Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diputación de Valencia invierte en tecnología LED para ecoparques de la EMTRE

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) invirtió cerca de 37.000 euros en la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED PC - Ámbar


 

Los últimos avances en iluminación LED llegaron a los ecoparques fijos que gestionan la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) en la Comunitat Valenciana. Se trata de la tecnología LED PC-Ámbar, diseñada para la conservación del medio ambiente y el uso eficiente de la energía.

La EMTRE ha invertido cerca de 37.000 euros en la renovación de las antiguas luminarias, 30.000 de los cuales fueron aportados por la Diputación Provincial de Valencia a través de una subvención.

Las nuevas luminarias LED PC - Ámbar se han instalado en 12 de los 20 ecoparques fijos del área metropolitana de Valencia en solo cuatro días. Específicamente, en los de Albal, Manises, Silla, Catarroja, Torrent-1, Torrent-2, Almàssera, Massamagrell, Albalat dels Sorells, entre otras. Asimismo, los componentes instalados brindan las garantías necesarias para la seguridad de los usuarios y la durabilidad en los ambientes exteriores.

Por lo tanto, el uso de esta nueva tecnología permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero, pero además tiene la ventaja de reducir la contaminación lumínica. Según Antonio Beltrán, responsable de la categoría Decoración & iluminación en SINCABLE, en países como Argentina y México, la iluminación eficiente se ha convertido en un referente del alumbrado público, debido a su impacto positivo en el medio ambiente y el ahorro de energía hasta en un 80 %. Dada la diversidad de opciones ecológicas, esta tecnología ha sido elegida como la mejor opción, abarcando desde controles de iluminación inteligentes hasta farolas LED que se han vuelto imprescindibles en la iluminación de plazas, vías públicas y parques.

Así pues, las nuevas luminarias también se han instalado de manera que no emiten luz hacia el hemisferio superior, solo hacia el suelo, y por tanto se reduce al mínimo la contaminación lumínica. Además, la tecnología LED PC-Ámbar es la más apropiada para iluminar zonas de interés astronómico, así como para apreciar con más nitidez el cielo nocturno.

 

Cambios en los ecoparques

La red de ecoparques móviles y fijos se encuentra a disposición de los ciudadanos, quienes pueden hacer uso de sus instalaciones para reciclar los residuos que no se pueden depositar en los contenedores de la vía pública del área metropolitana de Valencia. A los ecoparques fijos se pueden llevar colchones, escombros, aparatos eléctricos, entre otros residuos.

Asimismo, con la aplicación para dispositivos móviles que lanzará este la EMTRE, los usuarios que mejor utilicen los ecoparques se podrán beneficiar de una bonificación en la tasa TAMER que se paga con el recibo de agua.

Durante el año 2020, los ecoparques fijos de la EMTRE recogieron cerca de 69.000 toneladas de residuos. A pesar de la importancia de la cifra, es un 8 % menos que el año anterior. De esta manera, los efectos de la COVID-19 y la disminución de la actividad económica impactaron en la generación de residuos.

._000802 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal