la "madre-patria" ayuda y auxilio: Empresas, clase obrera, pobres y menos pobres, parados y autónomos, colectivos sanitarios, educativos, deportivos y culturales, todos a pedir y a decirle "gorrina a la madre patria". Y no digo nada cuando se retrasan los ERTE, los ingresos mínimos vitales, los subsidios y las ayudas, entonces añadimos algún calificativo más grosero producto de la desesperación, pero sin llegar a la barbarie y a la destrucción causadas por algunos grupos extremistas Aunque, en verdad, no toda la gente lo ha pasado o lo está pasando igual de mal y por eso corrijo el titular: Salud>Política>Economía+Equidad, dando, más y primero, a quienes menos tienen y más lo necesitan. Porque la economía progresista también consiste en redistribuir equitativamente la riqueza producida entre toda la ciudadanía y más en tiempo de pandemia  que agranda las desigualdades. 

 


._000500
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan AR - 10/11/2020
Al leer a Xavier podemos estar o no estar de acuerdo con él: pero, una cosa es cierta,no deja indiferente a nadie. Hoy, al leer su artículo, me permito recordar el titulo de la campaña del consultor político James Carville (1992) que convirtió en ganador al democócrata Bill Clinton frete al republicano G. Bu Busch padre. James Carvilla aconsejó a su patrocinador centrar los esfuerzos discursivos en aquellos temas que, de manera preferencial, más inquietaban a los electores. El asesor político acuñó la frase "¡¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO!!"; recordemos las cefras de desempleo, lor retrocesos económicos de la época.

¡¡Es la SALUD, ESTÚPO!!.
Hoy, a la vista de los efectos del COVID_19, leyendo los diferentes análisis, desde los más lúcidos, hasta los más sosos, la mayoría de los columnistas, filósofos, periodistas, sociólogos, científicos, etc. coinciden y nos dicen que nada será igual después de esto. La pandemia ha hecho temblar al mundo entrero, con enormes consecuencias de impacto social, económico, salud pública, etc. Algunos políticos han minimizado los efectos del COVID - Boris Johsonb, Donald Trump, Bolsonaro ... - decisiones que han castigado al pueblo. Posioblemente, para estos y algunos otros la salud nunca fue una prioridad, hoy esta pandemia nos da una dura lección para entender que sin salud la economía se desploma.

Hoy, quiero emular al asesor de Clintony decir en voz alta "ES LA SANIDAD, ESTUPIDO". El coronavirus ha mostrado con crudeza la precarización de nuestro sistema público de salud en su primer escalón, el de la asistencia primaria. Un primer escalón cuyo buen funcionamiento es imprescindible para que el resto del engranaje sanitario no deriva en mayores disfunciones que desemboquen en colapso. En definitiva, el equilibrio que plantea Xavier es difícil, pero son las tres patas de la misma mesa para, con subuena atención y gestión, salir de la crisis que ha provocado la COVID - 19.
Viejo - 10/11/2020
Ufffffffff. Cuanta chorrada. LA SALUD SE COMPRA CON DINERO.nuestro sistema de salud es precario desde el momento en el que concejales sin oficio ni beneficio cobran más que un médico. Desde el momento en el que cualquier asesor municipal nombrado a dedo cobra más que un enfermero. Desde que miles de sanitarios emigran a otros países para tener un salario digno.
Todos estamos de acuerdo en endeudarnos para mejorar los servicios sociales y sanitarios, pero no para gastárselo en tracas, festorros y en mantener a incompetentes completamente prescindibles.

Saludos
De todo hay - 10/11/2020
Buffff…. que fatiga leer a Cantera y Joan. Hoy me lo dejo. Así os podeis decir uno al otro lo buenos que sois. Ah, Xavier, si te parece bien, la semana próxima yo no voy a trabajar y repartimos lo que tu ganes. A que no?? Pues lo mismo, no generalices. Hay gente que necesita ayuda y otros que no la merecen. Mientras unos trabajan es muy bonito quedarse en casa, no madrugar ni cansarse y encima pedir ayudas. Y de esos hay muuuuchos.
Viejo - 10/11/2020
El Sistema Sanitario Español se mantiene con los impuestos de los españoles y sin impuestos no hay sistema sanitario.
La labor de los políticos es decidir donde se van a gastar nuestros impuestos y establecer el orden de prioridades. Y entre las prioridades de los españoles no están las tracas, los festorros ni el mantener a todos los parásitos que están chupando de la teta pública.
Saludos
alziro - 10/11/2020
Pues precisamente lo que el gobierno ha hecho es anteponer la ideología y la política a la salud.
"Solo habrá, como mucho, 1 o 2 casos diagnosticados"
"No hacen falta las mascarillas"
"Hay un comité de expertos tomando las decisiones"
"Hemos vencido al virus".
Blanco y en botella.
Joan AR - 10/11/2020
¡ES LA SOLIDARIDAD, ESTUPIDO!!
En relación al artículo del Sr. Cantera (Xavier) quisiera hacer una nueva aportación. Esta vez, meme centraré en la modificación del manoseado latiguillo ¡¡ ES LA ESCONOMÍA, ESTÚPIDO!!, para referirme a la importancia de la solidaridad. Solidaridad que resulta clave cuando las cosas vienen mal dadas de verdad. Lo he visto escrito y lo copio aquí: ¡¡ES LA SOLIDARIDAD, ESTUPIDO!!. En mi opinión al desafío del coronavirus y sus estragos económicos y sociales paea por la cooperación y solidaridad a todos los niveles para salir de la dramática situación en la que nos hemos instado: en la respuesta europea, en la relación entre los países, entre los científicos de todo el mundo (trabajo en red), en el cumplimiento y respeto a las leyes por los ciudadanos de un mismo país o de un mismo pueblo, ahora todos debemos estar unidos en una causa común que únicamente puede tener éxito en un marco colaborativo.
Me gusta la aportación de Yuval Noah Harari (historiador israeli) cuando dice que la respuesta al desafío solo puede llegatr de la solidaridad y la cooperación. Luego, Edgar Morin (98 años) viene a decir lo mismo: "hay que incentivar la cooperación", tanto para superar la pandemia y sus efectos como también para el mundo que viene. El coronavirus ha hecho aumentar la pobreza, la exclusión... por tanto, para tiempos excepcionales habrá que explorar y aplicar medidas económicas excepcionales de solidaridad. Hay alternativas económicas para aliviar las situaciones de las personas más desfavorecidas, además de involucrarse - I + D I - en la lucha contra la pandemia. Hoy todos somos importantes, muy importantes. Laurent Joffrin, director del diario francés Libération, escribía que la crisis ha puesto en evidencia "la falsedad de las jerarquías sociales" y ha revelado la importqancia de las enfermeras, de las cajeras de supermercado, de las personas que cuidan a nuestros mayores, la importancia de las personas de limpieza. Hoy, mas que nunca, dependemos de aquellos que aparentemente siempre les hemos dado poca impòrtancia. En resumen, hoy más que nunca hay que poner en el centro a las personas y al trabajo en lugar del capital. Hoy, más que nunca, las palabras clave, serán: solidaridad, cooperación, la ayuda mutua, la sotenibilidad ambiental, la participación democrática de los trabajadores, la igualdad salarial y de género, la conciliación...
¡ES LA SOLIDARIDAD, ESTUPIDO!!
Eugenio - 10/11/2020
Mucho bla bla bla, pero ni una palabra de los saraos del 9 de Octubre, ayer mismo, y otros eventos en un momento en el que es vital evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.
Y la solución, gastar como si no hubiera un mañana, y repartir lo que no hay, como si las deudas no se devolvieran, y la riqueza, primero hay que crearla, apoyando a empresas y autónomos.
Pero hay quien vive en los mundos de Yuppy, donde el dinero cae del cielo, y el reparto se hace a tanto por uno.
El cuento de los autollamados "progresistas".
Xe què bo - 10/11/2020
El dia de la marmota, açi sempre l'alziro, viejo, Eugenio, benito és repeteixen com un allioli empassat
viejo - 10/11/2020
Solo los imbéciles y los santos levitan mientras 5.000 españoles mueren todos los meses de coronavirus. Estamos aquí y ahora hablando de las prioridades y de como hacer frente a la pandemia sin morir de hambre, de como evitar que se colapsen los hospitales sin que los sanitarios dejen de cobrar, de como dedicar nuestros recursos a salvar nuestros cuerpos de la peste y de la miseria.
La gente muere mientras los ayuntamientos promueven actos lúdicos, la gente enferma mientras estos pensadores de pacotilla nos hablan de mundos mejores como un Tomas Moro de low cost, necesitan citar a "pensadores de moda" para apoyar argumentos de los que carecen, se autoproclaman profetas mientras la realidad nos muestra las UCIS a rebosar, nos hablan de un futuro cuando lo que está en juego es nuestro presente.....
Como dije al inicio del comentario, en tiempos de pandemia solo levitan los santos y los imbéciles; y de momento, no atisbo en vosotros ningún halo de santidad.

saludos.
alziro - 10/11/2020
Xe què bo, és tan senzill com demostrar que lo que he dit en l'anterior comentari és fals. I si no ho és, t'ho vas a tindre que engolir fins que t'entravesses.
Xe què bo - 10/11/2020
Alziro ja pots dir un milió de vegades la mateixa mentida i seguira sent mentida, és com voler llegir un trellat del viejo o una coherència del benito o Eugenio, simplement sou els borregos del d'aquest digital
Abans de gitarte llevat l'esquellot
DIVOC 666 - 10/11/2020
CUENTOS INFANTILES PROGRESISTAS: Los números del Circo de la Moncloa.
Si el adversario es tímido o estúpido y uno mismo posee mucho descaro y una buena voz, esto puede resultar bien. Es un caso de “fallacia non causae ut causae” (falacia de hacer pasar por causa lo que no es)
Afectuosamente dedicado, respectivamente, a Pedro I el Tontilente, el Tontiligno o el Doctoriraptor y a su asesor áulico, Ivanus Cuadratus, para que sus destrezas psicopáticas espontáneas se adornen con filosofía de la buena; y a Pablo Soltero, para que aprenda la antiquísima lección de “Roma no paga a traidores” . El origen del Circo de la Moncloa como experiencia educativa progresista de reeducación de los miembros y miembros del Gobierno sectario y corrupto -pero progresista- del Emperador Pedro I El Tontilente. Ramillete de cráneos y cráneas privilegiados y privilegiadas -que diría Max Estrella en sus “Luces de Bohemia”- un tribunal democrático -que no demagógico- decidió que era necesario someterlos -por su bien- a un proceso de reeducación. Y alguien tuvo la idea de instalar en el Palacio de la Moncloa un Circo en el que el Presidente, los Vicepresidentes y Vicepresidentas, los Ministros y Ministras, los Secretarios y Secretarias de Estado, los asesores y asesoras, etc., etc. -así hasta un número de 666.666 sujetas y sujetos- aprendieran unas habilidades revolucionarias y desconocidas por completo para ellos: no mentir, no robar, trabajar, etc., etc.
(Los payasos asesinos, por Fernandito él Mascarillas y La Pequeña Salvadora; El harén de las leonas, por su domador Pablito I el Liberticida; Equilibrios fantásticos, por Pedrito I el Tonto del espejito, también llamado el Tontolente. el Tontiligno o el Doctoriraptor; el Picador de elefantes, por José Manuel Solaba; El tren de la bruja, por Carmencita la Cabra Calva; Yo no soy esa ¿o ese?, número de transformismo en el que el famoso Jeque Aksalram pasa de ser un guardia de asalto a ser una hermosa princesita; La mirada confusa, por Lola la Gorda Ojiplática donde hace juegos oculares al modo de un famosa y tristemente fallecida folclórica y el Gran espectáculo de cetrería por las Abex de Rapiña, bandada de aves carroñeras amaestradas por Pedro I El Tontilente).
Hay que ponerse masacarillas para combatir la pandemia del DIVOC 666, que no, que depende del día, de la hora, del sexo y de la raza del sujeto o sujeta. Hasta que, en un momento, se cansa de tanto esfuerzo, hace “mutis por el foro” y se va a hacer surf a Portulonia (nación vecina de Genomia) y a grabar un programa de “varietés” aventureras buceando, pedaleando, sendereando, subiendo y bajando con el famoso “influencer” televisivo, Jesusito Callejuelas.
Los 17 Reyezuelos de Taifas -ricamente adornados y adornadas con sus respectivos séquitos de coches oficiales, seguridad, asesores, periodistas y periodistos, etc., etc.- adoptando medidas sanitarias y de confinamiento diferentes, iguales, análogas, voluntarias, obligatorias,
Y el número acaba con la imagen de los cadáveres de 60.000 personas, hombres, mujeres, mayores, menores en un inmenso espacio congelado, solos, abandonados; mientras los millones de individuos e individuas que integran el noble y aborregado pueblo de Genomia contemplan el espectáculo sin protesta alguna, en silencio, acurrucados en los salones de sus casas por las televisiones progresistas, viendo programas de todo tipos de infamias; mientras pacientemente ven como se arruina su salud, sus patrimonios, su libertad y, en definitiva, su vida.
Y, mientras tanto, los políticos y las políticas que rigen sus destinos siguen cobrando sueldos que nunca jamás, hubieran soñado ganar con su trabajo y sus conocimientos y conservan las pensiones máximas para su bien merecida jubilación. Y, además, en un gesto de honradez y generosidad verdaderamente admirable ¡renuncian a subirse el sueldo!.
Pedrito I el Tonto del espejito, también llamado el Tontilente. el Tontiligno o el Doctoriraptor y el mérito consiste en que se va desplazando, sin caerse, hacia la izquierda, donde le están espetando -con los brazos abiertos- Pablito I el Liberticida, los pacifistas y famosos defensores de -algunos- derechos humanos (entre los que no esta la vida de los fascistas) de Udlib, del Partido de la Nación Verdadera, el del Exterminio Radical de la Convivencia y “tutti quanti”; y hacia la derecha, en donde le espera Pablo El Soltero, dispuesto a cambiar todo tipo de cromos: juezas y jueces, consejeras y consejeros de empresas públicas, concejales (esto es, concejalas o concejalos, etc. Según decimos, el mérito del número radica en que Pedrito I el Tonto del espejito se mantiene en el centro de la plataforma metálica -que es donde reside el poder- con ligeros desplazamientos ofreciendo lo que sea menester a derecha e izquierda.
alziro - 10/11/2020
Xe què bo, si no demostres que lo que dic és mentira, és perque és probablement veritat.

"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" Fernando Simón, 31/1/2020.
"No es necesario que la población use mascarillas" Fernando Simón, 26/2/2020.
Fernando Simón (6/5/2020) no vol revelar la identitat dels membres de l'equip tècnic que estudia les solicituts de les comunitats per a passar de fase. Ho fa, segons diu, per a que "puedan trabajar con la suficiente libertad y evitar presiones por parte de la sociedad y de los medios de comunicación".
"Salimos más fuertes". Pedro Sánchez i tota la premsa del pesebre. 25/5/2020
“Yo creo que tenemos que sacar algunas lecciones de esta pandemia. La primera de ellas es que acertamos cuando estamos unidos; unidos las instituciones, todos los grupos parlamentarios y el conjunto de ciudadanía española hemos vencido al virus”, Pedro Sánchez, 4/7/2020.

I per supost sense contar a la mitat dels morts i mantenint les fronteres sense controls durant tot l'estiu.

Xe què bo, a mi no me van les mentires, l'enfermetat ni la mort, pero se veu que a tu et posen de mala manera. El teu masoquisme intelectual i moral ya fa olor a patologia.

la otra economía - 11/11/2020
La otra economía, a saber: El rey Juan Carlos, condenado por injurias a la Corona.
No hay letra de rap, artículo de prensa, portada de revista satírica o tweet, por ofensivo que nos parezca, que pueda compararse con el carácter extremadamente injurioso que para la institución monárquica suponen las actuaciones del rey emérito.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/rey-juan-carlos-condenado-injurias-corona_129_6402311.html

(...) El Tribunal Supremo ha condenado hoy al rey emérito Juan Carlos por un delito de injurias graves a la Corona. La sentencia, que impone la pena máxima prevista en el Código Penal para este tipo de delitos, afirma que el anterior Jefe del Estado "ha causado con sus acciones un profundo agravio, menosprecio y desprestigio a la más alta institución del Estado y a los valores constituciones que esta representa".

(...) En su sentencia los magistrados incluyen un reproche a los legisladores, en particular a los diputados de PSOE, PP, Vox, Cs, Foro y UPN, que el pasado octubre rechazaron en el Congreso despenalizar las injurias a la Corona: "Si hubieran eliminado del Código Penal un delito que ha sido tan cuestionado por organizaciones de derechos civiles y por varias sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no nos veríamos ahora obligados a condenar por injurias a la Corona a quien hasta hace pocos años era su máximo representante".
Viejo - 11/11/2020
DIVOC. Cuando alguien copia como tú, lo decente es citar al original, de lo contrario solo quedas como un simple plagiador de poca monta.
¡Jo que tropa!, y encima acusan a Sánchez de copiar su tesis.

Saludos
Leer no es ofender!! - 11/11/2020
Leer no es ofender!!
"En el mundo lleno de información no relevante, la claridad es fuerza" . Yuval Noah Harari - 1976 - (Historiador y escritor israelí)
Recomiendo la lectura de sus libros: Sapiens: De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad (2015) Homo Deus: Breve historia del mañana (2017)
21 lecciones para el siglo XXI (2018).
Su escritura es universal, sin distinción de razas o credos y el reconocimiento internacional le llegó con su obra Sapiens: Una breve historia de la humanidad, editada primero en hebreo y después traducido a otros muchos idiomas. En este libro expone la historia de la humanidad desde el principio de la evolución del Homo Sapiens hasta las revoluciones políticas del siglo XXI. Posteriormente publica Homo Deus: Breve historia del mañana sobre las realidades que probablemente se irán conformando durante el siglo XXI.

En 2018 llevaba más de 15 millones de libros vendidos (750.000 en español) y tenía seguidores como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Barack Obama, Angela Merkel o Emmanuel Macron. Convertido en el pensador más leído del mundo lanzó, 21 lecciones para el siglo XXI (2018), libro que trata temas como inmigración, calentamiento global, terrorismo o “fake news”. Gran parte de su contenido contiene crítica sobre el orden liberal.
viejo - 11/11/2020
Como podemos ver ¡¡LEER NO ES APREHENDER!!
Cada cual tiene sus referentes, en mi caso prefiero a filósofos menos leídos pero mucho más profundos como Deleuze, Eco, Foucault o hasta incluso Derrida, Debes de tener en cuenta que el volumen de ventas no garantiza la calidad del producto, en todo caso nos indica que se trata de un escritor de lectura fácil y bien promocionado por su editorial.
Ken Follet , Rowling o Coelho venden millones de libros y no por ello son referentes literarios o filosóficos..

saludos
alziro - 11/11/2020
la otra economía, se te ha olvidado copiar y pegar lo de "Este texto es un artículo de opinión que simula la redacción de una noticia ficticia sobre la actuación del rey emérito."
la otra economía - 11/11/2020
Cierto, el Sr. Alziro tiene razón y rectifico. Subsano el error.
"Este texto es un artículo de opinión que simula la redacción de una noticia ficticia sobre la actuación del rey emérito."
Tecto de Isaac Roca
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/rey-juan-carlos-condenado-injurias-corona_129_6402311.html
La otra economía, a saber: El rey Juan Carlos, condenado por injurias a la Corona.
¡¡larga vida a los libros!! - 11/11/2020
¡¡Larga vida a los libros!! ¡¡Larga vida a los autores!!
Sr. Viejo, falicitarle por su proximidad a la filosofía de Gilles Deleuze (considerado uno de los más influyentes en el país galo durante la segunda mitad del siglo XX), al novelista y filósofo Umberto Eco, al polifacético Paul-Michel Foucault y Jacques Derrida. Gilles Deleuze, entre otros textos y por el artículo de Xavier (referente de nuestros comentarios) recuerdo de manera especial su trabajo y visión sobre la sociedad. Para él, las viejas sociedades manejaban máquinas simples, mientras que las disciplinarias se equipan con máquinas energéticas. Esta frase, tan abstracta de primeras, era la visión de Gilles Deleuze sobre cómo las sociedades funcionaban, ya fuera aplicando principios de control o principios disciplinarios. Umberto Eco es uno de los pensadores más interesantes del siglo XX en Europa. Su trabajo abarcó diversos campos y, tal vez, sea mundialmente conocido por su novela El nombre de la Rosa. Pero Eco aportó mucho más, fue pionero en el campo de la semiótica y los estudios culturales.El filósofo francés Jacques Derrida es una figura histórica clave en la evolución del pensamiento contemporáneo. Sr. Viejo, felicidades, ha hecho Ud una buena selección. No están todos; pero, reconozco que se ha esforzado y por lo que noto tiene Ud una buena biblioteca. Lo que desconozco es si Ud hace un buen uso de su poblada biblioteca.

Sr. Viejo, sinceramente agradezco su aportación, a lgunos nos sirve de recuerdo y hasta de repaso de sus obras. A otros, les puede servir para curiosear y consultar a los citados autores. Esa es la importancia de la comunidad digital "El Seis Doble", abrir puertas y ventanas mentales para trasnsferir conocimientos entre los usuarios. Insisto, repase Ud la obra de Yuval Noah Harari (1976) seguro que le gusta y hasta le aportará enriquecimiento sobre los temas relacionados con la solidaridad, incentivar cooperación, compromiso social, y un largo etc. Incluso, le animaría a leer, seguro qure tiene algún documento en su biblioteca, pues este tipo de economía ya existía antes de nuestros nombrados autores, el caso de trabajo cooperativo de la Rochdale - 1844 - (Inglaterra).

Sr. Viejo, insisto, gracias.
Viejo - 11/11/2020
Hasta los ochenta estuve muy vinculado al mundo cooperativo y ahora estoy en otros temas, como por ejemplo la presión del poder sobre la información, la vigilancia a la que nos someten, las cookies, las noticias falsas, bots, etc. etc.
Y para estos temas tanto Eco, como Deleuze, como Foucault, están de plena actualidad.
Si te gustan estos temas, me permito recomendarte la teoría del panóptico de Foucault y " A paso de cangrejo" de Eco, que con sus artículos ya nos anticipaba las noticias falsas como manipulación de la información. También los trabajos de investigación del Departamento de Comunicacion de la UV, por cierto, esta semana están de congreso.

Saludos
Leer y aprender - 12/11/2020
Leer no es ofender!!: Sr. Viejo, tiene madera de filósofo, Conmueve su profundidad, describe como un sabio, abrevia como alguien que no tiene apuro, nos hace viajar por el universo sin reparar si es día o es noche, si es hoy o mañana. Puedo imaginar el, ignorante que eres...te imagino de pelito engomado, anillo en la nariz y tatuaje en tus nalguitas.
Viejo - 12/11/2020
Ok. La has *clavao".

Saludos
Las Personas son lo importante - 12/11/2020
El sistema detecta que estás utilizando varias identidades con la misma dirección IP. Intenta elegir un solo nombre de usuario.
Los usuarios deben utilizar un solo nick, el sistema permite hasta 5 cambios en un periodo corto de tiempo por si se quiere sustituir el nombre del autor del comentario por una frase, pero cuando detecta varias identidades de manera continuada considera que se trata de un spam.
Si quieres seguir comentando, por favor, envía a info@elseisdoble.com el nombre de usuario que normalmente vas a utilizar. Gracias.
Xe què bo - 12/11/2020
Si senyor el viejo és filòsof, recorda a Paco Martínez Soria fent de de manyo "poblerino" anant a madrizzz amb a veure als senyorets i es porta un bàsquet amb un conill i pollastre, això sí la boina i la brosseta a la boca i despotica amb tots sense sentit i fent el ridícul,
No soy quien - 12/11/2020
Si el sistema te considera basura digital no soy quien para contradecirlo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.