--> La Policía Nacional detiene a dos personas en Alzira, una por incumplir una orden de alejamiento y la otra por ayudarle a escapar - elseisdoble.com


Miércoles, 4 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.234 Año: 15 Noticias: 39.248 Fotografías: 99.882 Comentarios de usuarios: 118.176
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo | @policia
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional detiene a dos personas en Alzira, una por incumplir una orden de alejamiento y la otra por ayudarle a escapar

Con el arrestado en el interior del vehículo policial, su pareja se acercó a la puerta trasera para abrírsela y que pudiese huir


.-000331


._000691

._000448

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 24 años, de origen ucraniano como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, atentado a agente de la autoridad y daños, tras agredir a los policías cuando iban a arrestarlo por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente sobre la pareja con la que iba. Además, la mujer de 38 años, que se encontraba en ese momento junto a él, fue detenida por un presunto delito de desobediencia al abrirle la puerta del vehículo policial cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales para que emprendiese la huida.

Los hechos ocurrieron a las doce y veinte de la noche del domingo, cuando los agentes que se encontraban realizando un control estático para garantizar que se cumplía el toque de queda establecido, vieron a una pareja andando por la plaza de Alicante de Alzira. En ese momento, los policías le preguntaron el motivo de encontrarse en vía pública a pesar de las restricciones, manifestando que venían de una fiesta de cumpleaños. Por tales hechos, los agentes consultaron las bases de datos policiales para proponerlos para sanción.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, los agentes comprobaron que el varón tenía en vigor una orden de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros vigente sobre la mujer que le acompañaba, por lo que cuando iban a detenerlo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, este empezó a correr en dirección contraria a los agentes.

A pesar de escapar de los agentes, los policías lo interceptaron unos metros después y seguidamente comenzó a lanzar golpes a la patrulla que le advirtió en reiteradas ocasiones que depusiera su actitud, haciendo este caso omiso  y resistiéndose a la detención.

Finalmente, cuando los policías introdujeron al sospechoso en el vehículo policial este golpeó con patadas la ventanilla de la puerta trasera izquierda, consiguiendo desencajar el marco. Además, la mujer aprovechó la situación  para acercarse al coche y abrir la puerta del habitáculo destinado a los detenidos, para facilitarle la huida a su pareja.

El varón, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento, atentado a la autoridad y daños y ha pasado a disposición  judicial. La mujer fue arrestada por un delito desobediencia y tras ser oída en declaración quedó en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

El Seis Doble | Policía Nacional

 


._000697 
 

 ._000736

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Blanca - 10/03/2021
Cuando me imagino esta ridícula escena, me vienen a la cabeza las películas de "Berlanga"... Por lo surrealista de la situación. Por culpa de ( mujercitas ) como esta, con sus actitudes y desprecio por su dignidad, nos obligan al resto de MUJERES con amor propio y respeto por nosotras mismas a tener que reclamar igualdades, pateando las calles el 8 .M... Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.