Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Falange Española de las JONS Alzira propone en el Pleno de mañana que las mascarillas sean gratuitas para todos los alzireños

Solicita para ello una modificación de crédito en el actual presupuesto


 

 

En primer lugar, en nombre de Falange Española de las JONS y en mi propio nombre, queremos dar las gracias públicamente al señor alcalde de Alzira D. Diego Gómez García, por aceptar nuestra propuesta, tratarla con respeto y elevarla al pleno municipal del mes de noviembre, usted ha hecho muestra de pluralidad y hacer cumplir la normativa permitiendo que podamos intervenir en el pleno en el punto en cuestión.

Falange Española de las JONS, ha presentado en tiempo y forma ante el ayuntamiento de Alzira, una propuesta para la creación de una partida presupuestaria de 40.000 euros abierta a modificación de crédito o la creación de unos bonos sociales para que la ciudadanía de Alzira pueda adquirir mascarillas gratuitas.

Desde falange Española de las JONS Alzira, defendemos y creemos que si las mascarillas son una obligación deben de ser gratuitas para todos y más cuando se trata de ayudar y proteger a las personas y más en estos momentos donde la situación cada vez parece complicarse más y donde las cifras de contagios y defunciones van en aumento como también van en aumento lamentablemente el número de personas y familias en situación vulnerable, como también van ascendiendo lamentablemente  el cierre de negocios sobre todo en el sector hostelero, como también va en aumento el desempleo y como también lamentablemente va subiendo el impacto económico, laboral y social que está dejando esta pandemia y lo que tristemente nos queda pasar en los próximos meses.

Los falangistas, queremos aportar nuestro grano de arena , colaborar y como siempre hemos hecho saber tanto al señor alcalde como al gobierno municipal y a los grupos de la oposición,  que los falangistas de Alzira y la Ribera, siempre estaremos a su disposición, siempre arrimaremos el hombro y les tenderemos la mano y más en situaciones como esta donde hay que dejar las diferencias políticas e ideológicas y trabajar juntos por el bienestar y la salud del pueblo, velando, defendiendo y protegiendo a las personas y sus derechos como el de tener un sanidad pública, gratuita y de calidad y en este caso donde aportemos y sumemos defendiendo que si las mascarillas son una obligación para protegernos y proteger a los demás que estas sean gratuitas.

Nuestra propuesta va dirigida a toda la población alzireña, teniendo una especial sensibilidad con las personas y familias vulnerables, mujeres embarazadas, las personas mayores, todos los niños, personas discapacitadas y personas que sean de alto riesgo de contagio, demostramos que no todos pueden soportar el gasto de las mascarillas y aportamos un reciente estudio elaborado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) donde dice que, el coste mensual para una familia común se sitúa entre los 70 y los 150 euros mensuales. El gasto medio mensual se sitúa en 72 euros si se adquieren mascarillas higiénicas no reutilizables, un total de 120 mascarillas a 60 céntimos la unidad.

Asimismo, también queremos denunciar y combatir con aquellos que pretenden hacer negocio con las mascarillas o lo que es lo mismo con la salud de las personas, pues hay comercios que tienen a la venta mascarillas a unos precios que no corresponden con la legalidad y dudamos mucho de que estas mascarillas sean homologadas, por su precio, por su calidad, por la procedencia y por la trazabilidad en general.

Algo completamente fuera del alcance de muchas familias y personas de Alzira que apenas llegan a fin de mes o cobran poco más de 192 euros del IMV, personas a las que le ha sido retirada sin causa justificada la renta valenciana y que tienen que sobrevivir con poco más de 190 euros y donde en esas familias hay niños, personas mayores o personas discapacitadas y no pueden soportar el coste de las mascarillas, aun menos, podrían soportar una sanción por no llevarlas.

Así mismo lo han podido comprobar nuestros gobernantes municipales mediante el programa SOM ALZIRA del departamento de Servicios Sociales, donde han dado cobertura a 580 niños y a 417 familias, cifras que tristemente no son totales.

En la propuesta presentada, hacemos constar que una de las formas de combatir el coronavirus ( SARS-Cov-2) reduciendo el coste de las mascarillas bajando el IVA, una medida viable y defendida incluso por la UE pero no suficiente, si bien es cierto que, cuando presentamos esta propuesta el Gobierno de España todavía no había bajado el IVA de las mascarillas del tipo general del 21 % al superreducido del 4%, pero queremos hacer saber que esta medida no es suficiente y que el Gobierno de España ha hecho un juego de trileros, engañando al pueblo de España, pues no han bajado el IVA a todas las mascarillas, esta medida solo aplicable a mascarillas quirúrgicas desechables que no costarán más de 0,72 euros.

Recordamos que este tipo de mascarillas tienen una efectividad máxima de 4 horas, por lo que cada persona utiliza una media de 2 a 3 mascarillas de estas mascarillas por día.

Otros países de la Unión Europea, ya habían bajado el IVA de este artículo obligatorio y de primera necesidad, como es el caso de: Países Bajos 0 %, Bélgica 0 %, Italia 0%, Alemania 5 %, Francia 5,5 % y Portugal 6 %.

7 meses les ha costado al Gobierno de la nación bajar el IVA, mientras el Gobierno de España nos mentía a los españoles como es el caso del pasado 16 de octubre, donde la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero afirmó que "hay un reglamento europeo que impide que se puedan bajar de la venta el IVA de las mascarillas", y que "no es una decisión del Gobierno de España".

Los falangistas de Alzira creemos en el consenso, que la unión hace la fuerza y que no es tiempo de ideologías, partidismos ni banderas, creemos en el dialogo, que la política debe utilizarse para servir al pueblo y que propuestas como esta, salgan adelante para proteger y ayudar a la ciudadanía y combatir el coronavirus, defendemos que es hora de invertir en las personas y que, si el Gobierno municipal ha tenido dinero para otras cosas que no son importantes ni vitales, pueden tener dinero para proteger y ayudar a la ciudadanía de Alzira.

En esta propuesta informamos al gobierno municipal, que pueden obtener esta partida principalmente porque todos los concejales rebajen su sueldo, como sabemos que esta medida no es suficiente, les decimos que utilicen el superávit para hacer frente a esta partida o que recorten en las concejalías de fiestas y turismo ya que actualmente poco o nada se está haciendo.  

Es momento de invertir en las personas y en la salud, es momento de proteger a las personas y si han tenido dinero para cosas innecesarias y gastos superfluos, entendemos que no habrá ningún problema en utilizar la tesorería en JUSTICA SOCIAL.

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 24/11/2020
Pero, ese gasto ¿quién lo paga?
Todo el dinero que se da a las empresas, por ayudas y cualquier otra sale del erario público. Ello implica recortar en otros gastos, que usted no detalla, o aumentar los ingresos subiendo impuestos.
Luego la logística de distribución y control de mascarillas suministradas ¿Cómo se hace? ¿Empleando a gente que haga la distribución?. Y ¿Cómo se controla que no se produzcan abusos?.
Y si se trata de que haya que ir periódicamente al ayuntamiento con una cartilla de racionamiento de mascarillas ni te cuento.
En fin... ideas para llorar.
Xe què bo - 24/11/2020
Això és ser mestre de fariseu, després vindrà el paio dien només les mascaretes són per espanyols que parlen castellà, als que parlen valencià, gallec, babe, euskera, català, àrab, extremeny res i després vindra el rotllo de banderes i el Valle de los caidos,
Creus que enganyes algú?
Benito - 24/11/2020
El charnego del bo-rinot está obsesionado, clasificando a la gente por la lengua que habla... aunque todos sean españoles.
Alfredo Escrivá - 24/11/2020
Señor Indisnado, antes que nada muy buenas tardes. Para llorar es que tengamos en Alzira cientos de familias que no pueden pagarse las mascarillas, para llorar es,que tengamos en Alzira cientos de familias que no llegan a fin de mes, para llorar es que tengamos en Alzira comercios cerrando sus puertas, autónomos sin facturar y pagando igualmente sus gastos, para llorar es que inviertan en gastos innecesarios en lugar de invertir en las personas, para llorar es que las mascarillas no estén cubiertas por la seguridad social. Lo que dice usted que son ideas para llorar, lo están aplicando otros municipios. Respondiendo a sus preguntas le diré, que si especificamos de donde sacar el dinero para crear esta partida presupuestaria y como el desarrollo de la logística, nuestra propuesta está avalada por la OCU y las farmacéuticas entre otros que ya diremos mañana en el pleno . Le insisto en que esto ya hay otros municipios donde ya se está haciendo ¿ sabe usted gracias a quien?. Un cordial saludo señor Indisnado.
Alfredo Escrivá - 24/11/2020
Che què bo, antes que nada muy buenas tardes, voy a dirigirte unas palabras que creo que te puedo decir mas alto pero no más claro. Cuando hacemos esta propuesta, la hacemos pensando en cada una de las personas de Alzira sin importarnos que lengua o idioma hablan, su religión, condición sexual. color de piel o color político, esta propuesta va dirigida a TODOS los alzireños y cuando digo a todos es ¡ A TODOS! teniendo una especial sensibilidad con las personas y familias vulnerables, con las mujeres embarazadas, con la población mayor, con los niños, con las personas con alto riesgo de contagio y con los discapacitados. Si no eres muy tonto entenderás que esto es sentido común aunque se que tu eso no lo tienes. El coronavirus, no entiende de idiomas ni de lenguas ni siquiera entiende de política como le pasa a usted, el coronavirus es un enemigo que tenemos TODOS en común y lo que hay que hacer es combatirlo de la mejor forma posible y una de las formas de combatirlo es AYUDANDO A LAS PERSONAS. Las mascarillas son para proteger a TODAS las personas señor Che què bo, aunque con personas como usted hace falta algo más que una mascarilla para protegerse y no solo de usted sino de su obsesión ridícula y carente incluso hasta de sentido. Si no es usted muy tonto, comprenderá que en otras regiones, que en otros municipios esto ya se está llevando a cabo y si usted utiliza la única neurona que parece tener, entenderá que nuestra propuesta viene avalada por quienes quieren proteger verdaderamente a las personas. Un cordial saludo.
Indisnado - 24/11/2020
"ya hay otros municipios donde ya se está haciendo", pero fiel a su costumbre no dice cuales. Que el populacho lo busque y si es un farol...
" para llorar es que inviertan en gastos innecesarios en lugar de invertir en las personas" A que gastos se refiere. No lo dice. Queda mejor y no hay que demostrar nada.
" ¿ sabe usted gracias a quién?" Ni idea... ¿a usted.. a falange? Al Espíritu Santo?
Pere Peres - 24/11/2020
Hola Escrivà.
Pots publicar un llistat de municipis que a data de novembre de 2020 donen mascaretes gratuïtes a tots els seus veïns?
Pots fer el fotut favor de facilitar-nos el link de youtube on dónes "sopas con onda" a Abascal?
Pots publicar el parte de lessions de quan, segons tu vares dir ací a ESD, vares esclafar-li els morros a uns simpatitzants de Compromís que et varen agredir al crit de "Viva la República" (SIC)?
Pots fer alguna d'aquestes tres coses?
Salutacions
Alfredo Escrivá - 24/11/2020
Señor Pere Peres, ¿puede explicar usted cuando he dicho yo que esos 2 chavales fueran de Compromis?. Yo no tengo porque exponer públicamente ningún documento mío privado y menos donde todo quedó ahí y los padres de los chavales y yo lo arreglamos en su momento.
Respecto al video, mantengo lo dicho en su momento firmemente y respecto al listado de municipios donde están dando las mascarillas gratis, solo tiene usted que buscar en Internet o escucharlo mañana, 2 de esos municipios son vascos, pero no se tiene que ir tan lejos si no quiere.
Saludos cordiales Pere Peres.
Pere Peres - 25/11/2020
Escrivà, dius tantes mentides que se te van oblidant anant anant...
Jo no he d'anar a ningun lloc. Tu has escrit "ya hay otros municipios donde ya se está haciendo". Vinga tapa-troles, el llistat d'eixos municipis on es reparteixen mascaretes de manera gratuita a tota la població.
Estic esperant.
Xe què bo - 25/11/2020
Mirant de hemeroteca, la setmana passada Falange va insertar esquela de Franco i José Antonio durant 4 dies al diari El Norte de Castilla i el Dia de Valladolid, a més diaris digitals invitació a missa i concentració, al final no arriba a 150 persones (ells calculaven milers) la majoria portaven banderes de Vox i un parell de falangistes,
Sou ara criats del Abascal? Franquisme-falange-voxeros tot és el mateix
Alfredo Escrivá - 25/11/2020
Señores Pere Peres y Che què bo, o lo que es lo mismo, señores de la extrema izquierda, no se pongan ustedes nerviosos, quedan un par de años por delante, guarden ustedes fuerzas y no echen espuma por la boca. Se, que les molesta que seamos los falangistas quienes presentemos este tipo de propuestas para proteger y ayudar a la ciudadanía , cuando estas propuestas las debería hacer el gobierno municipal, es más las mascarillas deberían de ser gratuitas para todos los españoles mientras que estas sean obligatorias, se, que a ustedes les molesta que se ayude y proteja a las personas y solo hay que leer sus comentarios para darse cuenta de ello. Me alegran sus comentarios porque ustedes solos se están dando a conocer y están dando a conocer a la extrema izquierda alzireña, quienes anteponéis vuestra ideología a la salud de las personas y lo que es peor, anteponéis vuestra ideología a las políticas de JUSTICIA SOCIAL. Señor Pere Peres, aquí los únicos que mienten son ustedes y los que se oponen a las ayudas sociales son ustedes, no somos los falangistas los que nos oponemos a ayudar. Claro que hay municipios donde se están repartiendo mascarillas gratuitas, claro que hay convenios con ayuntamientos y las farmacéuticas para repartir mascarillas gratuitas a sus ciudadanos, claro que existen propuestas municipales para dar esas mascarillas en farmacias, máquinas de vending y otros sistemas, lo que ocurre es, que en su pais valenciano la JUSTICIA SOCIAL no existe. Señor Che què bo, cuando usted se queda sin argumentos que es siempre, rápidamente miente, comienza a escupir odio y estiércol que es lo único que le sale por la boca y menciona a Franco, una vez más le voy a dedicar unas palabras que solo le puedo decir más alto pero no más claro. Es MENTIRA que Falange Española de las JONS hiciera esa esquela, nuestra esquela o mejor dicho nuestro BANNER conmemora a José Antonio y a los que murieron por una España mejor fueran del bando que fueran, Franco no era falangista ni los falangistas somos franquistas ¿ te ha quedado claro ya? Más quisieran en Vox ser lo mismo que Falange Española de las JONS , que más quisieran ellos tener los principios y valores que tenemos los falangistas y a las pruebas me remito cuando lo único que hacen es copiarnos las propuestas y hacerlas suyas y utilizar nuestras frases. Che què bo y señor Pere Peres, si no son ustedes muy tontos, entenderán que nuestra propuesta va dirigida a todos los alzireños incluidos ustedes. Che què bo, si Franco estuviera vivo le aseguro que las mascarillas serían gratuitas, si vivieran Carrillo y compañía le aseguro que xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con ellos de las mascarillas ni hablamos. Un cordial saludo SEÑORES.
Xe què bo - 25/11/2020
Senyor escrivà, només dir-li:
Primer: encara no hi ha partit polític que en menja la bola, per tant ni dretes ni esquerres sols caxondeo amb vostè
Segon: vostè és xxxxxxxxxxxxx amb la llengua dels seus veïns i amics i amb la llengua del estat més del mateix, la seua "aspanya" de odi,banderes i simbologia està més pelat que el cul de la mona xita,
Tercer: qui no existeix Falange amb 58 vots o qualsevol altre que multiplica per 10 lo teu? Estàs més sol que l'illa de Robinson Crusoe el dia després del soterrament
Quart: respecte a les persones i si segueix sent el mentider més gran sota la capa del sol, ja jo enganyes a ningú
Quint: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx,
Salutacions país valencià
Xe què bo - 25/11/2020
Escrivà sols tens buscar "el Norte de Castilla" piques esquelas i després entrevista al teu cap de partit,
Ja sé que tu ets el secretari general de Falange en Alzira i també l'últim de la fila (no hi més)
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Vecino - 25/11/2020
Escrivá, estás matando dos pájaros de un tiro. Pere Peres y Xe què bo son la misma persona.
Pere Peres - 25/11/2020
"ya hay otros municipios donde ya se está haciendo"

Escrivà: el llistat de municipis que en novembre de 2020 estan repartint mascaretes gratuïtes a tots els seus veïns. Ho tens molt fàcil. Publica el llistat i deixa't d'enredros... Tens l'oportunitat de no tornar a quedar com un miserable mentider.
Salutacions
Indisnado - 27/11/2020
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Me produce infinita tristeza tanta falsedad.
Alfredo Escrivá - 27/11/2020
Señor Indisnado, a mi me produce infinita tristeza que nuestros gobernantes voten en contra de querer ayudar y proteger a las personas, me produce infinita tristeza que estas Navidades cientos de familias alzireñas van a tener que decidir el que vengan los Reyes Magos a traerles juguetes a sus hijos y nietos o comprar mascarillas para protegerlos. Es cierto se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, yo ahora mismo estoy cojo los que han mentido son aquellos que dijeron que no dejarían a nadie atrás. Un saludo.
Pere Peres - 27/11/2020
Hola Escrivà.
Com va el tema del llistat? Estan parint-lo?
Mentiroooooooos
Alfredo Escrivá - 27/11/2020
Hola Pere Peres, no lo que pasa es que tu debes ser sordo o de los que no ven los plenos, será que no dije claro en los municipios donde se están repartiendo mascarillas gratis. ¿ Sabe usted donde no hay mascarillas gratis? en el País Valenciano no hay mascarillas gratis y en Alzira tampoco las habrá por culpa de quienes nos gobiernan que votaron en contra de proteger y ayudar a las personas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal