

Si alguno de los filtros del coche falla puede influir negativamente en su rendimiento
Los filtros de coche son imprescindibles si deseas que tu vehículo funcione a la perfección. Si alguno de los filtros del coche falla puede influir negativamente en su rendimiento. Puedes notar una pérdida de potencia, humo sucio o incluso una falla del motor si los filtros presentan falencias.
Cada coche consta de un total de cuatro filtros principales, los cuales son el filtro de aire, el filtro de combustible, el filtro de cabina y el filtro de aceite. Aunque cada filtro tiene un objetivo distinto, tienen una función en común y es hacer posible que el aire fluya y evitar el ingreso de las impurezas en éste.
Al reemplazar los filtros con determinada frecuencia, tu coche será más eficiente. Pero de igual manera es importante comprar recambios de alta calidad para que así tengas garantizado el buen funcionamiento de los filtros y un excelente rendimiento de tu coche, evitando de este modo inconvenientes al momento de conducir.
·
Filtro de cabina: Ya sea que estés usando el aire acondicionado o no, el filtro de la cabina mantiene el polvo, el polen y otros contaminantes fuera del aire que respiras mientras conduce. El filtro de aire de la cabina es parte del sistema de ventilación.
·
Filtro de aire: Un filtro de aire es un componente muy simple en la entrada de aire que puede mantener el aire que entra al motor limpio de contaminantes. La pantalla mantiene alejados a los insectos, el agua, la suciedad de la carretera, el polen, la suciedad y todo lo que entra en la parrilla de tu coche.
·
Filtro de aceite: El filtro de aceite mantiene los desechos y la suciedad fuera del aceite mientras el motor está funcionando. Un filtro de aceite que funcione correctamente es fundamental para el buen funcionamiento del vehículo, la vida útil del motor y el consumo de combustible.
·
Filtro de combustible: El filtro de combustible es un cartucho ubicado en la línea de combustible. Dentro del cartucho, hay una pantalla que atrapa suciedad, óxido y otros desechos en el combustible antes de que pase al inyector de combustible.
¿Cuándo y cómo cambiar los filtros del coche?
Cada filtro tiene un tiempo distinto de vida útil y además presenta señales que indican que es momento de ser reemplazado. En el caso del filtro de cabina, por lo general debe reemplazarse cada 15.000 - 25.000 km. Sin embargo, podría ser menor o mayor según el vehículo y el entorno de conducción.
En la mayoría de los coches, el filtro de la cabina se encuentra detrás de la guantera. Es posible que puedas acceder a él quitando la guantera de los sujetadores que la mantienen en su lugar. Retira el filtro de cabina usado y cualquier residuo. Es posible que desees aspirar el área y posteriormente instalar el filtro nuevo.
Cuando se trata del filtro de aire es una de las piezas más sencillas de cambiar o limpiar. Puedes quitar la manguera de entrada adjunta a la caja de recolección de aire y levantar el filtro. Sostén el filtro hacia la luz, si no puedes ver la luz a través de él, debes limpiarlo o reemplazarlo.
En lo que respecta al filtro de aceite, es una buena práctica reemplazarlo cada vez que cambias el aceite. Es posible que debas cambiar el aceite y el filtro cada 5.000 Km., pero muchos coches más nuevos requieren cambios menos frecuentes de hasta 16.000.
Al llegar el momento de cambiar el filtro de combustible, es posible que notes que tu coche está más lento de lo normal o que falla repentinamente sin motivo. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible cada dos años o cada 50.000 Km., lo que ocurra primero.
Para cambiar el filtro de combustible será necesario levantar el coche para acceder al filtro, usa un gato y soportes de gato para mayor seguridad. Utiliza una herramienta de extracción de abrazaderas de manguera y retira la abrazadera de montaje o los pernos para liberar el filtro del coche. Haz coincidir el filtro de combustible antiguo con el filtro nuevo e instálalo. La mayoría de los filtros de combustible tienen una flecha direccional que debe apuntar hacia el motor.
._000805
Añadir un comentario