--> Un sistema robótico ayudará a mejorar el patrón de la marcha a niños con alteraciones motrices de la asociación de Alzira 'La Nostra Veu' - elseisdoble.com


Miércoles, 4 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.234 Año: 15 Noticias: 39.248 Fotografías: 99.882 Comentarios de usuarios: 118.175
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un sistema robótico ayudará a mejorar el patrón de la marcha a niños con alteraciones motrices de la asociación de Alzira 'La Nostra Veu'

El sistema se aplicará en sesiones de fisioterapia destinadas a menores con parálisis cerebral o con otros problemas musculoesqueléticos


._000798.

La Nostra Veu, Associació per la Diversitat Funcional de Alzira (Valencia), ha montado, con la colaboración de Fundación ONCE, un sistema robótico que pretende ayudar a niños con parálisis cerebral y con otro tipo de problemas musculoesqueléticos a mejorar el patrón de la marcha y con ello a potenciar su motivación y participación en el tratamiento.

Según explica la entidad, el programa consta de sesiones de fisioterapia de 30 minutos con el sistema robótico CL1-Walker, ofrecidas a un total de 124 niños con parálisis cerebral o con problemas musculoesqueléticos para que mejoren el patrón de la marcha.

El equipo de fisioterapeutas de La Nostra Veu, formado por Marta Ribera, Nuria Carrasco y Esther Magallón, declara que se trata de un método alternativo que busca “mejorar el patrón de marcha de los menores que lo necesiten, combinando el sistema robótico con la realidad virtual, con el fin de potenciar la participación activa y por tanto conseguir una mejora en la adherencia al tratamiento”.

Los métodos convencionales se basan en la suspensión o soporte parcial del peso corporal y en ellos los sujetos practican la marcha sobre una cinta rodante. Sin embargo, se ha observado que este tipo de entrenamiento no crea una adherencia en los niños y, por tanto, hay una falta de consecución de los objetivos que se plantean y que ahora, con el nuevo sistema robótico, los profesionales confían en mejorar.

La Nostra Veu | ONCE

 

._000559

._000712
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialHumanismoSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.