Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Don Porfirio, en el centro de la imagen, en una de las últimas mesas informativas que celebró Falange Española de las JONS en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Don Porfirio Aleza... ¡Adiós, maestro!
Opinión: Alfredo Escrivá

Falleció en Alzira el pasado 30 de noviembre, a los 92 años 


 

 

 

 

El pasado día 30 de noviembre fallecía en Alzira, a los 92 años, Porfirio Aleza Polo un hombre que fue muy querido por muchos después de que dedicará muchos de sus años profesionales a la docencia. Don Porfirio fue… ¡maestro!, de los de verdad.


Su personalidad siempre me produjo admiración y respeto por la cantidad de caminos que sembró forjado en su papel de maestro. Entonces había vocación y amor al oficio de enseñar.


En otro orden de cosas no quiero dejar pasar esta reseña sin decir que fue un gran defensor de la unidad de España y la justicia social, estuvo al cargo del Frente de Juventudes en Alzira y sentía una especial inclinación por Falange Española de las JONS.

Jamás olvidaré su gran ejemplo, su talante y sus palabras, siempre quedará en nosotros el recuerdo de cuando descolgaba el teléfono y decía “Porfirio Aleza al aparato, ¡arriba España!”.

Los falangistas de Alzira y de la Jefatura Provincial estamos tristes y desde estas líneas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y allegados.


Que quede siempre en el recuerdo Don Porfirio, soriano de nacimiento y alzireño de adopción, fue un maestro ejemplar en nuestra ciudad, docente en el desaparecido colegio Julio Tena, durante muchos años -centro educativo referente en la educación alzireña de la época- y, también entre otros, en el colegio Alzira II (hoy Lluís Vives). Descanse en paz.

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
SocialNecrológicas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 04/12/2020
Gran maestro y gran persona, que ejerció su docencia mayoritariamente en el colegio Julio Tena, " escola del ratolí ", , el con sus ideales era amigo de todos, querido y respetado por todos, Don Porfirio Aleza Polo, "ARRIBA ESPAÑA ", tal y cual era su saludo lo despido con el mismo.
viejo - 04/12/2020
¡Arriba España!, si, pero la de todos. No la de los que quieren apropiársela y piensan que solo es SUYA.
José Enrique - 04/12/2020
Don Porfirio fue mi maestro durante tres cursos. Él nos marcó a muchos. Tenía gran vocación por la docencia y buscaba ayudar a sus alumnos. Y no solo cuando era su tutor; sino que años más tarde, cuando ya éramos adultos, seguía preocupándose por nosotros y buscaba ayudarnos. Ha sido mi maestro preferido; y estoy convencido que también el maestro preferido de muchas personas que lo tuvieron como docente. Con todo el cariño del mundo, DEP.

José Enrique Pérez.
alziro - 04/12/2020
Viejo, date una vuelta por algún municipio no demasiado grande de Cataluña o Vascongadas y ya me cuentas quién quiere apropiarse de qué.
Don Porfirio, ¡Arriba España y DEP!
Xe què bo - 04/12/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Viejo - 04/12/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
ADMINISTRADOR - 04/12/2020
Por el cariz improcedente que estaba tomando el hilo de debate de esta noticia, siguiendo las normas de uso de esta web, EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de cancelar los comentarios de esta entrada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal