--> Cuáles son los principales filtros que se usan en el coche, con qué frecuencia se cambian, cómo se cambian... - elseisdoble.com

Miércoles, 3 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.080 Año: 14 Noticias: 38.128 Fotografías: 98.332 Comentarios de usuarios: 115.886
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cuáles son los principales filtros que se usan en el coche, con qué frecuencia se cambian, cómo se cambian...

Si alguno de los filtros del coche falla puede influir negativamente en su rendimiento

 

 

Los filtros de coche son imprescindibles si deseas que tu vehículo funcione a la perfección. Si alguno de los filtros del coche falla puede influir negativamente en su rendimiento. Puedes notar una pérdida de potencia, humo sucio o incluso una falla del motor si los filtros presentan falencias.

 

Cada coche consta de un total de cuatro filtros principales, los cuales son el filtro de aire, el filtro de combustible, el filtro de cabina y el filtro de aceite. Aunque cada filtro tiene un objetivo distinto, tienen una función en común y es hacer posible que el aire fluya y evitar el ingreso de las impurezas en éste.

 

Al reemplazar los filtros con determinada frecuencia, tu coche será más eficiente. Pero de igual manera es importante comprar recambios de alta calidad para que así tengas garantizado el buen funcionamiento de los filtros y un excelente rendimiento de tu coche, evitando de este modo inconvenientes al momento de conducir.

 
 

Los filtros principales de un coche

 

 

·      
Filtro de cabina: Ya sea que estés usando el aire acondicionado o no, el filtro de la cabina mantiene el polvo, el polen y otros contaminantes fuera del aire que respiras mientras conduce. El filtro de aire de la cabina es parte del sistema de ventilación.

 

·      
Filtro de aire: Un filtro de aire es un componente muy simple en la entrada de aire que puede mantener el aire que entra al motor limpio de contaminantes. La pantalla mantiene alejados a los insectos, el agua, la suciedad de la carretera, el polen, la suciedad y todo lo que entra en la parrilla de tu coche.

 

·      
Filtro de aceite: El filtro de aceite mantiene los desechos y la suciedad fuera del aceite mientras el motor está funcionando. Un filtro de aceite que funcione correctamente es fundamental para el buen funcionamiento del vehículo, la vida útil del motor y el consumo de combustible.

 

·      
Filtro de combustible: El filtro de combustible es un cartucho ubicado en la línea de combustible. Dentro del cartucho, hay una pantalla que atrapa suciedad, óxido y otros desechos en el combustible antes de que pase al inyector de combustible.

 

 Imagen extraída de la tienda online euautorecambios.es
 

¿Cuándo y cómo cambiar los filtros del coche?
 

Cada filtro tiene un tiempo distinto de vida útil y además presenta señales que indican que es momento de ser reemplazado. En el caso del filtro de cabina, por lo general debe reemplazarse cada 15.000 - 25.000 km. Sin embargo, podría ser menor o mayor según el vehículo y el entorno de conducción.

En la mayoría de los coches, el filtro de la cabina se encuentra detrás de la guantera. Es posible que puedas acceder a él quitando la guantera de los sujetadores que la mantienen en su lugar. Retira el filtro de cabina usado y cualquier residuo. Es posible que desees aspirar el área y posteriormente instalar el filtro nuevo.

Cuando se trata del filtro de aire es una de las piezas más sencillas de cambiar o limpiar. Puedes quitar la manguera de entrada adjunta a la caja de recolección de aire y levantar el filtro. Sostén el filtro hacia la luz, si no puedes ver la luz a través de él, debes limpiarlo o reemplazarlo.

En lo que respecta al filtro de aceite, es una buena práctica reemplazarlo cada vez que cambias el aceite. Es posible que debas cambiar el aceite y el filtro cada 5.000 Km., pero muchos coches más nuevos requieren cambios menos frecuentes de hasta 16.000.

Al llegar el momento de cambiar el filtro de combustible, es posible que notes que tu coche está más lento de lo normal o que falla repentinamente sin motivo. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible cada dos años o cada 50.000 Km., lo que ocurra primero.

Para cambiar el filtro de combustible será necesario levantar el coche para acceder al filtro, usa un gato y soportes de gato para mayor seguridad. Utiliza una herramienta de extracción de abrazaderas de manguera y retira la abrazadera de montaje o los pernos para liberar el filtro del coche. Haz coincidir el filtro de combustible antiguo con el filtro nuevo e instálalo. La mayoría de los filtros de combustible tienen una flecha direccional que debe apuntar hacia el motor.

 ._000805

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.