Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

El centro sociocultural se ubicará entre la Casa Blava y la Universidad Católica
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Alzira contará a finales de año con un centro sociocultural junto a la Universidad Católica

Anabel Juárez, edil de Educación: “Su destino no lo tenemos aún muy claro”


El Ayuntamiento de Alzira está levantando en la misma parcela donde se encuentra Universidad Católica un centro sociocultural gracias a la subvención de 955.000 euros contemplada en el Plan Zapatero.

El nuevo edificio de “similares” características arquitectónicas al del centro universitario San Vicente Mártir, según su diseñador Quino Bono, constará de dos plantas que ocuparán una superficie de 785 metros cuadrados.

La arquitecta municipal explicó ayer que en la planta baja se instalará una biblioteca que estará conectada con la planta superior que albergará a dos salas multiusos y a varios despachos.

Por su parte, la responsable municipal de Educación, Anabel Juárez, explicó que “los espacios podrán ser utilizados por todas las asociaciones y por la gente que lo necesite”, si bien a preguntas de los medios de comunicación reconoció que “su destino no lo tenemos aún muy claro, a primeros de año ya lo decidiremos”.

Sin embargo, Juárez dio algunas pistas, primero al manifestar que “yo añadiría educativo”, a lo de centro sociocultural y, con posterioridad, a micrófono cerrado, dejó entrever que el Ayuntamiento estaba abierto a ceder alguna sala si los rectores de la Universidad Católica lo necesitaran. Posibilidad que ya avanzó en su día la alcaldesa Elena Bastidas si a la carrera de Enfermería la Universidad implantaba una segunda titulación en Alzira.

Las obras se hallan ya en fase de cimentación y, según los técnicos, el centro podrá estar acabado “a finales de este año”.

Xavier Espanya
 

  


.-000018


 

 
.-000002


 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29

.-000028


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireño - 30/07/2010
Enhorabuena! Menos mal que en Alzira hay gente que confia en la arquitectura de vanguardia. Gracias a Quino tenemos más de un edificio emblematico que da prestigio a nuestra ciudad.

amiguitos del alma - 30/07/2010
la casa blava, restaurada con dinero público para uso y explotación de los amiguitos del PP. Ahora otra vez nos gastamos el dinero en hacerle un favor a los amiguitos del alma del PP, los de la Universidad PRIVADA Católica. Como alguno saldrá con la cantinela de la libertad de culto y todas esas historias, me adelanto a ellos y les digo que lo de Católica es lo de menos, el problema está en que es una institución PRIVADA y que nos vamos a gastar el dinero público en hacerles una ampliación, cuando hay decenas de asociaciones en Alzira que no tienen donde reunirse.

Me pregunto qué gana el PP cediéndole un edificio municipal a una empresa privada en vez de a asociaciones locales.
nimus - 30/07/2010
Això de fer un centre sociocultural-educatiu sona bé. Ara, falta saber el més important l'ús que se li donarà! hehe és que són molt bons,,, si no saben per a què va a utilitzar-se per què ho fan?

Segons la notícia, és bo saber que al gener de 2011 podrem disposar d'una biblioteca mentre acaben la que ens estan fent al carer hort dels frares, no? perquè m'imagine que serà per a ús de tots.

"a amiguitos del alma" dir-li que a la notícia diu que "los espacios podrán ser utilizados por todas las asociaciones y por la gente que lo necesite", jo, que hui m'he alçat de bon humor, i ja que no hem d'esperar massa per a saber si és o no és cert, li donaré el benefici del dubte a l'ajuntament.. ja parlarem al desembre.
una_alzirenya - 30/07/2010
no hem crec REEEEEEES!!!!!!

ja voreu qui gasta l'edifici... ja voreu quantes associacions tenen acces a ell... ja voreu quans alzirenys el gaudeixen.

aço es el conte de sempre, diners públics per a l'us privat, estos saben desde fa temps pa que se va a gastar el edifici. Ixirà, ja ho voreu.
HayacK - 30/07/2010
¿Que esperabais? solo con ese: “Su destino no lo tenemos aún muy claro” ya lo dice todo
Benito - 30/07/2010
"El Ayuntamiento estaba abierto a ceder alguna sala si los rectores de la Universidad Católica lo necesitaran".
¿Cederla temporal o permanentemente? Yo estoy de acuerdo con Amiguitos del alma. Se hace un edificio con dinero público para que lo disfrute una entidad privada. Pues si que está mal la iglesia que no pueden construirse su propia sala. Con razon piden la X en la declaración de la renta.
pepet - 30/07/2010
Pues yo en mi línea de pedir: Me dejarán el local para organizar una partida de "truc? O a mi abuela para que juegue a las cartas con sus amigas? Como es seguro que la respuesta es no, pues yo tambien me niego a que se ceda a la universidad católica. Pero que se han creido ustedes que el dinero público es suyo para hacer y deshacer a su antojo. por lo visto si. Son ustedes unos sinvergüenzas. Si la universidad católica necesita dependencias que se las pague. El centro que se construya ha de ser UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para uso de los ciudadanos de a pie de alzira.
dealzira - 30/07/2010
No me parece éticamente correcto que 1 millon de euros se utilicen en la universidad privada. Porque eso es lo que va a ser. Solo para unos cuantos, los que puedan pagar, claro.¿ Los años que que utilizarán estas instalaciones? pues los mismos que tengan cedida la universidad, seguro, como poco. Su "destino" SI lo tiene muy claro Dña. Elena Bastidas. Me huele a gato encerrado. Puesto a pensar se me ocurre que algun alto cargo del ayuntamiento de Alzira, podría acabar dando clases en esta universidad. Es una posibilidad, pero habrá más, supongo. A ver a quien se le ocurre otra. Pero, no teneis tan claro que vais a repetir? "amigos" del PP?
dealzira - 30/07/2010
por más y más vueltas que le doy a la cabeza, no se me ocurre mejor explicación. Por qué se gasta 1 millón de euros del Plan Zapatero en la universidad privada en una año (pensat i fet) y una biblioteca pública tarda tantos años en hacerse?
maredeu - 31/07/2010
lo que faltaba,ahora para la universidad catolica si le hace falta.porcierto casi todas las obras que hay son del plan zapatero ahora no le dicen nada al zapatero o mientras envia dinero es bueno? señores vallanse pero ya a reirse de los ciudadanos se van a otro lado,no es coherente que se haga un edeficio puvblico y no se sepa aun a que se va a dedicar esto es no tener verguenza,y sumando mas votos en contra del pp mi vecina y su familia tampoco les vuelve a votar 4 votos menos
maredeu - 31/07/2010
miren me a dicho un vidente que ese edificio sera para el disfrute d ela universidad catolica,porque ya sera mas o menos semejante al edeficio d ela universidad,no creem ustedes que e smicha la casualidad? como se estan riendo de todos nosotros
dealzira - 31/07/2010
"su destino no lo tenemos aún muy claro". No me cuadra. Si no está claro su destino es porque no hace ninguna falta. Pues entonces sugiero que ese millón de euros se emplee para otras cosas: bibliotecas por otra zona que no sea hort dels frares, reasfaltado de algunas calles de Alzira a las que le han salido pozas en lugar de baches, un centro para cuidado de personas mayores o discapacitadas, o compra de pisos tutelados para afiliados a Pro-sub o cualquier otra cosa que no sea regalarselo por 50 años a la universidad católica o privada.
No puede ser que nos gastemos ese dinero por el mero hecho de gastar. Y esa es la impresión que parece dar la edil de educación. Por eso mismo no me lo creo. Aquí hay gato encerrado o mienten. O las 2 cosas.
Eduard - 01/08/2010
Recordem que l'edifici de la Universitat Catòlica també és municipal, i l'Ajuntament l'ha cedit per 50 anys (crec que 50, si) a la Universitat privada de l'esglèsia. De bades, si.
Per cert, aprofitant l'avinentesa, les pràctiques d'infermeria les faran en l'Hospital de la Ribera. Mà d'obra barata per a l'Hospital de gestió privada.
lu - 02/08/2010
un altra escola infantil? per ejemple, quan tots els anys es queden xiquets fora de les llistes per falta de places

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal