--> La recollida del fem domèstic dels polígons industrials d'Alzira passa a ser porta a porta - elseisdoble.com

Viernes, 26 de febrero de 2021 Edición diaria nº 5.075 Año: 14 Noticias: 38.088 Fotografías: 98.284 Comentarios de usuarios: 115.792
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La recollida del fem domèstic dels polígons industrials d'Alzira passa a ser porta a porta

La Regidoria subministrarà un contenidor de seixanta litres a cada empresa on dipositar les deixalles domèstiques


.-000049

._000472


.-000367

La Regidoria de Serveis Urbans posa en marxa un nou mètode per a la recollida de residus urbans als polígons industrials, l’arreplegada porta a porta dels residus domèstics de les empreses, per a la qual cosa la Regidoria subministrarà un contenidor de seixanta litres a cada empresa on dipositar les deixalles domèstiques generades i que seran arreplegades individualment. Per a la seua recollida caldrà traure el contenidor a la porta de la nau industrial en l’horari establit per a la retirada dels residus. Una vegada buit el contenidor s’haurà de tornar a entrar-lo dins de la nau. Amb este sistema es pretén aconseguir tindre unes zones industrials més netes i realitzar una millor gestió dels residus per tal de complir el Pla Integral de residus de la Comunitat Valenciana i seguir, a més, les directrius d’esta matèria dictades des d’Europa.

«Les empreses només hauran de deixar el contenidor a la porta de la seua indústria per arreplegar els residus generats. L’únic canvi és que en lloc de tirar les deixalles domèstiques generades al contenidor que fins ara estava situat al carrer del polígon caldrà dipositar-les al contenidor individual perquè el contingut puga ser retirat per l’empresa encarregada de la gestió dels residus en la nostra ciutat», ha manifestat Fernando Pascual, regidor de Serveis Urbans de l’Ajuntament d’Alzira.

El regidor, a més, argumenta que este nou mètode de recollida perseguix evitar, que persones alienes al polígon depositen els contenidors tota mena de residus, (enderrocs, palets, pots de pintura, pneumàtics, mobles, etc.), amb el consegüent perjudici per a la imatge dels nostres polígons industrials.

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

 


._000500

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

De todo hay - 11/12/2020
Buenos días.

¿Un contenedor de esa capacidad para una empresa? Sr Pascual, céntrese un poco, 60 litros será para una empresa que trabajan 2 personas. Es ridículo.
Ese soy yo - 11/12/2020
Que manera de perder el tiempo en tonterías, resulta que los contenedores de basura doméstica o los de materia orgánica (que ya llevan años) los recoge un camión a parte, pero este camión llega a la planta de reciclaje y la basura va a parar a un foso común donde se junta el orgánico con el resto de basura y luego ya en la planta se va procesando la basura y se separa el cartón, vidrio, PET, aluminio, hierro, etc, y en ese proceso la materia orgánica va al reactor y está un tiempo en maduración fermentando para que se transforme en compost, por lo tanto es perder tiempo y dinero. Mientras en la planta de reciclaje no haya un proceso sólo para materia orgánica (que con el tiempo se hará), de momento es hacer el tonto, pero claro queda muy bien la foto.
Flipando - 12/12/2020
Y pienso yo, si cumple con planes autonómicos y europeos, no les tendría que dar cubito gris y cubito marrón?
O uno para la foto y todo mezclado a la saca?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.