Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fotos para el recuerdo (141)
Juegos Florales en honor de Santa María de la Murta, Patrona de Alzira

Dentro de los trabajos de recuperación de fotografías vinculadas con Santa María de la Murta


 


._000738

 


._000744
 

Dentro de los trabajos de recuperación de fotografías vinculadas con Santa María de la Murta les adjuntamos la siguiente:

 

Juegos Florales en honor de Santa María de la Murta, Patrona de Alzira, y de los que fue Reina Dª. Mari Carmen Suñer Picó.

 

Los Juegos Florales de Alzira, tuvieron lugar durante el mes de junio del año 1958, con el objetivo de estimular la cultura, principalmente, en sus aspectos literario y musical; contaron con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad y de los Excelentísimos Señores D. Luís Suñer y de su esposa Dª. Carmen Picó.

La Reina de los Juegos Florales fue Dª. Mari Carmen Suñer Picó, la cual llegó al estrado del Gran Teatro en una carroza de flor natural, escoltada por la banda de Tambores y Cornetas del Regimiento de Caballería Lusitania.

La Reina fue acompañada por diez Damas de Honor, entre las que se encontraba Ana Botella, Mari Carmen Campos, Ángeles                 Esparza, Amparo García, Isabel García, María Rosa Martínez, María Teresa Melchor, Regina Martínez, María Teresa Núñez y Nati Sifre; así como los pajes Amparo Presencia y Amparo Revert.

En su parte litería, el máximo galardón, premiado con “La Flor Natural”, le correspondió al poeta alzireño D. Enrique Marzal Boluda.

En su parte musical, se presentó el “Himno a Santa María de la Murta”, con letra de D. Juan Bautista Blasco Ferrer y música del maestro D. Manuel Villar González; así como también “Els Goigs en Lloor de la Mare de Déu de la Murta”, obra del doctor D. Manuel Just Aparicio.

Comisión 125 Aniversario

 

 

 

 

._000743 

._000755
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FotografíasFotos para el recuerdo
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carmen - 24/11/2020
Gracias a la comisión por dar a conocer al pueblo de Alzira las fotografías de nuestra patrona.
Rosa Maria de Dios - 24/11/2020
La división de muchos alcireños con odios y con discusiones por dos muñecas de barro haciéndolas patronas, la de la Murta y la del Lluch, luciendo las como reinas de la ciudad, esto es idolatría, diosas inventadas con imágenes adornadas de perlas oro y plata. Lean la historia de Constantino el Grande que hizo de la leyenda a Maria madre de Dios y reina. Dios no tiene madre El Es nuestra Madre Divina que nos creo de Su Núcleo como vientre materno, y es El el único Rey, y con nada ni con nadie se debe comparar, porque ningún ojo humano ha visto como es Dios . No se les olvide nunca estas palabras estoy poniendo a Dios como testigo el gran amor de mi vida, es ridículo esta falsedad en la cual desde pequeños a los alcireños nos han enseñado a estas imágenes de barro adorar.
Maya conocida en este planeta Tierra como Rosa Maria de Dios siendo El sin seer yo
bernaet - 24/11/2020
Esta señora no tiene solución ella a su bola, deje ya de meterse con nuestros conciudadanos que cada uno piense y haga lo qué crea, y usted a su planeta que allí haga lo qué crea menudo toston.
Rosa Maria de Dios - 24/11/2020
Pues si entran a su casa y le roban o le estafan déjelos que hagan y piensen lo que deseen. Usted esta ciego y no ve, por la venda que le han puesto de los intereses de los hombres y de los suyos creados. Cerca estamos y el tostón ira a parar en sus manos y por sus lagrimas sera bañado. No se olvide de estas palabras porque van a suceder.
Soy el relámpago que va delante del trueno y la tormenta se esta avecinando.
Maya
bernaet - 24/11/2020
La señora Rosa la alegría de la huerta, mare de deu, qué toston.
sepionet - 22/12/2020
Patroqué? Ja, ja, ja. Tenéis que leer el artículo de Juan Bautista Blasco Ferrer, padre del presidente de esta Comisión, en la revista Ánimos de 1945. Allí lo dice bien claro.
Carmen - 22/12/2020
Manipulador, leeremos lo que tú quieras que leamos. Si tú prefieres a una virgen forastera y que se ha impuesto por las élites locales del pasado allá tú. La devoción que se le tiene a la Virgen de la Murta, jamás se le tendrá a la tiznada.
sepionet - 17/03/2021
Carmencita del alma querida.... Tomate una tila.
Más manipuladores que los que no atendeis a la historia y a la costumbre del pueblo de Alcira. Hablar de Vírgenes "forasteras" demuestra tu formación que es: muy escasa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal