--> Paro nacional de 24 horas, para el día 24 de febrero, consistente en el cierre de todos los negocios y empresas de autónomos - elseisdoble.com

Martes, 2 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.079 Año: 14 Noticias: 38.128 Fotografías: 98.332 Comentarios de usuarios: 115.886
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Paro nacional de 24 horas, para el día 24 de febrero, consistente en el cierre de todos los negocios y empresas de autónomos

La grave crisis que atraviesa todo el Sector Primario (agricultores, ganaderos y pescadores), transportistas y todo tipo de autónomos está llegando a un punto sin retorno

 

._000575


.-000474

.-000415

Por los muchos motivos que existen, y que se relacionan en un Manifiesto conjunto, estos tres colectivos hemos decidido unir nuestras fuerzas, bajo el nombre de UNION DE ASOCIACIONES LIBRES, y hemos acordado convocar un PARO NACIONAL de 24h, para el día 24 de Febrero, consistente en el cierre de todos los negocios y empresas de autónomos, transporte y de todo el Sector Primario, acompañado de MOVILIZACIONES, que debido a la pandemia que padecemos, consistirán en una Marcha Motorizada por provincia, finalizando con la entrega del Manifiesto en las Delegaciones de Gobierno. Se trata de un paro al que pueden seguir otros, hasta conseguir que el gobierno español atienda nuestras demandas.

Con sus políticas comerciales internacionales, la UE ha enterrado la Ley de la oferta y la demanda y viola sistemáticamente los objetivos de la PAC y uno de los tres principios básicos de la misma, el Principio de Preferencia Comunitaria. Los productos de terceros países no están llegando a Europa para complementar lo nuestro, sino para sustituirlos. Esta invasión de productos que llegan a Europa sin límite de cupos ni compensaciones arancelarias hacen que la oferta siempre supere a la demanda y los precios en campo caigan por debajo de los costes de producción.

En una paranoia sin límites, las normativas que emanan de la UE y de las administraciones españolas cada vez son más exigentes y restrictivas con la producción española, pero en cambio, no se exige lo mismo a los productos que llegan desde fuera. Esta falta de reciprocidad ocasiona que la situación del olivar tradicional sea dramática, un cultivo de los más antiguos solidarios y benignos para la humanidad se ve abocado a la muerte. Misma suerte están corriendo: cítricos, uva, fruta de hueso y hortalizas en general. Los planes de gestión de pesca de la UE y los repartos que se hacen en la secretaría General de Pesca arruinan a nuestros pescadores. La ganadería y la apicultura no escapan a esta absurda situación, y la calidad de nuestros productos lácteos, nuestra carne y la pureza de nuestra miel sucumben a los precios bajos que marca la importación desde terceros países, de calidad no garantizada. Con la ruina de agricultores, ganaderos y pescadores, Europa se puede quedar sin un sector tan estratégico como es el Primario y sin la necesaria Soberanía Alimentaria; la alimentación de los europeos quedará en manos, bien de terceros países, o de grandes corporaciones agroalimentarias.

Grandes empresas del sector del Transporte se deslocalizan; operan en España o desde España, pero sitúan su sede fuera de España. Estas empresas contratan conductores de países extranjeros en donde los salarios son muy bajos, lo cual genera: Dumping Social, falta de competitividad de nuestras pequeñas empresas y autónomos del transporte, camioneros españoles que se quedan sin trabajo, y se imponen salarios bajos, trabajos extraordinarios, horas extras que no se abonan ...

El COVID19 está llevando a los autónomos al límite de su resistencia, y son precisamente quienes más empleo crean. Es necesario que la administración adopte medidas de apoyo para compensar los daños de la pandemia, como así han hecho otros países; que se reforme el sistema de cotización RETA, que se reduzcan los impuestos abusivos; que se eliminen los agravios comparativos con empresas extranjeras a las que se les dan todo tipo de facilidades, mientras que no se tiene en cuenta los costes sociales y ecológicos de las empresas españolas en el cumplimiento de la exigente normativa europea. Por todo ello, el próximo día 24 de febrero saldremos a la calle parando nuestra actividad y movilizándonos contra las nefasta políticas que nos llevan al abandono.

UNION DE ASOCIACIONES LIBRES

 


._000472VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/01/2021
En verdad les digo que lamentablemente no van a conseguir nada, los errores humanos se cobran factura, de costes altos sin poder por el tiempo pagarlos. No hay solución, desde el principio este gran problema mal se interpreto, hasta el maestro frente al alumno en la pizarra solucionan dolo se equivoco. Con estas mis palabras estoy diciendo gran verdad, para el maestro y para el alumno les ha llegado el final, el tiempo lo demostrara, nunca me suelo equivocar.
Maya el profeta de este pueblo, con burlas y rechazos nunca le hicieron caso, ni quisieron lo dicho verlo, por muchos de sus errores se están volviendo ciegos.
Rosa Maria de Dios - 18/01/2021
Por desear comer con cubiertos de oro, la comida esta escaseando, el cuchillo, la cuchara y el tenedor, no tendrán trabajo. El uso de la soberbia, de la vanidad, y de la ambición, les ha llegado al ser humano esta perdición, sin adivinar del problema su solución.
Maya la profeta de este pueblo
bernaet - 18/01/2021
La señora Rosa o Maya la interplanetaria está como una moto, señora no sé qué se tomará pero por favor déjelo ya y sea un poco más animoso y no una sema. Danos paciencia señor y veremos cómo se arreglará todo, ánimo y buenos días.
jomateix - 18/01/2021
Entre la beata, els iaios franquistes i el falangista, aixó es un show als comentaris XD.
Rosa Maria de Dios - 18/01/2021
Bernaet usted debe de ser de la época de Franco que no se daba libertad de palabra. Y si es usted joven la reencarnación de un político del franquismo.
Lamentable es que este señor vaya detrás con obsesión con mis opiniones sin conocerme, porque no me conozco ni yo, ¿y sabes porque Bernaet?porque Dios Es yo no soy.
Maya
bernaet - 19/01/2021
Lo reitero va como una moto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.