Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 8 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

My doll. Free at last
Ver imágenes de esta noticia
1

 Niña y Marionetta
Relato literario de Eva Borondo

“Yo que siempre soñé con que me encontrara un mago, o un señor con tirantes y con la cara pintada…”


 

Los domingos literarios

--------------------------------------------------------------------
Eva Borondo
 

No era culpa de la niña, pero hoy la odiaba con todas sus fuerzas. Había pasado una semana desde que la encerró en el baúl con un montón de juguetes que no usaba.
Marionetta ya no pensaba esperar más y se puso a gritar:

¿Habrase visto una niñata más caprichosa? En la vida. Pero ¡claro!, la culpa es del padre. Sí, del padre, que se va a una tienda preciosa de antigüedades para regalar una muñeca a su niña mimada. Pero ¡Oiga! ¡Yo no soy una muñeca cualquiera! Yo soy un títere. Sí, señor, un títere. ¿Sabe usted lo que es un títere? No ¿verdad? Usted coge su dinero y compra una muñeca súper preparada, ahí, con sus hilitos de seda, para que se quede tirada dentro de un baúl de cualquier manera.

Yo que siempre soñé con que me encontrara un mago, o un señor con tirantes y con la cara pintada… algún autor de teatro que me convirtiera en personaje de cuentos maravillosos, moviendo con destreza sus manos y haciendo malabarismos con la cruz de madera… pero ¿qué me depara el destino? Un terrible final en el cementerio de juguetes de esta niña rica.

No es justo, señores, que a mí me diseñó un ebanista veneciano hace ya más de un siglo. Sí, como oyen. Yo he vivido siempre entre algodones, esperando la llegada de mi titiritero genial y no puedo asimilar todavía cómo he venido a parar a manos de esta niña desconsiderada e inútil. ¡Ay! margaritas a los cerdos…
En ese momento entra en la habitación Niña, la hija mimada del hombre rico. Llora y llora. Abre el baúl y agarra a Marionetta de la cintura, con sus deditos gordos.

Niña sigue llorando y se lleva la muñeca a la cama. La arropa y le da un beso. Duerme.

Marionetta descubre que hay tragedias más grandes en la vida, como ser pequeña y no tener mamá.

 

  

                   
.-000030                                                                                             .-000017   

                      

.-000003     .-000004


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 08/08/2010
Genial Eva, todos al final estamos esperando al titiritero genial, o ha algo parecido que nos haga ver la paja en ojo ajeno,para que la nuestra parezca menos.Cuidate mucho.
Víctor - 08/08/2010
Genial, Eva... ¡genial!
Benito - 08/08/2010
Un relato con una gran moraleja. Siempre eres capaz de sorprender. Después de una semana tan ajetreada se agradecen tus entradas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal