La muestra ‘Punto y seguimos. La vida puede más’ puede visitarse ya en la Casa de la Cultura
Este 8 de Marzo el Partido Popular de Alzira ha inaugurado en La Casa de la Cultura, con aforo limitado y controlado con las medidas de seguridad anti-Covid establecidas por la Generalitat, la exposición “Punto y Seguimos. La vida puede más”.
La exposición está formada por 28 roll-ups que tratan de sensibilizar sobre esta brutal forma de violencia de género como es la Trata de Mujeres, Niñas y Niños con fines de Explotación Sexual. Con el título “Punto y Seguimos. La vida puede más”, se ha invitado a las personas visitantes a posicionarse ante la eliminación de esta práctica degradante para el Ser Humano a través de los relatos de las mujeres, la articulación de leyes y sobre todo incidiendo en la educación de la población.
La Exposición consta de tres líneas argumentales: el drama vivido, la indiferencia de la sociedad y la esperanza en la construcción de un futuro libre de la explotación del Ser Humano. Esta exposición trata de demostrar la situación de las Mujeres Víctimas de Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual y denunciar la indiferencia social ante esta realidad; así como los caminos de vida y esperanza que tantas mujeres consiguen abrir.
Agradecemos la libre disposición de la exposición “Punto y Seguimos. La vida puede más” a la mesa diocesana contra la Trata de Personas formada por (Villa teresita, Adoratrices, Universidad Católica de Valencia, Caritas Valencia, SJM Valencia, Delegación Diocesana de Migraciones) en colaboración con el secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, también nuestro agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Alzira cediéndonos el uso de la Casa de la Cultura y como no, a cuantos nos han acompañado en este acto especialmente a representantes de asociaciones, concejales del Ayuntamiento de Alzira, al concejal de cultura Alfred Aranda, al alcalde de la Ciudad Diego Gómez, Diputada autonómica Marisa Mezquita, secretaria general provincial y diputada autonómica Elena Bastidas, Senador Fernando De Rosa e Isabel Bonig, presidenta regional y portavoz en las Cortes Valencianas.
PP Alzira
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Enhorabuena por este trabajo.
Merece una difusión lo más amplia posible para acabar con esta explotación .
Sería muy importante que pudiera ser itinerante , que además la conozcan los Centros Educativos de Alzira y realicen visitas .
Hace falta mucha concienciación y en especial entre los hombres .
Añadir un comentario