--> El personal laboral subrogado del Hospital de la Ribera se concentra con caretas de la consellera Barceló en la puerta de Sanitat - elseisdoble.com


Lunes, 27 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.288 Año: 15 Noticias: 39.541 Fotografías: 100.287 Comentarios de usuarios: 118.887
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Comité de Empresa Hospital de la Ribera
Ver imágenes de esta noticia
1

 El personal laboral subrogado del Hospital de la Ribera se concentra con caretas de la consellera Barceló en la puerta de Sanitat

Siguen las reuniones del comité de empresa ante la Conselleria de Sanitat para hacer visible el malestar por los agravios que se sufren tras tres años desde la reversión

 ._000638

._000722

En el día de ayer como cada segundo martes de mes desde diciembre 2020, los delegados sindicales del Comité de Empresa que representan al personal laboral subrogado del departamento de la Ribera, han realizado su reunión mensual en las puertas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Mediante este acto de protesta han querido reivindicar:

-  El derecho de representación que tiene el personal laboral subrogado ante la Conselleria de Sanidad. Los representantes de este personal denunciamos que no estamos incluidos en ninguna de sus mesas generales. Este hecho produce que no podamos negociar directamente con la Conselleria temas como los autoconciertos o módulos de productividad, ni estar siquiera incluidos en ninguna comisión técnica de igualdad, ni de salud laboral, etc… de la propia Administración.

-  La negociación de convenio debe ser seria, real y efectiva. Se han reiniciado las reuniones gracias al dictamen de la inspección de trabajo previa denuncia de este comité. Pero hasta ahora la administración no ha propuesto nada nuevo respecto el convenio actual pactado en el año 2016 y tampoco se ha contestado a ninguna de nuestras propuestas (medidas sobre la promoción interna, los traslados, la jubilación parcial, la jornada laboral, el complemento en situación de baja laboral, etc). La respuesta está siendo siempre la misma, todo está en estudio jurídico.

-  Que nos sea de aplicación el plan de igualdad que todo personal dependiente de la Conselleria de sanitat le corresponde. Desde que tenemos la gestión pública directa se nos niega sistemáticamente alegando que es materia de negociación de convenio. Eso es rotundamente falso, el plan existe y lo que se tiene es que aplicar al personal laboral subrogado que representamos.

Mientras no consigamos cumplir con nuestros objetivos, seguiremos manteniendo nuestra línea de presión. Ayer quisimos simbolizar la falta de diálogo y de resolución de la Consellera de Sanidad, la Sra. Ana Barceló mostrando unas caretas con su cara ya que hasta ahora, ella “no ha dado la cara” .

Comité de Empresa del Hospital de la Ribera

 

  

 


._000765

 ._000736

._000766

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.