Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Estamos obligados a mejorar
Opinión: Xavier Cantera

Debemos disfrutar de tener en Alzira unos servicios sociales municipales que son 'Premio a la Excelencia'


 
._000590
._000606 
  

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Esto es consecuencia de haber recibido un premio a la excelencia que hemos conocido en estos días: "Alzira rep, per segon any consecutiu, un reconeixement estatal a l’excel·lència en Serveis Socials" y , por otra parte, con ocasión de la exposición en la Casa de la Cultura, durante las fiestas navideñas, organizada por la Plataforma de la Ribera por la Ley de la Dependencia, con ocasión el 14ª Aniversario de la Ley, pudimos comprobar la falta de información, de algunas familias, sobre las ventajas de esta ley. El caso más significativo fue el de una familia que, a los dos años de haber fallecido el padre de la mujer, se dan cuenta que los herederos (que han pagado los cuidados en el entorno familiar) tienen derecho a cobrar las prestaciones que el padre no había recibido desde que la comunicación oficial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas hasta su fallecimiento le reconocía y que ascendían a 2.000€, según dijeron.

Algo debemos hacer para mejorar la información a todas las casas y familias. Desde que el Ayuntamiento ha ampliado la plantilla de la sección para la aplicación de la Ley de la Dependencia, con unos servicios descentralizados y próximos a los barrios y desde que la información llega mejor por medio de su Página Oficial y con el buen servicio de la Clau, es cierto que la Plataforma no tenemos casi trabajo informativo dirigido a la población y por eso se propuso la creación del Observatorio Municipal para la aplicación de esta ley, para observar los fallos y proponer mejoras. Quizá es el momento de pensar en la publicación de un folleto, de lectura fácil, que llegara a todas las casas de la ciudad con la serie de ventajas, prestaciones y concreciones del derecho subjetivo que tienen las personas en situación de dependencia, para potenciar su autonomía personal y también para las personas cuidadoras y asistentes personales.

De todas las maneras y siempre, debemos disfrutar de tener, en nuestra ciudad, unos servicios sociales municipales, Premio a la Excelencia" por segundo año, y acercarnos a ellos ya que son la "puerta primera y grande" por donde todas las personas debemos entrar para ser informados, orientados y favorecidos por el Estado del Bienestar. Enhorabuena a todo el equipo de los servicios sociales municipales y a la concejala responsable Marina Mir. Se me olvidaba que el Artículo 4 de la ley sobre los derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia, en el apartado 2 letra b, dice: Que la persona en situación de dependencia tiene derecho: "A recibir, en términos comprensibles y accesibles, información completa y continuada relacionada con su situación de dependencia". Informemos más y mejor.


 


._000677

._000682
._000784
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialHumanismoServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecion - 19/01/2021
Estimado Xavier Cantera: Si cuando leyó ese titular no se hubiese cegado con la palabra "excelencia" y hubiese leído con más detenimiento la noticia y no se hubiese quedado solo con las letras grandes se daría cuenta que no es "rep, per segon any consecutiu, un reconeixement estatal a l’excel·lència en Serveis Socials", sino que nada más la empezar la noticia dice bien claramente "revalida el reconeixement estatal a l’excel·lència per l’esforç pressupostari en elevar la inversió social", lo cual es muy distinto, ya que el reconocimiento a la excelencia por el esfuerzo presupuestario solo quiere decir que se gastan más dinero, con lo cual yo le recomiendo que pregunte a los usuarios de Servicios Sociales sus satisfacción y si realmente han mejorado el servicio que les ofrecen ahora, respecto al que recibían con el PP, a mi más de uno me ha dicho que no es así, aparte de lo de las citas (ya de antes de la pandemia) que te las estaban dando para varios meses después o sea que si se estaban muriendo de hambre, con esa rapidez en atenderles conseguían que así fuese.

Por esa regla de tres, podríamos también decir que la CEE debería de premiar a España con un reconocimiento por la excelencia de nuestros políticos, ya que también somos el pais que mayor esfuerzo presupuestario dedica a los políticos y sinceramente respóndame con la mano en el corazón ¿cree usted que nos lo merecemos?, pues aquí me parece que pasa algo parecido y creo que los que deberían de premiar y hablar bien de nuestros Servicios Sociales son los alzireños y sus usuarios y no unos funcionarios de Madrid que se limitan a ver unas cifras globales y unas estadísticas que en ningún momento valoran la satisfacción de sus usuarios. Yo de momento no he visto ninguna acción de nuestros Servicios Sociales que haya salido en ningún telediario, cosa que si que se consiguieron en legislaturas anteriores aunque fuese con las medio fracasadas expropiaciones de viviendas a los bancos para destinarlas a alquileres sociales.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal