Camas sin almohadas en el Hospital de la Ribera
‘No son admisibles estas carencias en una sanidad pública que pagamos todos’
Hace unos días, un familiar ingresó en el hospital de la Ribera para ser intervenido. A la llegada del hospital a las 7:30 horas una chica muy amable nos dio las instrucciones pertinentes y nos indicó que debíamos ir a la habitación que nos habían asignado.
A la llegada a la habitación, una enfermera nos dice que la cama no tiene almohada, pues no sabían lo que estaba sucediendo con las almohadas, que desaparecían en los quirófanos y que no tenían almohadas, nuestra cara lo decía todo.
¿Como es posible que un hospital como es el de la Ribera, que estuvo entre los mejores hospitales no disponga de almohadas en las camas para los pacientes? ¿Los equipos de cirugía se quedan con las almohadas y se las llevan sus casas?
Me resigno a imaginar que los anestesistas se rifen las almohadas o que los cirujanos hagan un sorteo para determinar quien se queda ese día con las almohadas. He dudado si enviar esta carta al director al 6 doble o a Iker Jiménez para resolver este misterio.
La cuestión es que mi familiar estuvo en una incomoda cama de hospital desde cerca de las 8:00 de la mañana hasta pasados 2 días sin almohada y pese a reclamar en varias ocasiones la almohada, esa almohada nunca llegó, pero, es más, la cama supletoria para el acompañante tampoco disponía de almohada ¿saben ustedes que camas si tenían almohadas? Las camas que tienen los sanitarios para descansar que se sitúan en las puertas del quirófano y los paritorios esas camas si tienen almohadas.
Yo no se si esto es para lamentarse o echarse las manos a la cabeza, lo que si se, es que este hospital carece de calidad y esa carencia de calidad sanitaria la pagamos todos.
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Asi van las cosas desde la reconversión, y que solo falten almohadas que cualquier día no habrá ni tiritas, así es que ya lo sabéis. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Habrá que llevarse algún día hasta la cama, qué pena.
Los autollamados "progresistas" no pararon hasta conseguir que el Hospital de la Ribera, un modelo de gestión sanitaria según organismos independientes, pasara a la red pública.
Desde entonces, la calidad asistencial ha bajado, las listas de espera son interminables, la atención primaria es muy deficiente, te atienden tarde y por teléfono, ver a un especialista es casi un milagro, y, eso sí, las Clinicas y Seguros Privados están haciendo su Agosto, con el aumento de clientes.
Y, claro, los autollamados "progresistas" comisiones, ugt, psoe, compromis y demás, callados como muertos.Seguro que habrán colocado a unos cuantos de los suyos.
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Añadir un comentario