Estas infestaciones no provocan un problema de salud pública, pero causan graves desperfectos estructurales en construcciones
En los últimos años aumentan las plagas de termitas, según las inspecciones y servicios que estamos realizando. De todos los insectos que atacan la madera, los llamados xilófagos, es la termita; el segundo problema más frecuente detrás de la cucaracha. A diferencia de la aparición masiva de otros insectos en edificaciones, las termitas y la carcoma no suponen ningún problema de salud pública, pero causan graves desperfectos estructurales en construcciones.
Según un estudio reciente de Biottec, los insectos de la madera representaron el año pasado el 14 % de las incidencias registradas en la empresa, lo que supone un aumento de un 5 % anual. No obstante, el trono de las infestaciones más habituales continúa ocupado por la cucaracha.
Tratamiento químico
El tratamiento contra estos insectos consiste en perforar e insertar unos tacos con válvula anti-retorno en la madera afectada cada 20-30 cm. e inyectar por ellos un producto termicida que impregne la madera por completo, creando una barrera protectora. Es un tratamiento muy rápido y efectivo.
En función de las características constructivas de su casa, los técnicos especialistas le recomendarán el tratamiento de la totalidad de la madera, o solamente de las zonas infestadas y más propensas a ser atacadas por las termitas, como intersecciones de vigas con los muros.
Biottec
Añadir un comentario