Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Conociendo qué es el Enduro

España es uno de los países que ha incentivado más esta práctica deportiva


Superando el motocross, supermotard, arenacross  el Enduro ha venido para revolucionar no sólo el sentido aguerrido que impregna esta práctica deportiva, sino además, las técnicas, reglas que han evolucionado con el tiempo cautivando un público significativo.

España es uno de los países que ha incentivado más esta práctica deportiva, considerado como campeón mundial. Programa de forma periódica campeonatos que son ampliamente reconocidos.

Ser aficionado al Enduro y animarse a vivir esta única experiencia en España, le hacen ser practicante con propiedad de TODO lo que implica su ejercicio. Por ello, le animamos a realizar los Cursos enduro España en el cual podrá conocer desde la indumentaria adecuada hasta las técnicas y formas de cuidados.

Es por ello, que para que continúes fortaleciendo tus conocimientos en este tema, te invitamos a continuar leyendo este post que hemos diseñado especial para ti.

 

¿Qué es el enduro y sus características?


Deporte extremo que se realiza con una motocicleta. Para su ejercicio se requiere excelentes condiciones físicas y mentales ya que la seguridad, autoconfianza y, favorable salud, es necesario para las maniobras que se deberá realizar con ella.

Te has imaginado ¿subir media hora en moto? Pues sabrás que la resistencia, tonicidad de los músculos corporales y práctica constante es lo que determinará en gran medida el desarrollarte en este deporte extremo.

Ahora bien, existen algunas características propias que identifican a los pilotos que practican este deporte, además del barro y la tierra, las mencionaremos a continuación:

Saltos y obstáculos a simple vista imposibles

Bajar trialeras

Salto por los aires

Pasar piedras y troncos inestables o atravesar un montón de arena que parecen movedizas (sin caerse)

Saltar charcos

 
Tipos de enduro 


1. Enduro outdor

Es aquel que se practica en las montañas o campos abiertos. Los caminos o senderos son su espacio a recorrer, los charcos de agua y, cualquier otro aspecto característico de estos terrenos como palos, árboles caídos, piedras entre otros.

2. Enduro Indoor

Son espacios acondicionados para la realización de este deporte extremo, es decir, se precisa de maquinaria pesada capaz de remover la tierra, piedras y troncos para hacer del terreno un verdadero obstáculo (necesario para llevar a cabos las pruebas que se realizarán).

3. Enduro Extremo

Está presente en cualquiera de las tipologías anteriores, sólo que su grado de dificultad es mayor, por tanto, se requiere de un piloto con amplias condiciones para llevarlo a cabo. Todo piloto que haya de realizar esta práctica, deberá tener aprobadas pruebas mundiales como: Redbuul Romaniacs, Gordexola Xtreme y Erzberg rodeo. 

Aptitudes y destrezas para realizar enduro

  1. Cuerpo atlético: Correr, trotar para ampliar su capacidad torácica es el norte de todo deportista, no en vano, en piloto de enduro, deberá estar en perfectas condiciones físicas para lograr resistir los constantes golpes que recibirá en la monto.
  2. Tonicidad muscular: el músculo fibroso no se logra tan fácil, es necesario acompañar de dietas con alto porcentaje de proteína además de ejercitación constante y mucha fibra.
  3. Capacitación e instrucción permanente: la lectura, el indagar en cuanto a estilos, turcos, artículos de protección, pilotaje, sistemas de amortiguación de tu moto deberá ser tu búsqueda en todo momento. Es necesario saberte en proceso de aprendizaje continuo, esto, te garantizará el éxito.
  4. Proyección mental: Cualquiera sea el estilo que practiques (indoor o outdoor) la visualización creativa de lo que aspiras lograr será determinante para lograrlo, es decir, representa el impulso para llevarlo al plano real (conjuntamente con tu empeño en practicar).

Conclusión


¡El límite es el cielo! Si has decidido formar parte de la estadísticas de los pilotos de
Enduro, ¡bienvenido! Queremos decirte que sólo el creer en ti mismo, la determinación al realizar tus prácticas y el declararte en permanente aprendizaje, será la clave para tu éxito.

._000794 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal