Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un ‘bipartito monárquico’ a favor de pasear por Alzira a los Reyes en coches descapotables
Opinión: Alfredo Escrivá

Van a ser unas navidades apagadas para muchos


 

 

Mientras que algunas calles de nuestra ciudad se iluminaran estas navidades y digo algunas porque no son todas, muchos hogares alzireños no tendrán luz, no por culpa de la decoración luminosa navideña, el motivo, es, porque esas familias no pueden pagar la luz, no pueden llenar sus neveras para celebrar las navidades, no van a poder entregarle la carta a los Reyes Magos ni a Papa Noel porque su economía no se lo permite.

Unas navidades luminosas para algunas calles de Alzira y digo algunas porque no son todas, y unas navidades apagadas para muchos.

¿Porque no han invertido el dinero de la decoración Navideña en otros menesteres mejores y más efectivos como ayudar al comercio local, ayudar a las personas y familias vulnerables o la adquisición de alimentos y juguetes?

La decoración navideña es muy bonita, pero esto no ayuda al comercio local ni a las personas, este año sin duda, vamos a tener unas navidades un tanto extrañas debido a la actual situación sanitaria ¿para que tanta bombilla en las calles si hay toque de queda y restricciones?

Por otra parte, ya que han puesto luces como todos los años, no entiendo el porque no ponen luces en todas las calles y barrios de Alzira ¿acaso los impuestos de unos valen más que los de otros? ¿miden ustedes a las personas por el barrio en donde viven? ¿no pagan religiosamente todos los comercios sus impuestos y tienen todo el mismo derecho de ser una zona comercial y que esta se decore como hacen ustedes en el centro de nuestra ciudad? Puestos a hacer una cosa, al menos háganla ustedes bien y para todos.

Es cierto lo que ustedes mismos decían, ¡somos el gobierno del cambio! Han cambiado ustedes bombillas por personas, han preferido iluminar unas calles que estarán desiertas, a llenar hogares de luz, alimentos e ilusión para los pequeños.

No dejo escapar las declaraciones del edil de fiestas el señor Xavi Pérez del pasado día 13 de octubre y cito literal “els Reis Mags recorreran la ciutat el pròxim 5 de gener i ja vorem com ho fem”. Claro que sí señor Pérez, en descapotables y multiplicándose 14.000 euros en un paseo en coche por algunas que no todas las calles de Alzira y digo algunas porque no serán todas.

Bastante corta viene a ser la cabalgata, que ya nos costó este año a 44.000 euros, como para gastarse ahora mismo 14.000 euros nada más y nada menos, que para que sus Majestades se den una vuelta en descapotables por algunos que no en todos los barrios de Alzira. Y lo más chocante, sorprende ver a un bipartito alzireño en plan monárquico y religioso celebrando la Navidad, ¿hay quién se aclare con estos?

Si van a hacer una cosa háganla bien y no malgasten esos 14.000 euros, tomen ustedes ejemplo de otros municipios que han cancelado la cabalgata y al año que viene si las circunstancias lo permiten pues se hace en condiciones y así los niños de nuestra ciudad verán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente como Dios manda, por que ustedes pretenden que los niños de Alzira los vean este año desde los balcones ¿y el que viva a partir de un 5º que hacemos? ¿y los niños más pequeños que pasa que no tienen derecho a ver a sus Majestades? ¿y el que viva en un piso interior? Señor Pérez yo creo que usted las dice y no las piensa y se lo digo con todo el cariño y respeto.

En lugar de una cabalgata van a promover ustedes el paseo en descapotable más caro de la historia. Feliz Navidad a todos.

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 14/12/2020
Con tus pocas luces no creo que seas el más adecuado para hablar de bombillas. Tendrías que pedir que iluminen el CC Vilella.

¡Ufffffffff que tropa!
Benito - 14/12/2020
Hacer la cabalgata sería un despropósito y lo de la decoración navideña para ayudar al comercio es una estupidez digna del cociente intelectual del concejal que lo diga. Si tanto ayuda que las dejen todo el año.

Por cierto Escrivá, ¿cómo va el tema ese del monolito en memoria de las víctimas del covid? Sí, sí, ese que dijiste que pagarías para que se pusiera.
Alfredo Escrivá - 14/12/2020
Hola Benito muy buenos días, pues presentamos un escrito el cual no se nos ha contestado aún y ahora mismo tengo paralizada toda acción política debido a un problema de salud y no es coronavirus.
Xe què bo - 14/12/2020
Este escrivà fa un "cortar y pegar" d'un article publicat ahir en Levante-EMV d'una regidora pepera i ja té pamflet fet, a estats units hi ha una "bombilla" que està en funcionament 115 anys i encara dura, a este home encara durarà estos anys segur que no li ve cap llum,
Eugenio - 14/12/2020
La prioridad de cualquier Administración, en este momento, debería ser procurar que haya el menor número de contagios, y por tanto, de hospitalizaciones y muertes por Covid. Lo pongo en condicional porque ya vemos que en muchos casos no es así.
Los niños son un ejemplo para todos en estos tiempos. Llevan mascarilla la mayor parte del día, cumplen las normas y no se quejan, a diferencia de sus mayores.
También entenderán que este año no pueden estar viendo la cabalgata de Reyes como otros años.
Y el dinero de la cabalgata para ayudar a familias sin recursos y a favorecer el comercio local
Veí - 14/12/2020
Para luces las suyas sr.
Alguien que debe tener falta de amor y un complejo de inferioridad con aires inalcanzables de notoriedad. ¿Cómo se puede estar agazapado esperando como suene el pedo de alguien "a batir" para escribir verborreas que no se cree no usted?
Bla bla bla
Está visto que aquí cualquiera puede sandacear.
Alfredo Escrivá - 14/12/2020
Che que bo, este artículo lo tengo escrito hace casi 1 semana, me alegra coincidir con otras personas o que otras personas coincidan conmigo eso es buena señal. Los toreros también llevan luces en sus trajes ¿sabe usted donde llevan las pilas?. Salut.
Xe què bo - 14/12/2020
Ja no té conformes sent el més mentider a més eres un plagi, com diuen els xiquets eres un "copiamonos" que còpia d'altra gent
On tenen les piles els toreros? Molt fàcil, avui en dia les "corridas de toros" són merament testimonials i esperem que prompte història,
Enric - 15/12/2020
Buenos dias ,a ver ya estabien d hacer politica con la gente y ma's si tenemos familiares muertes ,y encima semeten con la calbangata d los reyes , si el ajuntament como los tecnicos d sanidad lo deciden asi pues es lo que hay , falta faenea teniu hacer politica con sentido comun
Xe què bo - 15/12/2020
Alziro una pregunta: la premsa progre també té la culpa de que Vox tinga l'escissió (tupatria)? O és simplement que s'adonen que els teus déus (polítics) estan per omplir la panxa i butxaca? Ànim ja estàs a punt de ser l'escrivà del teu partit
alziro - 15/12/2020
Xe què bo, aprén a seguir les converses com cal i no mescles els temes en els fils. Les pomes que es podrixen s'han de llevar del cabàs. Tu saps això millor que ningú.
Veí - 15/12/2020
Com et sents siguent a ulls de tots un gra en el cul de la gent millor que tu, Alfredo Escrivà?
Alfredo Escrivá - 15/12/2020
Veí, no crec en la distinció de clases ni crec que siga un gra en el cul. Cuant toque la fibra se vos nota enseguida. Bon Nadal y salut molta salut.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal