Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La vacuna de las fiestas
Opinión: Xavier Cantera

Hagamos todo lo posible porque vuelvan aquellos días casi perfectos de fiesta


 
._000550

._000697
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 


 

Mientras llega la vacuna contra el Corona-Virus, podemos preparar el futuro a medio plazo, por lo que estamos escuchando, con un calendario de etapas hacia las fiestas que tenemos a la vista, ya que, según algunos comentaristas, la ilusión por vivir las fiestas nos pueden motivar a un comportamiento preventivo más serio para poder disfrutar de las mismas. Por ejemplo, la primera etapa sería hasta el día de la lotería, deberíamos confinarnos voluntariamente y cumplir a raja tabla las normas recomendadas para poder celebrar los premios aunque solo nos toque el de la salud y podamos disfrutar de las Fiestas Navideñas. Segunda etapa: desde el día siguiente de Reyes, volvemos a confinarnos y a la disciplina anti-contagio para poder celebrar las Fallas con casi todo su esplendor. La tercera etapa solo tendrá  9 días pero si les aplicamos la rigidez de la cuaresma antigua que ni hablar se podía y cumplimos el confinamiento social seriamente, podemos llegar a la Semana Santa y Pascua con cierta confianza ya que tenemos, a nuestro favor, el poder comernos la mona al aire libre. La cuarta etapa exigirá, para poder celebrar el 1 de Mayo con manifestaciones cumpliendo las distancias reglamentarias, estar un mes de duro confinamiento pero muy vigilantes para ver si van derogando la reforma laboral actual. La quinta etapa: para poder celebrar les Fogueres de San Joan con los aquelarres playeros sin contagios, deberemos enclaustrarnos de nuevo por un mes en nuestras casas. Y la sexta etapa, por los menos en Alzira, será fundamental el confinamiento para poder celebrar las fiestas patronales de verano con toda la categoría que corresponde al "cap i casal" de la Comarca.

Y para entonces, creo que ya estaremos vacunadas todas aquellas personas que no hayamos sucumbido en la vorágine de las fiestas y nos hayamos tomado las etapas con calma y tranquilidad, porque las ansias por celebrar las fiestas haya sido un antídoto más eficaz que el miedo al contagio o a una multa. También es cierto que si en alguna etapa bajamos a "tumba abierta" durante las fiestas, podemos hacer, en una curva, una" montonada" de ciclistas que no nos podamos ni levantar, con lo cual, puede ser que, incluso, sobren vacunas después.

Sería injusto si, antes de terminar esta colaboración cargada de ironía y de humor serio, no levantara mi voz para exigir que paren ya las continuas defunciones de personas mayores en las residencias, donde siempre se celebraban estas fiestas, aunque fueran sin moverse de sus butacas, de sus sillas de ruedas, de las mesas camillas  e incluso de sus camas, pero las celebraban y disfrutaban de alguna visita familiar. Hagamos todo lo posible porque vuelvan aquellos días casi perfectos de fiesta. Esperemos que vacunen, primero, a estas personas mayores y puedan vivir tranquilas. 


 

._000686

 

._000578 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal