Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Obres Públiques col·laborarà en el projecte per a unir Alzira i Carcaixent de manera segura i sostenible a través d'un vial amb carril de ciclovianants

"Es tracta d'atendre una demanda dels veïns i veïnes d'aquestes dues localitats, que incidirà directament sobre la seua qualitat de vida"



._000793

._000795

El conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat Arcadi España  ha ratificat a Carcaixent la voluntat de la Conselleria de participar en el projecte d'unir Alzira i Carcaixent de manera segura i sostenible a través d'un vial amb carril de ciclovianants.

Així mateix, el conseller ha anunciat que, en aquest primer trimestre de l'any, s'iniciaren les obres per a la construcció d'un itinerari ciclopeatonal que connecte el nucli urbà de Carcaixent amb el de Cogullada.

Després de reunir-se amb l'alcalde de la localitat Paco Salom i l'equip de govern l'Ajuntament de Carcaixent, Arcadi España ha indicat que el departament que dirigeix col·laborarà amb els ajuntaments de Carcaixent i Alzira perquè puguen connectar-se a peu, amb bicicleta o patinet en les mateixes condicions de seguretat que té el transport motoritzat.

Per al conseller, "es tracta d'atendre una demanda dels veïns i veïnes d'aquestes dues localitats, que incidirà directament sobre la seua qualitat de vida, facilitarà la connexió entre aquestes dues importants ciutats, proporcionarà noves alternatives a l'esport i a l'oci saludable i ajudarà en la lluita contra el canvi climàtic". 

Generalitat Valenciana

 


._000759
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 08/01/2021
Otro carril bici para hacer de adorno, y las cosas de verdadera necesidad colgadas de un cocotero, " CHE COLLOSNS ", preocuparos de una vez por todas del tema de las inundaciones, arreglad bien ya de una vez los barrancos, quitad el tapón que habéis hecho en la rotonda de la carretera de Tavernes, no eso no, carriles bici que no sirven para nada, pero como a ellos les gustan pues nada, a tragar carriles bici, y agua cuando llueve y se desbordan los barrancos. Alzireños, lo de siempre, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Indisnado - 08/01/2021

No se puede olvidar la importancia de un cambio en nuestros hábitos para dejar a un lado nuestro cómodos, pero cada vez menos sostenibles coches, y cambiarlos por un medio de transporte más saludable y a la vez, económico; la bicicleta.

El problema es el de siempre, no hay carriles bici y salvo honrosas excepciones, la cruda realidad es que coger la bici en cualquiera de nuestras ciudades es un acto de valentía, o un recurso para el que no le queda otro remedio.

Pero la pregunta es ¿y si ponemos más carriles bici? pues la respuesta nos llega desde Nueva York, donde en los últimos cuatro años se han duplicado el número de ciclistas, coincidiendo con una política de promoción y ampliación del número de carriles bici en la ciudad.

La lección es que si aumentamos los carriles reservados a la bicicletas, los ciclistas aparecerán hasta debajo de las piedras ya que la bicicleta es un medio de transporte económico, a lo que tendremos que sumar el aspecto ambiental, el de la salud y la sostenibilidad, lo que nos da como resultado, ciudades donde respirar no sea una imprudencia.

Está claro que a todos nos viene bien pasear andando o en bici. A nadie le viene mal el ejercicio, pero para hacer ejercicio cada día es más difícil.
Es más, para los que circulamos con el coche reconocemos que es un peligro a primeras horas de la mañana con mala visibilidad eludir los pelotones de ciclistas que circulan por carretera.
Cada día es más peligroso circular por carreteras con bicicleta y las estadísticas de atropellos a ciclistas así lo demuestran.
Es por ello que tanto los ciclistas como los conductores de vehículos a motor responsables agradecemos espacios libres de tráfico para que la gente se desplace sin peligro disfrutando de las vistas y sin dificultar la circulación.

Gracias por esta inversión tan necesaria y oportuna.

PD. Preferiría una vía completa a Algemesí o Guadasuar dado que la ruta a Carcaixent se puede hacer hoy por hoy sin mayor peligro.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal