Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Eva Pau, autora de Huésped: 'He publicado mi primera novela esperando llegar a tocar el corazón de los lectores'

La joven escritora alzireña ya tiene preparadas otras obras a la espera de que puedan ver la luz


 

Eva Pau nació un 20 de marzo del 2000. Recibió en Primaria el premio extraordinario y mención honorífica a la excelencia académica de la Comunidad Valenciana. 

Actualmente cursa el grado International Business en la Universitat de València, pero gracias a la beca que le ha sido otorgada por dicha universidad, está estudiando sus últimos dos años en la University of North Florida (Estados Unidos); motivo por el cual debería estar residiendo en dicho país, pero la crisis sanitaria actual no se lo ha permitido por el momento.

Es por ello que está impartiendo las clases vía online con la University of North Florida­. Eva Pau también tiene el título como corredora de seguros, otorgado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.

 

Inicios en la escritura

Desde pequeña me gustó mucho tanto leer libros como ver películas y series. Especialmente siempre me han encantado las historias de amor y también de drama.
Un día tuve la necesidad de escribir. Al principio no eran novelas, quizá eran unas cuantas líneas que como mucho podían llegar a formar un texto.

Con el tiempo vinieron los discursos: desde el adiós de los alumnos de segundo de bachiller, que fue escrito por mí, hasta una dedicatoria a mi prima por su boda. Finalmente, la idea de escribir una historia pasó por mi cabeza. Empecé a hilar un poco los hilos y me puse a ello. Así escribí mi primera novela, aunque mientras la escribía nunca pensé en publicarla. No obstante, cuando la terminé, decidí que era una buena idea intentar que viera la luz porque probablemente así pudiera tocar el corazón de algún lector, como a mí me pasaba de pequeña y me sigue pasando cada vez que leo un libro que a mí me apasiona. Para mí el mejor regalo es ese: el calor de los lectores y saber que disfrutan leyéndome.

 

Huésped

Está ambientada en Santillana del Mar, un pueblo de Cantabria. Principalmente la historia transcurre en un hotel llamado “Conde Duque” (cabe resaltar que este hotel existe realmente, allí fue donde la autora se hospedó cuando visitó aquel lugar).

La historia ocurre durante el marzo del 2020 (por supuesto, la cuarentena es un factor que acompaña a la historia, pero no es lo más relevante de la trama).

Un dato importante es que el nombre de la protagonista, Catalina, tiene una razón de ser muy importante: mi primera mascota fue una gatita a la que llamamos Katty, quien falleció en enero del 2020, por eso decidió llamar a la protagonista Catalina, en honor a Katty; pues muchos de los personajes se dirigen a Catalina como “Caty”, abreviando el nombre, haciendo que suene igual que el de mi primera mascota.

La novela cuenta la historia de una mujer, Catalina, que tiene dos hijos: Leonor, que es hija de su expareja, y Santi, un bebé recién nacido que es hijo de su actual pareja, que se llama Eduardo. Catalina es una mujer decidida, firme, inteligente y atractiva, pese a que ya no es una jovencita. Eduardo también es un hombre guapo, pero sus inseguridades y torpezas hacen que la relación con Catalina se desestabilice.

Sus vidas se verán entrelazadas con las de 9 personas más cuando, debido a la situación de la pandemia, todos ellos quedarán atrapados y confinados en el hotel “Conde Duque”. Desde entonces la extraña presencia de 10 figuritas, como las de la novela de Agatha Christie, advertirá a Catalina de que algo no va bien. Efectivamente, todos los huéspedes se verán envueltos en una serie de desapariciones y sucesos extraños. Catalina se verá en la necesidad de descubrir al criminal y entender el porqué de todo al mismo tiempo que lucha por salvar su relación con Eduardo, ya que la llegada de un huésped pondrá en tela de juicio sus sentimientos. 
 

Puedes comprar la novela pinchando en este enlace



  

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 05/01/2021
Interesante entrevista. Eva, una prometedora autora. Suerte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal